|
¿Ser, o no ser...? (III)
|
Este hermoso y ornamentado colectivo de la querida y recordada empresa La Independencia nos presenta una duda, que queremos terminar de resolver en público, entre todos.
Por desgracia, el rescate de la película original está cortado. La toma no lo muestra por completo. Y al no verse parte del coche, hay detalles que no permiten identificarlo con seguridad.
Teníamos la duda sobre el carrocero fabricante. Estábamos entre U.C.A.S.A. (muy probable) y Antártida Argentina (menos probable), pero los datos tan precisos de nuestro amigo Carlos Sueiro no dejaron lugar a dudas y demostraron que se trata de un U.C.A.S.A., carrocería bastante rara de encontrar en fotos. A disfrutarla, entonces...
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
El Nº interno que se vé en ésta foto es 19 ó 49 . Y el 49 ,de Ermelindo Rienzi era El Condor ,y como éste no es El Condor ,por lo tanto es el 19 , UCASA que fue reemplazado en 1961 por un DAF Uspallata ya aparecido en éste sitio.
La imagen pertenece a una filmación del Servicio de Inteligencia Israelí en la zona del Km 6 de la Ruta 202 en San Fernando en 1960 . En esa filmación también se vé la culata inconfundible de un UCASA ,cuyo interno -por lo fugaz de su aparición- no pude ver en ocasión de que en un noticiero mostraran tramos de esa filmación.
Los L312 convencionales cortos de LISA eran 3 Andreoli & Dalessandro (3, 25 y 32) ; 3 La Estrella (8 ,27 y 47); 1 La Paz (24); 3 UCASA (19,22 y 31); 1 El Condor (49) y un Ant. Argentina (39).