busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Librea extraña en la línea 504 de Pilar
Esta línea, de duración bastante breve, ostentaba, en la mayoría de sus unidades, una librea en azul oscuro y blanco que recordaba a la antigua que, durante muchos años, supo lucir la vieja línea 87, La Argentina.
Pero este coche, procedente de una empresa de la localidad correntina de Esquina, fue incorporado con sus colores de origen. Y circuló durante un tiempo, resaltando por su librea, nunca repetida en esta línea.
72003.jpg 73796.JPG 74041.jpg 74073.JPG 751.JPG
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:74041.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977-78
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Petrofer S.A. / Línea 504 comunal, partido de Pilar
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Mar 16, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2506 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-630
Favorites:Add to Favorites
Martin Bus  [Mar 16, 2010 at 11:34 AM]
Yo recuerdo a los coches con librea azul! Esta era la empresa Petrofer. Si no me falla la memoria, esta linea tenia recorridos por algunos barrios como Pilarica, Manzone, Peruzotti, etc. Buscando informacion sobre esta linea, hace un tiempo encontre en el digesto muncipal de Pilar, algo de informacion sobre los recorridos. Lo malo es que solo podia acceder a los titulos ya que habia un problema en la base de datos del servidor.
busarg  [Mar 16, 2010 at 11:41 AM]
Qué pena, Martín. Si llegás a poder ingresar, avisame el link porque me interesa tomar esos datos, para el día que armemos una historia de esta empresa.
LUIS ESPINOSA  [Mar 16, 2010 at 11:47 AM]
La relevé los primeros meses de 2001. Ya había caído la concesión de PETROFER y en sus laterales llevaban la leyenda LINEA 504 S.R.L.
Nunca pude ubicar su administración ni teléfono.
Pero si me tomé de punta a punta sus servicios, que era un mismo loop de ida y vuelta que salía de la Est. Pilar, luego de pasar por algunos barrios pasaba nuevamente por la misma estación y seguía hasta Villa Astolfi. Como se superponían en varias calles del centro de Pilar, llevaban estos carteles para identificar los recorridos:

LINEA 504

RAMAL ASTOLFI - por Pilarica
DE NAZARRE Y FORTEZ (EST. PILAR FCSM) POR: Nazarre 1400-1500 - Av. T. Márquez 1500-1200 - C. Costa 500-700 - P. Luna 1200-1150 - Río Segundo 1300-1100 - Av. V. Castro (RP. 28) 900-1800 - EST. PILAR FCGU al 1100 - O´Higgins 1950-1800 - Garibaldi 1800-2000 - F. Pizarro 1900-1200 - Bergantín República 2000-2100 - Cortez 1200-600 - Av. Rocha (RP. 25) 2000-1800 - Maipú 1800-1550 - Nazarre 1600-1500 - EST. PILAR FCSM - Av. T. Márquez 1500-900 - HOSP. SANGUINETTI - Ituzaingo 900-400 - PZA. 12 DE OCTUBRE al 600 - Tucumán 500-1 - Uruguay (ex RN. 8) 500-700 - Av. Lagomarsino (ex RN. 8) 1-500 - Brown 900-1500 - Mármol 500-600 - Posadas 1500-2100 - Unamuno 600-800 - Las Piedras 2100-2800 - Santa Fe 2800-2850 - EST. VA. ASTOLFI - Castelli 2800-2900 - Sta. Lucía 900-800 - Las Piedras 2900-3000 - Rondeau 800-200 - Sanguinetti 3000-3200 - Virrey Cevallos 200-300 - EST. MANZONE - 9 de Julio 3200-3600 - Maure 300-100 - 25 de Mayo 3600-3700 - hasta 20 de Junio donde estaciona.

