|
Aquellas lunetas semiciegas inventadas...
|
Cuando se "pusieron de moda" las culatas semiciegas en lugar de las panorámicas, a mediados de los '80, muchos propietarios de coches más antiguos resolvieron modificar las culatas originales, remover las amplias lunetas con la que se equipaba a las unidades en fábrica y reemplazarlas por nuevas de tamaño más pequeño.
En algunos casos, los "injertos" de lunetas nuevas se lucieron con dignidad, pero en otros, sobre todo en los coches más antiguos, el resultado fue realmente malo. ¡Si hasta llegaron a reformar antiguos colectivos redondos no panorámicos!
Este Detalle de la línea 299 nos muestra uno de estos "injertos" que choca a la vista. Aunque ojo, no es de los peores que conocimos.
Quizás por estar acostumbrados a ver a estas unidades con sus lunetas originales, bien amplias y diseñadas para que combinen con el conjunto original, hace aparecer a los coches reformados como precarios y a los diseños poco elaborados, a nuestro juicio.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
EDITO: Este trabajito de conversiòn de lunetas lo he visto tambièn en la lìnea 183. Al coche 11, un 1114 El Indio le han suprimido la luneta original, ademàs de una librea un tanto llamativa con franjas mucho mas gruesas.
Otro caso recuerdo en la 237, era el coche 65, un MB 1114 El Detalle B1 471444 que le hicieron la luneta, le cambiaron la librea por la que tenìa desde 1989 (techo negro, antifaz blanco, franja roja, parte central blanca y pollera verde). Recuerdo que en la luneta era una mezcla con los colores de la 237 que era muy comùn ver en esos dìas.
Tambièn la 25 cuando la administraba Empresa de M.O. 25 C.I.S.A. tuvo coches con luneta reformada. Los que recuerde lo irè escribiendo de a poco acà.
En esta foto se ve a esta unidad en la “bañera”; en una época donde las luces en los laterales y en el techo eran “prescindibles”.
No llegó a lucir la librea “gris” y tampoco fue renumerada (como fue la suerte de sus “compañeras de época”). Luego lució la librea de la línea 293 “Expreso Granate s.a. y Otros u.t.e.”, donde fue una unidad “suplente”.