busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Gigante en una línea pequeña
Este Mercedes Benz semibajo "extralarge" fue propicio para circular en líneas que tuvieran un gran caudal de pasajeros, como una línea 152, o la 132, por ejemplo. Es la versión más grande del chasis OH-1621L que salió a servicio, tal vez alargado a pedido.
Pero, si bien aquí parece radiado de servicio, en su cartelera delantera alcanza a verse, parcialmente borrado, el número de la línea en la que circuló: la provincial 381, que enlaza las localidades de Chascomús y Ranchos.
Nos resulta llamativa la adquisición de un ejemplar tan grande para un recorrido con baja densidad de pasajeros. Es de sospechar que no duró mucho en servicio por su consumo, tal vez inconveniente para una línea de estas características.
104903.jpg 104932.jpg 104990.JPG 105094.JPG 105097.JPG
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104990.JPG
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621L / 1998-99
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Chasco-Bus / Línea 381
Ciudad / Provincia / País:Chascomús / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:86 KB
Date added:Jul 31, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1664 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6446
Favorites:Add to Favorites
cris_102  [Jul 31, 2014 at 04:42 PM]
la 102 tuvo uno igual era el interno 41 modelo 1999 creo que vino okm y se fue a principios del año pasado,lo reemplazo un nuovobus
sgn_buses  [Jul 31, 2014 at 04:54 PM]
Cris, lo recuerdo ese coche, vino en Marzo de 1999 a la 102, era toda una novedad, y recuerdo bien la fecha dado que por esos dìas hubo un eterno corte de luz en un sector de la Ciudad de Buenos Aires que la gente de Edesur no lo podìa detectar de donde era y tenìamos una càmara de Video Operativo de la PFA en la sede de Parques Nacionales que està enfrente de las oficinas centrales de Edesur, y por Santiago del Estero circula el 102 y por esos dìas ese coche no solo era sensaciòn por lo nuevo, sino porque ya estaba con adornos "de fama".

EDITO: Ahora que lo recuerdo, ¿no era un OH 1721 L-SB?. Me parece que sì....
German  [Jul 31, 2014 at 05:59 PM]
Este coche vino de Mendoza, perteneció a la empresa Nueva Generación, en ese momento Grupo 260 (hoy grupo 750), donde fue el interno 14.
busarg  [Jul 31, 2014 at 06:05 PM]
Gracias por el dato, Germán. Ahora que los nombrás, los recuerdo en la 260, tan enormes y largos. Y el color les quedaba lindo.
bondiman  [Jul 31, 2014 at 06:32 PM]
Un par de mendocinos similares a este llegaron a la 181. Ints. 10 y 43.

Ah, el apagón ese, desde un lunes hasta el miércoles siguiente en mi caso (en mi casa...), segunda quincena de febrero de 1999. Inolvidable. E impune.
Y la 102 tuvo de los dos modelos: 1621 largo y 1721. Pero como la patente del 1621 es CPK, supongo que se trata de ese.
carlos sueiro  [Jul 31, 2014 at 07:33 PM]
Es de suponer que fué adquirido por su bajo precio , no los quiere nadie. Los transportistas escolares prefieren "palanqueros" ,aunque los pagan más caros.
daniel cocchetti  [Aug 01, 2014 at 07:22 AM]
En el momento de la foto estaba "haciendo la espera" en Ranchos para volver a Chascomús; estaba en servicio, Fíjense que se ve la silueta del chofer en la primera ventanilla que estaba barriendo el interior del coche. Ya no anda más por acá. Me asombra el hecho que haya sido un 102 y "famoso".
busarg  [Aug 01, 2014 at 08:47 AM]
¿Así que estaba en servicio? Mirá vos, Dany. Por su aspecto parecía ya radiado. Ni el número en la bandera se nota, casi... Y en realidad, como dijo Germán, este coche llegó desde Mendoza. Fijate algunos comentarios más arriba, que está la info exacta sobre esta unidad.
cris_102  [Aug 01, 2014 at 06:42 PM]
asi es sgn_buses ese coche estuvo medianamente ornamentado,escribo medianamente porque siempre le falto un ornamento o tasa trasera pero siempre estuvo en un estado bastante presentable.bondiman quizas al 1721 te referis al ex interno 13 que se fue antes que el 41
leandbona  [Aug 25, 2014 at 03:55 PM]
Recuerdo uno similar que andubo en la 506 7 de Agosto By LA PAZ. me encantaba ese coche, ya que era unico: unico OHL en ese momento, primer piso bajo en la historia de la 506, y resaltaba entre tanto ALCAR rugidor. cual fue su destino cuando palmo la 7 de Agosto no lo se.