busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Carrocerías Crovara: su primer modelo producido a gran escala
En la segunda mitad de 1979, Carrocerías Crovara lanzó al mercado este modelo, evolución del inmediato anterior. Tuvo un llamativo éxito en sus ventas, que fueron más voluminosas que las de los diseños que le precedieron.
Era agradable a la vista y con ciertos colores particularmente bello. Los colores de la línea 143, por ejemplo, le sentaron particularmente bien. Podemos apreciarlo en la fotografía adjunta.
Se produjo con este diseño hasta inicios o mediados de 1981, momento en el cual se conoció una variante con morfología similar a la de esta unidad, con la única diferencia en el formato de sus ventanillas, que eran de dos paños y no de tres, con la sección fija mucho más ancha y ubicada en el extremo superior.
104574.JPG 104575.JPG 104576.JPG 104577.JPG 104578.JPG
Rate this file (current rating : 4.9 / 5 with 23 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104576.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (23 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Coop. Ciudad de Buenos Aires / Línea 143
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:76 KB
Date added:Jul 18, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2467 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6396
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jul 18, 2014 at 09:10 AM]
Sobre este modelo se carrozaron muchos chasis Ford (181, 99, 108...)
busarg  [Jul 18, 2014 at 09:26 AM]
Es verdad, Carmelo. Hubo unos cuantos Ford con esta carrocería y no eran desagradables. A ver, ejercitaré un poco la memoria, para ver qué otras líneas además de las que nombraste tuvieron Fordcitos como éste. A ver, los recuerdo en las líneas 38, ¿49?, 55, 130, 142, ¿162?, ¿183? ¿Hubo algún otro en líneas nacionales?
BusesdelSur  [Jul 18, 2014 at 09:54 AM]
Hubo un Ford en la 42 que luego paso a la 721, también en la 181, en la 108 no estoy seguro, la 38 además de Ford tuvo también un par de 1114 uno que recuerdo era el 329 todavía con los colores originales, y la 108 tuvo algunos interno 24 y 26.
busarg  [Jul 18, 2014 at 10:14 AM]
El coche de la 42 era del modelo anterior a éste, con solo una parte fija, ubicada debajo. Te confirmo que la 108 tuvo coches similares a éste y otros iguales al coche de la 42 en cuestión. Tuvo de los dos.
BusesdelSur  [Jul 18, 2014 at 10:53 AM]
Correcto Ale era del modelo anterior, gracias por confirmar lo de la 108.
Luis Alberto Nessi  [Jul 18, 2014 at 12:03 PM]
En la 108: coches 3, 9, 12, 19, 34, 51 y,52 , todos fueron reemplazados por 1214 de 2a. mano. El 3 y el 9 por Ottaviano (Ex TARSA), y los demás San Miguel marplatenses, todos alargados.
costa_brava_frontal  [Jul 18, 2014 at 12:19 PM]
Así ers el interno 9 de la 172 que anduvo hasta 1991 mas o menos. La ultima ventana del lado derecho, la más chica, tenía vidrio fijo.
eldirettor  [Jul 18, 2014 at 12:24 PM]
Recuerdo esta carrocería sobre Ford frontalizado, pero no la línea. ¿Puede ser la 124?
LUIS ESPINOSA  [Jul 18, 2014 at 12:38 PM]
Pareciera estas estacionado en la calle Los Nogales de Tapiales y esos terrenos los del Belgrano Sur.
Dany R.  [Jul 18, 2014 at 02:26 PM]
Estimado LUIS esta foto fue tomada en cordoba cerca de Rio ceballos en el momento del ablande del coche año 1981 . Con este coche hice mis primeros pasos de chofer en los cortos de la linea desde parque interama , hoy pque de la ciudad hasta constitucion, y desde el dicho parque hasta gral paz solamente, se trabajaba a full en esa epoca, volve coop , te extañamos ..
busarg  [Jul 18, 2014 at 02:33 PM]
Direttor, sí. La línea que tuvo Ford frontalizados con esta carrocería fue la 124.
sobrebotes109  [Jul 18, 2014 at 03:41 PM]
que linda que era la puerta izquierda al reves,en verano siempre la llevaba abierta,los san miguel también las habría de esa forma.
hector-cachito  [Jul 18, 2014 at 04:08 PM]
hu de estos me acuerdo de unos cuantos en la cabaña, q fue gran compradora de carrocerias crovara. COSTITA, tambien en la cabaña estaban el 144,145 de la 242 y el 220,230 de la 624 aparte del 9 de la larga. y avia un par mas q ahora no me acuerdo.
busarg  [Jul 18, 2014 at 04:39 PM]
Otra línea que los tuvo en gran cantidad fue la 92. Con ellos, renovaron a un enorme lote de convencionales con San Juan, entre otros.