RAMAL PILAR - por Peruzzotti
DE 25 DE MAYO Y 20 DE JUNIO - VA. ASTOLFI - POR: 25 de Mayo 3700-3600 - Maure 100-300 - 9 de Julio 3600-3200 - EST. MANZONE - Virrey Cevallos 300-200 - Sanguinetti 3200-3000 - Rondeau 200-800 - Las Piedras 3000-2900 - Sta. Lucía 800-900 - Castelli 2900-2800 - EST. VA. ASTOLFI - Santa Fe 2850-2800 - Las Piedras 2800-2100 - Unamuno 800-600 - Posadas 2100-1500 - Mármol 600-500 - Brown 1500-900 - Av. Lagomarsino (ex RN. 8) 500-1 - Lagrave 1-800 - PZA. 12 DE OCTUBRE al 600 - 11 de Setiembre 500-800 - Independencia 800-400 - Vergani 800-1000 - HOSP. SANGUINETTI al 800 - Braschi 400-500 - Av. T. Márquez 1050-1400 - Fortez 500-600 - EST. PILAR FCSM - Nazarre 1400-1600 - Maipú 1550-1800 - Av. Rocha (RP. 25) 1800-2000 - Cortez 600-1200 - Bergantín República 2100-2000 - F. Pizarro 1200-1900 - Garibaldi 2000-1800 - O´Higgins 1800-1950 - Av. V. Castro (RP. 28) 1800-900 - EST. PILAR FCGU al 1100 - Río Segundo 1100-1300 - P. Luna 1150-1200 - C. Costa 700-600 - Nazarre 1200-1400 - hasta Fortez (Est. Pilar FCSM) donde estaciona.
busarg  [Mar 16, 2010 at 12:30 PM]
Data más que excelente, Luis. Mil gracias.
angeldelasoledad  [Mar 16, 2010 at 12:53 PM]
Ale, todo muy lindo, pero.......ponè de vez en cuando alguna de la zona sur, todo Zona norte, Oeste, Cap. Fed. Interior, alguna de los pagos nuestros.
busarg  [Mar 16, 2010 at 01:08 PM]
Tomo nota de su reclamo, estimado. Trato de ir variando para dejar a todo el mundo contento, pero con cuatro fotos diarias, a veces, se hace difícil. Revisando un poco los últimos días de fotos subidas, veo que hay muy poco de zona sur (aunque considero a las líneas nacionales que circulan por esa zona como fotos del sur -Expreso Cañuelas o la Lomas de Burzaco, por ejemplo). Y es verdad, descuidé esa zona un poco. Corregiré ese defectito. Gracias por hacérmelo notar.
Marcelo Scévola  [Mar 16, 2010 at 01:23 PM]
Es extraño lo que pasa con el sur, recién en los últimos tiempos se ven algunas fotos de zona sur en los sitios dedicados a los colectivos, pero antes no se veía casi nada, la mayoría era del oeste, norte o Capital. Practicamente no se ven fotos de la 324, de la 278 o de las provinciales o comunales de la Guido, mucho menos de la vieja 603 o de la Arzeno. Menos mal que los que vivimos en zona sur nos hemos encargado de fotografiarlas para la posteridad, jaja.
busarg  [Mar 16, 2010 at 01:26 PM]
Ante el reclamo de Walter me puse a revisar y, en el caso de esta galería, es por un descuido y no por desidia. Pero es de mi interés mostrar no las provinciales o comunales de la Guido, por ejemplo, si no a sus antecesoras. En estos días veré de corregir este detalle que, realmente, se me pasó. Bien por hacerlo notar, porque me interesa la satisfacción de todos.
Marcelo Scévola  [Mar 16, 2010 at 01:35 PM]
No Ale yo me refería a los sitios que tratan de unidades actuales, de la zona sur no se ven tantas fotos como de otras zonas. Igual no es algo que me moleste, todo es interesante.
angeldelasoledad  [Mar 16, 2010 at 01:47 PM]
Alé, todo bien, al contrario, tengo que agradecerte por este espacio, ocurre que uno lleva la zona sur en su corazoncito y bue....se pone algo celoso.
busarg  [Mar 16, 2010 at 01:47 PM]
Claro, pero las sugerencias como la de Walter son buenas, para corregir eventuales defectos que uno no note. E invito a todos a realizar las sugerencias que crean pertinentes, con el fin de optimizar este espacio.
