busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Línea 306 - Un coche efímero
Cuando los OA 105 comenzaron a ser retirados de servicio en las líneas de concesión nacional debido a su edad, unos cuantos fueron adquiridos por empresas del Gran Buenos Aires, en donde corrieron diferentes derroteros.
El Expreso Esteban Echeverría, la famosa "Triple E", trajo uno, tal vez para su evaluación. Lo cierto es que no duró mucho, solo unos meses, y fue retirado de servicio.
Está bien presentadito. Lucía lindo con su cartelera electrónica. Pero, tal vez por su consumo, no gustó y fue devuelto.
Esta foto nos permite recordarlo. Su presentación era buena y llamaba la atención, pero no sirvió de mucho y desapareció poco después.
104820.JPG 104856.jpg 104878.jpg 104889.JPG 104890.JPG
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104878.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (6 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-105 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Esteban Echeverría / Línea 306
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jul 02, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1804 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6339
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Jul 02, 2014 at 09:25 AM]
Tan gastadores eran?
busarg  [Jul 02, 2014 at 09:31 AM]
Así dicen. Escuché comentarios al respecto en varias empresas.
costa_brava_frontal  [Jul 02, 2014 at 09:37 AM]
Rodrigo! Osaste pisar San Justo sin previo aviso? Así no vale...! Esta foto está sacada en la colectora de Camino de Cintura justo antes de agarrar la rotonda de San Justo, en la vereda de la esquina del WalMart. Más atrás está un lomo de burro asesino de pisteros
juan1513  [Jul 02, 2014 at 10:43 AM]
Perdón por mi ignorancia: ¿tiene esta empresa alguna relación con el Grupo Plaza?
busarg  [Jul 02, 2014 at 10:50 AM]
Han tenido relaciones comerciales (la EEE participó junto a Plaza en las empresas Inversiones Comerciales Parque -Viasur- y en la línea 93) pero no son dependientes una de la otra. No tienen nada que ver societariamente, pero sí se juntaron para explotar terceras empresas en conjunto.
juanca  [Jul 02, 2014 at 11:27 AM]
EEE y Plaza aún tienen participación en la línea 93?
busarg  [Jul 02, 2014 at 12:10 PM]
Plaza sí. La EEE no.
MARCELOLEAL  [Jul 02, 2014 at 12:15 PM]
Excelente unidad. Lástima que eran tan gastadores. El Cummis que utilizaban los OA 101 de tercera generación, eran de menor cilindrada?
Diego R  [Jul 02, 2014 at 12:48 PM]
Que bueno volver a verlo! Lo vi una o dos veces; y realmente si sobresalia por sobre el resto de la flota. Que si no estoy equivocado aun no habia comenzado la "ola" renovadora que aun hoy conserva esta empresa. Se sabe donde circulo previo a su llegada a la EEE? Gracias.
omar espinosa  [Jul 02, 2014 at 12:55 PM]
hola BusArg vivo en Spegazzini cerca de la terminal de la EEE y estan renovando con ex coches de la 59 , 5 108 y de la Dota
mowisa  [Jul 02, 2014 at 05:52 PM]
También trabajaron juntas en "KOLOCIAS", junto a "Cía. La Paz" y "M. O. Mitre". ¿"Exp. E. Echeverría", no compró OA 105 0 KM?, si no me equivoco en el articulo del diario Crarín en el que se le hizo una mención a "El Detalle", aparecía ésta empresa como una de las compradoras iniciales del entonces novedoso producto.
costa_brava_frontal  [Jul 02, 2014 at 06:20 PM]
En Noviembre del 2002 fuí con el 306 de San.Justo hasta Spegazzini (de punta a punta) para una entrevista en Merck Química Argentina. Dos horas y piquito de viaje. De ida un insufrible 814 Metalpar. A la vuelta un OA101 2G bastante más aceptable.
sgn_buses  [Jul 02, 2014 at 08:30 PM]
¿Se sabe entre que fechas estuvo en servicio este coche? Digo esto porque cuando vivía en Cañuelas, casi siempre (el 97 %) utilizaba la línea 51 hasta Ezeiza y una ves que encaraba Carlos Spegazzini por la Ruta 205 los veía y sinceramente no recuerdo esta unidad. Gran documento fotográfico si lo es.
hector-cachito  [Jul 02, 2014 at 09:03 PM]
OMAR ESPINOZA, trajeron un rujente importante de MT12 de varias lineas de dota y tanto los agrales y los pumas ex 59 ya estan detonadisimos yo tambien vivo aca en spegazzini. COSTITA, ese chiquitin q viajaste era un dimex no mercedes 814 y la verdad el viaje de san justo a spegazzini es vastante denso. ALE, este coche me parece q llego a circular un mes o un poco menos y enceguida lo devolvieron y yo pensaba q era el int 95 pero bueno me fallo la memoria.
sgn_buses  [Jul 02, 2014 at 09:20 PM]
Solo 45 días circuló???? Nada!!!!
MAPTBA  [Jul 03, 2014 at 11:28 AM]
¿Lo devolvieron o lo comprimieron convirtiéndolo en el interno 220, esa especie de OA52,5 (OA105 dividido 2)?
busarg  [Jul 03, 2014 at 11:38 AM]
Ese OA 105 raro que estuvo en la EEE en realidad no era tal, MAP. Era un coche al cual apodamos "OA CientoDOTA", porque era un OA 101 de primera generación que se incendió y lo reconstruyeron en los propios talleres de DOTA con un formato rarísimo. Sé que anduvo en la EEE pero creo no tener fotos. Sí lo tengo en DOTA. Prometo subir alguna foto de ese bicho raro.
Martin_434  [Jul 03, 2014 at 10:03 PM]
(...) te referis a este?