Luis Alberto Nessi  [Jul 18, 2014 at 06:39 PM]
Ni hablar de la 343, y también la 108, contemporáneos de los Ford: ints. 5, 22, 24, 26, 32, 33, 43, 53 y 54.
BusesdelSur  [Jul 18, 2014 at 07:07 PM]
La 105 tuvo uno que llego usado a mediados de los 80 creo que era el 12
Miguel  [Jul 18, 2014 at 08:24 PM]
estos eran colectivos de lujo la 143 de los verdes no como la 143 que tiene plaza ahora una total basaura en todo
Dany R.  [Jul 18, 2014 at 10:11 PM]
este es tu coche miguel como lo disfrutaste y le hicimos km y km . Recuerdo llendo a la carroceria q estaba en la calle aguero de villa madero 2 veces a la semana habia un par de chasis ford q fueron carrozados para la linea 99. LO de la puerta izquierda que dice sobrebotes es verdad en verano trabajabas recomodo y fresco'''
Gustavo_32  [Jul 18, 2014 at 10:39 PM]
que desesperacion tenia esperando que viniera el 0km de la 143!!!!!!! En su momento, este era el coche!!! Ir para el colegio, y rogar que viniera!!!!!!! Cuantos recuerdos! Gracias Dany!!!!!
costa_brava_frontal  [Jul 19, 2014 at 12:34 AM]
Cierto Ale, la 92 era un filón de Crovaras de 1979-1982. Aunque la mayoría era del modelo con ventanas de paño fijo superior. Y los tuvo hasta mediados de los 90, cuando ya los OF eran mayoría (Peveri, Ugarte) y varios llevaron la expendedora de boletos y su calco amarillo riguroso
busarg  [Jul 19, 2014 at 08:05 AM]
Busesdelsur, tu recuerdo es correcto: el Crovara como éste que tuvo la 105 fue el 12. Su patente era B1640555. Y lo "estiraron" bastante tiempo, me acuerdo.
Gustavo, mirá si, cuando esperabas este coche y lo tomabas, justo iba Miguel al volante... Flor de casualidad sería que te hubiera llevado una persona con la que hoy día compartís este espacio. Dicen que el mundo es chico y parece que es así...
Costita, estoy de acuerdo con que los Crovara de dos paños eran más que los de tres en la 92, aunque no obstante la línea estaba llena de coches como éste. Otra línea con varios coches como éste fue la 36: eran los internos 25, 26, 27 y 38.
MARCELOLEAL  [Jul 19, 2014 at 10:39 AM]
Gracias Familia Ruzzene por este pedazo de historia. Y gracias a vos, Ale, por elegirla para subirla sabiendo las miles y miles de fotos que posees. Si ese armario hablara....
Dany R.  [Jul 19, 2014 at 10:55 AM]
GRacias , , Marcelo , Gustavo y ALe por subirlas , se que en el armario debe haber alguna perlita mas de este crovara, .
adrian736  [Jul 19, 2014 at 12:16 PM]
En la 181 los Ford con este formato de Crovara eran al menos 5 coches.
LUIS ESPINOSA  [Jul 19, 2014 at 04:06 PM]
a la miércoles, estaba bastante lejos de Tapiales entonces....
Dany R.  [Jul 20, 2014 at 10:42 AM]
FELIZ DIA DEL AMIGO,Para todos los foristas , de esta pasion , y para vos ALE q haces lo mejor de , lo mejor , este vicio q tenemos, locos por el bondy , y para todos mis amigos de la verde , q los recuerdo con tanto cariño¡¡
omar espinosa  [Jul 20, 2014 at 11:34 AM]
de esta linea nunca me voy a olvidar alla por el 79 lo tomaba en P Constitucion tenia 11años viajaba al psicologo asta en Paseo Colon al 700 en ese tiempo se estaban construllendo la aut ;la 143 tenia muchos 1112 pero estaban muy buenos
Dany R.  [Jul 29, 2014 at 09:26 PM]
Este tambien tuvo luneta semiciega alla por el año 86 cuando se le hizo una pintura completa con los nuevos cortes, quedaba muy lindo con el faro de iodo atras de la cortina encandilabamos a los de atras , o no MIGUEL , tambien se hizo en talleres larrazabal . cuyo dueño era uno de los hermanos del ex presidente CAMPORA ..