Julio R.Lopez  [Mar 17, 2010 at 01:11 AM]
Soy polemico en la zona norte somos mas fanaticos de los bondis.
expresodelayer  [Mar 17, 2010 at 03:47 AM]
Me sumo al pedido de Angeldelasoledad, queremos algo de zona sur, ahora si no te parece demasiado pedir, subi algo de Varela!!!
ricardito  [Mar 18, 2010 at 08:17 PM]
en el oeste esta el agite, tambien somo fanas de los bondis. Ademas tenemos el privilegio de que el bondi mas lindo se fabricara en San Justo, el ALA de 1976 a 1986. exitos
LUIS ESPINOSA  [Mar 19, 2010 at 11:19 PM]
Viendo la foto, me da la sensación que este colectivo acaba de cruzar un paso a nivel del FCGU, ya que el poste de telegrafo que se ve era tipico de esta línea.
MarcosRosario  [Mar 20, 2010 at 12:18 AM]
Los colores me resultan familiares a la Ttes. Gral. Belgrano (57/218) salvo por la franja blanca entre la roja y la del antifaz.
tuliofiorentino  [Mar 20, 2010 at 12:31 AM]
En mi caso particular, en mi vasto archivo, tengo escasas fotos de la zona sur, pero por una razón sencilla: voy muy poco por esos lados lamentablemente. y a Constitución que es un sitio donde al menos podrían verse muchas de las líneas nacionales que van para allá, ya se sabe que no se puede ir con una cámara en mano.
Martin Bus  [Mar 21, 2010 at 01:46 AM]
Luis estas en lo cierto, la foto esta tomada cerca del cruce de las vias del F.C.G.U y el F.C.G.S.M. Sobre los recorridos de esta linea les puedo contar que el ramal a V. Astolfi (X Pilarica) durante un tiempo fue cubierto por un par de coches con el numero de linea 502 (Hasta el 2007-2008 aprox.) . Este numero le pertenecia a la vieja empresa San José, pero no tuvo nada que ver con sus ramales. La vieja 502 tenia un ramal Est. Pilar/Pilarica que en la actualidad es realizado por Ruta Bus bajo el numero de linea 511. Mientras que la linea 503 realiza el ramal Astolfi x Pilarica, llegando hasta Manzone. pero pasa por el Bº Lima ubicado en los alrededores de la Est. Pilar. Este piso (con sus respectivas variantes a traves de los años) creo que es uno de los que mas variedad de "lineas" supo tener, ya que por lo general contaban con un permiso precario para circular y no siempre estuvo cubierto.
LUIS ESPINOSA  [Mar 04, 2013 at 10:37 AM]
esta línea era la ex PETROFER.
Y el paso a nivel pareciera ser otro al que cruzan los 503.
busarg  [Mar 04, 2013 at 10:38 AM]
Exacto. Y hasta donde sé, nunca llevaron el 503 en la bandera ni estuvieron a cargo de algún recorrido de esa línea.
ancampodonico  [Mar 04, 2013 at 12:13 PM]
Es el mismo PAN de la foto del 503, misma palmera, mismo poste telegrafo, pavimento nuevo.
FERNANDO CARNEVALE  [Oct 11, 2013 at 07:24 PM]
Hola. El cruce a nivel es el que esta, mirando la foto, a la derecha de la Estación Pilar. Ahí nomas, a metritos, estaciona hoy sus coches la 510 "Pilar Bus". Luis, en la epoca de Petrofer, yo estuve en la empresa. Es mas, hay fotos sacadas en la puerta misma. Ya las subirá Ale. Era una vieja estacion de servicio sobre Ruta 8.