busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 19 - Queriendo levantar cabeza
Luego de la crisis económica que dejó a Micro Omnibus Saavedra al borde de la desaparición y con muy pocos coches en su flota, la llegada de socios provenientes de la línea 707 con fondos frescos logró levantar las frecuencias, aunque para ello se recurrió a unidades en algunos casos muy antiguas, como la que nos muestra esta imagen.
Este Mercedes Benz OHL-1316 carrozado por Bus llegó con muchos años encima. Vino desde la línea 55 y se mantuvo su color de origen, salvo por la inclusión del franjón amarillo en la sección central de la carrocería.
Llegaron varios coches como éste, junto a un interesante conjunto de vehículos variopintos que lograron enderezar las frecuencias de esta línea, que en el momento de la llegada de estos refuerzos eran realmente pésimas.
104706.jpg 104721.jpg 104722.JPG 104723.JPG 104860.jpg
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104722.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Micro Omn. Saavedra S.A. / Línea 19
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jun 22, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1795 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6302
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Jun 22, 2014 at 09:40 AM]
También habían comprado a la 55 un par de San Miguel 1316, modelo 94.
bondiman  [Jun 22, 2014 at 09:46 AM]
Exacto. Y duraron muy poco. No recuerdo coches 95 entre esas incorporaciones: todos eran repatentados, casi seguro. Alguien ya confirmará el dato. Algunos (¿o todos?) después fueron a la MOGSM.
FACUNDO1982  [Jun 22, 2014 at 10:14 AM]
esta empresa siempre espero hasta lo ultimo para renovar los coches correspondiente a su vencimiento. no estoy seguro pero creo que esta empresa empeso andar mal cuando se retiraron algunos racionistas...
damian113  [Jun 22, 2014 at 10:23 AM]
Según data de mi amigo Hernán, fueron al menos 7 los Bus incorporados por la 19 provenientes de la linea 55, todos modelo 94, ex internos 10, 21, 58, 59, 80, 105 y 107. Uno de los San Miguel creo que había sido el ex 16 de la 55.
MARCELOLEAL  [Jun 22, 2014 at 11:27 AM]
Viejito y todo, se lo ve muy lindo. Una de las mejores carrocerías sobre OH, por lo menos a mi gusto. Se que las hubo mejores como EiVar y Ugarte pero Bus puede completar el podio.
FACUNDO1982  [Jun 22, 2014 at 11:51 AM]
tambien podemos sumarle los oa 101 2 y 3 generación que eran muy lindos también
jca28  [Jun 22, 2014 at 01:32 PM]
Los 95 en adelante eran el 14 la favorita 1320 ex 102 actual 650 de mogsm, el 37 alasa 1320 ex 314 y un san iuan 1320 despues un marcopolo 1621 el 38, dos ottaviano 1621 3 y 12 ex mdq un 1521 marcopolo el 16 y el 51 igual pero 1721 largo . se agregam los dos oa 106 ex 85 que no duraron mucho, perdon si omito algo pero unas copitas me dejaron de sollon
Eivar1214  [Jun 22, 2014 at 01:52 PM]
Ale, te hago un par de correcciones. MOGSM desembarcó en Línea 19 hacia 2.006 y ya a comienzos de 2.007 trajeron un montón de coches modelo 1.993 a 1.995, con un San Juan '97/'98 de Línea 41 luego del desembarco de Bermúdez en Febrero de ese año. La Línea 55 hizo una primera venta de coches que llegaron a comienzos de 2.008 para reemplazar a los casi eternos Eivar MB 1214 que poblaban esta línea, luego a fines de 2.008 le llegó el turno de irse a los Splendid y allí vino otro pequeño grupo que son los 7 coches que comenta Damián (uno de los cuales es el de la foto), pero estimo que ya para esa época ya habían entablado conversaciones con COLCAM.
Tiempo antes a Don Terenziani se le había muerto su hijo Maximiliano quien manejaba esta empresa. Gracias a la venta de la 19 MOGSM pudo encarar una gran renovación que le permitió ser la MOGSM que fué siempre con buenos coches.
Saludos.
bondiman  [Jun 22, 2014 at 03:06 PM]
Nop. San Juan de la 41 no (esos fueron a la TASA de Varela). De la Azul se llevaron algunos Eivar 1316 (creo que también un Ugarte), los Alasa 1320 (creo que también un 1316) y los La Buena Estrella 1316 y/o 1320.
Por cierto, la foto es de 2009 (¿o estos llegaron a 2010?).
ariel27  [Jun 22, 2014 at 04:26 PM]
el san juan de la 19 no era ex 41 creo que era el ex 5 de la 39
carlos sueiro  [Jun 22, 2014 at 05:45 PM]
Pensar que este coche es uno de los que en cantidades iguales ,la 707 ,314 y 371 habían adquirido 0Km para la 304 . Al otorgársele la 304 a Cía Noroeste ,cada una - 314 ,707 y 371- los incorporó para la renovación de sus respectivas flotas.
jca28  [Jun 22, 2014 at 05:49 PM]
Ese San Juan fue a la 19 en 2006 como comenta Hernán, mientras que los de la 41 tuvieron vida hasta marzo de 2007 cuando la 41 pereció. El lote inicial fue
el que mencioné mas arriba, con la paradoja de que lis únicos ciches de este milenio eran los oa 106
hector-cachito  [Jun 23, 2014 at 12:29 AM]
ALE, disculpa la correccion pero este coche es OHL1316. la 55 no tuvo de estos BUS 1320.
busarg  [Jun 23, 2014 at 08:24 AM]
Amigos, mil gracias por las correcciones. Ya modifico los datos. Saludos para todos.
edgardo  [Aug 06, 2014 at 01:02 PM]
Habrá alguna foto de la 19 blanca? Cuando fue un interregno entre la primitiva MOSSA y la de hoy ERSA que tenía un gallito a un costado del logo.Parece que fue ayer y ya es historia
busarg  [Aug 06, 2014 at 01:47 PM]
Sí, Edgardo. Hay fotos de la 19 blanca. Creo, si mal no recuerdo, que hay una subida, acá. Reviso y, si no soy el autor del último comentario en esa foto, te la pego detrás de este comentario.
ariel27  [May 07, 2022 at 02:19 PM]
se acaba de prender fuego un Metalpar de la 19 fuente:Crónicas del transporte.
Carmelo  [May 07, 2022 at 04:26 PM]
Si ví el vídeo en Emergencias del GCBA, totalmente quemado
ariel27  [May 08, 2022 at 03:27 PM]
y el otro día uno de la linea 101 de Tucumán.