|
Línea 289 - La Primera de Ciudadela, barranca abajo (I)
|
Tiempo antes de que se caducara la concesión que La Primera de Ciudadela detentara para la explotación de la línea 289 provincial, la situación de su parque móvil era crítica. La flota original no alcanzaba para brindar un servicio mínimamente aceptable.
Debido a esta situación, comenzaron a llegar unidades de diferentes empresas caídas, incorporadas de apuro para cubrir los faltantes. Algunas se repintaron correctamente, otras de cualquier manera y otro lote salió a trabajar con los colores originales.
Es el caso de este "1114" carrozado por Crovara, llegado desde la línea 299 original, a la cual se había caducado. Así como llegó, salió a trabajar y es más: solo se colocaron los números internos nuevos, se cambiaron los destinos de la bandera y se cerró el 9 central para transformarlo en un 8.
Aquí lo vemos estacionado, junto a un Mercedes Benz OH-1314 carrozado por A.L.A. que posee la librea distintiva normal de la empresa.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Que alegrón encontrar esta foto!!!.
¿Qué patente tiene, Ale?; porque te diría que, a esta unidad, ni el interno le cambiaron…
Te completo, entonces, su patente: "B2.196.605". Se trata del interno 16 de la línea 299 "Empresa 9 de Julio s.r.l." (...) que en sus últimos tiempos fue renumerado como 45!!!; unidad que anteriormente perteneció a la línea 247 "Expreso Nueve de Julio s.a.”. Intuí bien: ni el interno le cambiaron!!!.
En la línea 289 “La Primera de Ciudadela s.a.” también circuló un “Mercedes Benz LO 1114” carrozado por “El Indio” que perteneció a la línea 299 “Empresa 9 de Julio s.r.l.”: el interno 15; que en sus últimos tiempos fue renumerado como 44!!! (...) Esa unidad, aparentemente, circuló sin número de interno.
(Y para ser muy preciso, no es frente al paredón, sino casi frente a la entrada).