busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 21 - Belleza de los '70, a todo color
Este hermoso "Convencional" carrozado por La Favorita no es otro que el que presentamos hace unas semanas estacionado en Liniers, en blanco y negro. Aquí lo tenemos a todo color, fotografiado con un paisaje de fondo que no es el que esta unidad usualmente recorría. Fue "inmortalizado" durante su ablande.
Nos permite recordar su estampa y sus hermosos colores al 100%, por estar en colores. Durante años, desde fines de los '60 hasta aproximadamente 1980 o 1981, paseó su figura por la avenida General Paz. Era un verdadero clásico, junto a sus "hermanos mayores" sin puerta trasera.
Pero a fines de los '70 la mayoría desapareció. En aquellos años, el ritmo de renovación de la línea era muy bueno y la mayoría de estos ejemplares no llegó a cumplir 10 años en servicio. Muy pocos llegaron activos a 1980 o, tal vez, 1981.
104907.JPG 104908.jpg 104934.jpg 104935.jpg 104936.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104934.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968-69
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Teniente General Roca / Línea 21
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Aug 05, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1697 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6467
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Aug 05, 2014 at 08:45 AM]
El 21 era el 60 de la Gral.Paz. Se extraña, ¿no?. Me imagino al Favorita de la 157 restaurado, luciendo así y con el número 25 en su bandera: ¡Me vuelvo loco!.
busarg  [Aug 05, 2014 at 08:47 AM]
Yo extraño a este tipo de coche, o a los 1114. A lo sumo, a los primeros OF. Los OH y demás unidades ranfañosas de los 2000 no tenían mucho que ver con esta época de oro.
Dany R.  [Aug 05, 2014 at 09:13 AM]
osin palabras , linea , color carroceria , y paisaje todo resumido en una hermosa fotografia , gracias ale
Flagg  [Aug 05, 2014 at 11:31 AM]
Perdón Alejandro, pero en la descripción dice 1114.
busarg  [Aug 05, 2014 at 11:38 AM]
Ups... gracias por el aviso, Flagg. Ya lo corrijo.
MARCELOLEAL  [Aug 05, 2014 at 12:09 PM]
Hermosura por donde se la mire. Ale: respecto de los OH, los 1621/1721 de Ugarte me parecían verdaderas bellezas, pero coincido con vos, que comparado a los convencionales (en todos sus chasis) y los semifrontales 1112/1114 no le llegaban a los talones. Será por la cantidad de carroceras que había?
busarg  [Aug 05, 2014 at 01:43 PM]
Lo que pasa, Marcelo, es que en los '70 y parte de los '80 los coches de la 21 se lucían en su presentación. Estaban casi todos bastante o muy bien cuidados.
Eivar1214  [Aug 05, 2014 at 06:02 PM]
Coincido con vos Ale, colectivos eran los de antes. Se extraña la Vieja 21 con su librea y montones de carrocerías. Hoy la Gral Paz monopolizada por un solo grupo empresarial y la Línea 21, se convirtió en una autopista donde desfilan cortes insulsos con el blanco como base y reducido a Todo Bus y Metalpar en cuanto a carrocerías (hay unos poquísimo de otras carroceras) y motores Agrale nada más, con los pocos Scania de DOTA. Saludos.
el_54  [Aug 05, 2014 at 06:16 PM]
Tengo una anecdota que me conto mi viejo, sobre este coche y el 115 de la 28, carroceria La Porteña carbonero. Este fue de los primeros coches en tener inyeccion directa y lo andaba un amigo de el. "Probaban" los coches en el tramo de la Gral Paz que era una larga recta hacia Av del Trabajo. Iban tirando juntos hasta que el 20 llego a su limite y le hizo señas a mi viejo que no iba mas, a lo que mi viejo lo saludo con la bocina de aire y acelero a pleno ganando la parada de Av del trabajo con el carbonerito. Otras epocas...
FACUNDO1982  [Aug 05, 2014 at 08:20 PM]
si si otras épocas como voz lo dijiste anda aselo hoy con los todobus o metalpar
HernanCosta  [Aug 08, 2014 at 02:15 PM]
La 28 era una empresa que era mas que los coches que se quedaban que los que andaban...la 21 tenia buen servicio en Gral Paz. Mi viejo tambien manejo un convecional en la 21 como el de la foto... y volaban
hector-cachito  [Aug 09, 2014 at 07:08 PM]
a mi me contaban los choferes viejos de la 21, q siempre todos los coches caminaban muy bien mas x el tema competencia. y yo me acuerdo cuando trabaje ahi entre el 2002 y 2006 los coches se caian a pedazos pero caminaban como yeguas y frenaban muy bien es mas yo con mi 75 torino 1621 a los rapidos de la 28 los tumbaba como alambre caido era una bestialidad lo q caminaba ese marcopolo.
el_54  [Aug 20, 2014 at 02:10 PM]
Mira si habria competencia entre los bichos y la 28 que el 132 se le cambio el motor por un semi armado 1114 y se le puso caja Ford. Es un misil como sale de abajo.
lib7382  [May 06, 2021 at 02:04 PM]
¿ El 132 de la 28 que se restauró?