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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 105 - Uno de sus históricos Ford "frontalitos"
Su figura es inconfundible aunque lo veamos de culata: Por Rivadavia, hacia el oeste, transita uno de los Ford B-7000 frontalizados que la línea 105 adquirió en 1980 y de cuya mayoría se desprendió poco después.
Durante un breve lapso, entre 1980 y 1982-83, fueron una figura característica de la línea, pero su bajo rendimiento hizo que sus dueños se desprendieran de ellos con bastante rapidez. Incluso se llegó al arbitrio de que fueran reemplazados por coches más antiguos, pero Mercedes Benz. Se prefirió asegurar la nobleza mecánica y perder un par de años de antigüedad, a continuar penando con estos frontales no muy confiables.
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Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (44 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 frontalizado / 1980
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. América / Línea 105
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:May 30, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:4539 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6214
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Carmelo  [May 30, 2014 at 10:16 AM]
Justamente hablando de esta línea ayer vi el auxilio en muy estado (se ve que fue repintado recientemente) y se trata un MB 1114 sobre El Detalle de 1979 que supieron tener varias unidades (este modelo es el que incorporó por primera ves las luces internas con tubos ubicados en forma transversal)
MACER  [May 30, 2014 at 11:00 AM]
Es verdad, me encantaba mirar esos tubos cruzados e incrustados como si fuera una oficina(me temo que asi fue, no copiemos) lo que no me gustaba era el frontalito, pero la carroceria estaba buena, y mayormente El Detalle fue una de mis preferidas.
Carmelo  [May 30, 2014 at 11:59 AM]
SI Macer estaba muy prolija la resolución, en el medio del techo tenía un rectángulo prearmado donde quedaban empotrados los tubos cubiertos por un acrílico opáco (no se si duraron mucho ya que he visto casos donde reemplazaron los tubos por lámparas)
MARCELOLEAL  [May 30, 2014 at 12:46 PM]
Carmelo/MACER: de ese modelo de El Detalle, la 123 también tuvo varios. Y me parecían algo loco para la época.
MACER  [May 30, 2014 at 01:07 PM]
Para los que estuvimos en oficinas y dependencias donde si, habia este sistema eran normales, agradaban bastante y al estar parados debajo de los mismos parecia que tocabamos los tubos, yo viajaba en la 105 o 146 (dudo) y ahi estaban, no cabe duda que fue un intento de OFICINIZAR EL DETALLE. -jajaja!!
Carmelo  [May 30, 2014 at 03:33 PM]
El tan famozo modelo posterior ya no contaba con este sistema de luces
MACER  [May 30, 2014 at 03:39 PM]
Es cierto, pero quien se olvida de este modelo con tubos puestos de esta forma, no hubo otro que yo sepa. Alguno se acuerda de cuantos tubos tenian, yo creo que habia unos 3 u 4 en pares.
sgn_buses  [May 30, 2014 at 04:35 PM]
El auxilio de la 105 era el coche 11, que reemplazó a un Bedford ¿Serra? en 1993 creo. Más tarde, abrieron la carrocería y lo dejaron como para que entre el gancho de la grúa, cosa que nunca han tenido. Ahora no he visto como quedó la nueva librea del auxilio de la 105.
Eivar1214  [May 30, 2014 at 07:29 PM]
El último de estos CEAP, voló a fines de 1.984 cuando lo renovaron junto a un El Indio '72, por coches usados. Saludos.
royal T62  [May 31, 2014 at 12:38 AM]
ALE: Parecería que soplan vientos de bonanza y prosperidad por la ETA, tuve ocasión de ver a pasar dos UGARTE 0km. ¿Sigue siendo independiente la 105 o llegan algunos dinerillos mal habidos de algún pulpo de la política, o de los grandes monopolios, que vendría a ser lo mismo?
sgn_buses  [May 31, 2014 at 12:43 AM]
Royal, por lo que tengo entendido, el Grupo Plaza tiene acciones en la 105, desconozco el porcentaje de la misma. Lo que sí noto es que hay dos Ugarte con aire, y tengo entendido que en poco tiempo mas (no me especificaron), comenzaría la renovación de su parque de TATSA Pumas por MB.
busarg  [May 31, 2014 at 08:23 AM]
Eivar, si mal no recuerdo, el último de estos frontalitos que circuló fue el coche 20. Fue reemplazado por un 1114 El Indio de 1977, del modelo antecesor del "Campeón '78", con ventanillas rectas pero con un frente más tradicional, que se vio muy poco. Se ve que no resultaron buenos, porque reemplazar un coche por otro tres años más viejos es para pensar.
MACER  [May 31, 2014 at 08:34 AM]
No habia Bedfords tambien con los tubos, o me confundo?
busarg  [May 31, 2014 at 09:00 AM]
Realmente no recuerdo Bedford con tubos. ¿Los hubo?
GustavoAmerica  [May 31, 2014 at 09:54 AM]
Muchachos ,no existe relacion de Ttes America con Plaza,solamente cuando compartian el Playon de Vp Caseros se prestaban gas-oil,repuestos etc,pero nada mas.Lo de los Puma es facil,Nacion Leasing se los vendio a una excelente tasa creo que cada 2 M -benz se pagaban 3 Pumas,asi que para renovar ni lo pensaron.Con respecto a los Ford,mi viejo me conto que eran unas batatas, no duraban nada ,siempre rotos ,hasta llegaron a cambiar uno Forcito de estos por un 1114 escolar para volverlo al servicio de pasajeros.
Eivar1214  [May 31, 2014 at 10:19 AM]
Imaginate Ale, cuán flojo habrá sido el rendimiento de estos Ford que para 1.984 quedaba uno solo y al año siguiente eran historia. Fijate que entre 1.982 a 1.985 volaron gran parte de los últimos Ford. En 1.983 de la 142, el 1.984 de las Líneas 124 y 105, en 1.985 de la Línea 99, sólo la Línea 108 los conservó algunos años más y la 49 tuvo al menos uno hasta su venta en 1.992 como empresa a EBM.
Me detengo en los dichos de Royal y así es, se aprecia un cambio en la política de renovaciones de la ETA, creo que por primera vez en su historia (salvo el tema de los Ford y el CEAP OF'86 que voló en la renovación de 1.994) radiaron coches que tenían cuerda para rato y más aún de los Metalpar que radiaron 2 cayeron en la Línea 34 y otros tres en ELSA. Otros dos Metalpar radiados no volvieron a circular en Capital Federal y aparecían en venta en Mendoza. Un antecedente a esto, es la compra de un lote de BUS '94 proveniente de las renovaciones de 2.000/10 que compró la Primera Junta (324-583 y 504), los Busscar a La Rioja y algún BUS y Sanmi a la Cooperativa 6 de Diciembre de Luján, pero en todos casos hablamos de coches que ya no podían circular en líneas nacionales.
Saludos.
royal T62  [May 31, 2014 at 12:01 PM]
Gracias por los datos...ya me parecía que la ETA sola no podía ser. ¡¡Increíble, cómo cambian los tiempos!! ¿un ex-ETA a la 34?...cosa de locos mire...
Carmelo  [May 31, 2014 at 03:46 PM]
sgn el auxilio quedo tipo furgón y pintado como los coches de línea, Macer no recuerdo ni creo que llegara a ver Bedford con tubos
ricardito  [May 31, 2014 at 03:49 PM]
Lo que mas me llamo la atencion de estos coches de la 105 era que los destinos no venian anunciados en la cenefa sino en una franja roja debajo de la linea de ventanillas. Cuando la 49 Alberdi se vendio a EBM ya se habia desprendido de sus historicos Ford, fueron reemplazandolos por coches usados y Zanello LF.
Eivar1214  [Jun 01, 2014 at 11:08 AM]
Royal, por si te interesa. Los Ex Coches 34 y 25 de la 105 fueron a la Línea 34 como Coches 32 y 34 respectivamente, en ELSA están los Metalpar Ex Coches 3, 31 y 13 actuales 25, 19 y 28 de ELSA respectivamente, al 25 de ELSA lo vía ayer a la noche por Av. La Plata y lo dejaron muy lindo, como al 19 que ví el Jueves por Plaza Once. No tengo data de los Ex Coches 18 y 28 que son los que terminaron en Mercado Libre como para vender en Mendoza. De yapa te digo que al Otta Ex Coche 47 lo ví hará mes y medio llevando manifestantes a Plaza de Mayo.
Saludos.