busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los colectivos de Don José (II)
Miren qué belleza, qué hermoso que lucía este viejo Mercedes Benz LO-1112 carrozado por La Unión. Es realmente un sueño, para no cansarse de mirarlo.
Data de 1967 y su puerta trasera es original. Su resolución se presenta extraña, con la puerta muy atrasada y la pequeña ventanilla compensadora de tamaño minúsculo. Posteriormente, la puerta se "adelantó" unos centímetros y la ventanilla creció en tamaño.
Como puede verse, era tradición en la "tropa" de "los Don José" presentar las unidades de manera superlativa. Este coche no tiene nada que envidiarle al San Miguel presentado días atrás.
104567.jpg 104568.jpg 104569.jpg 104570.jpg 104571.jpg
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104569.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1967
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:La Nueva Unión / Línea 108
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 28, 2014
Dimensions:546 x 323 pixels
Displayed:1667 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6207
Favorites:Add to Favorites
MACER  [May 28, 2014 at 09:20 AM]
Linda dupla, Empresa La Nueva Union y Carroceria La Union, una mas y Bingo.
carlos sueiro  [May 28, 2014 at 10:22 AM]
Imagino el dolor de Don José cuando le quitaron la concesión a la 108.
angeldelasoledad  [May 28, 2014 at 10:22 AM]
Nadie podria ir sentado despues de la puerta trasera, no entraria.
MOTORHOMEMASTER  [May 28, 2014 at 10:30 AM]
Hermosa imagen. Me llama la atencion, por las rejitas internas que tienen los vidrios de las puertas que denotan cual quedaba del lado del pasajero al abrirse, que pareceria se abriera al reves, o sea quedaria plegada hacia atras. De ser asi es muy probable que no tuviera asiento justo atras de la puerta de descenso, porque comparto la apreciacion de "angeldelasoledad" que ya de por si no hay espacio...
Famoso 69  [May 28, 2014 at 11:07 AM]
...bote, sin lugar a dudas, el ultimo asiento en todas las carrocerias era para 5 pasajeros y en este modelo tambien, por lo tanto viajabas perfectamente, es mas era el unico asiento que no estabas obliagado a dar. El chapon y las ventanillas son muy parecidos a los ALA de aquella epoca. -
RAD1981  [May 28, 2014 at 12:29 PM]
Es impresión mía, o la puerta trasera es más angosta que la delantera? Por otro lado, cochazo sin dudas. Reconozco que no me acuerdo de los coches de "Don José" en la 108, sino coches que en general dejaban bastante que desear.
juanca  [May 28, 2014 at 12:50 PM]
Cuando terminé el secundario fui a trabajar de dibujante técnico a una empresa ubicada en la calle Humboldt (Palermo Viejo... hoy Palermo Hollywood...), año 71 y como dice RAD1981 la flota de la 108 no era de las mejores, tenía unos Bedford La Unión bastante caídos, pero había también algunas "perlas superlativas" como el de esta foto, que se distinguían del resto de la flota, los veía todos los días ya que el 108 pasaba y sigue pasando por esa calle.
MARCELOLEAL  [May 28, 2014 at 03:08 PM]
Que buena foto!!! Un 108 con alargue a Puerto Nuevo. No creo que haya muchas fotos con éste destino. Lo del coche, excelentemente presentado, tiene una configuración rara en la puerta trasera: hay más espacio entre la puerta y la última ventanilla que entre la primera y la puerta delantera. Me parece cuanto menos raro, que sea la puerta original de carrocería. Otra rareza: la falta de razón social.
busarg  [May 28, 2014 at 03:14 PM]
Dos temas referentes a la razón social en el lateral: el primero es que esta foto fue tomada apenas el coche salió de fábrica, o sea que está "cero-cero kilómetro". Estaba sin estrenar. Pero, además, la 108 recién comenzó a detallar la razón social en su lateral en la segunda mitad de los '70, cuando se hizo obligatorio. Antes, no llevaba inscripción alguna (salvo, en los '50/'60, la famosa leyenda MINISTERIO DE TRANSPORTES DE LA NACIÓN - LÍNEA AUTORIZADA)
Carmelo  [May 28, 2014 at 03:18 PM]
Para mi la puerta trasera no es la original, puede ser que se la colocara la misma carrocera un tiempo después, otro detalle (para los que vivmos la época)es la colocación de las luces de MB (las mismas que el convencional) debajo de la carroceria en algunos casos con la estructura cromada como en este caso
daniel cocchetti  [May 28, 2014 at 03:51 PM]
Esas luces, así como también las de abajo del guardabarro o las que iluminaban la parrilla, quedaban sensacionales.
sobrebotes109  [May 28, 2014 at 07:07 PM]
que nave la de los asenjo,el 43 crovara 1979 explotaba de brillo,de este no me acuerdo pero era hermoso.
carlos sueiro  [May 28, 2014 at 10:53 PM]
El asiento trasero no sería para 5 pasajeros .supongo sería algo así como los de BUS.
En cuanto a las varillas del vidrio de la puerta ,están bien , la puerta abre hacia adelante , y las varillas quedan hacia el rostro del pasajero.
14tato22  [May 28, 2014 at 11:01 PM]
Ante todo quiero agradecer a BusArg, Por una gentileza que tuvo para conmingo x eso la devolucion. Esta foto es inedita!!!no voy a brindar comentarios sobre si la puerta era mas grande o mas chica o estaba mas adelante o mas atras porque yo ni chocaba en las bolainas de mi viejo en esa epoca, pero si les confirmo que ese coche esta original original, la foto es 0 KM 0 Km. ni una vuelta, es la renovacion del anterior 43 y como bien dice Sobrebotes109 luego llego el otro 43 que fue un crovara superlativo.- Voy a consultar y publico. Nuevamente gracias Ale!!!
edgardo  [May 28, 2014 at 11:07 PM]
En algún momento,esta línea cortó el recorrido en Las Heras y Pueyrredon,abandonando su cabecera de Retiro. Despues recuperó ese tramo del recorrido.Habrá alguna foto con ese destino en la bandera? En que año fue? Creo que a partir de entonces la línea empezó a decaer hasta el momento de sucumbir en manos de la nueva empresa.
Luis Alberto Nessi  [May 29, 2014 at 01:29 AM]
Eso fue si no me equivoco, por mediados de los '90, cuando no pudieron pagar los OA, me acuerdo porque yo lo utilizaba hasta Las Heras y Montevideo, ya que el tren del Mitre era un desastre y me convenía hacer dos combinaciones (78 hasta Chacarita y de ahí el 108). En esa época aparecieron muchos coches raros en la línea, hasta resucitaron un Ford (el ex-27) como interno 10, y un 1114 Crovara C-1424620, como interno 20, mismo que aún anda por San Martín como furgón, y todavía tiene los "20" de metal en la carrocería.
busarg  [May 29, 2014 at 09:11 AM]
Tato, el agradecido soy yo, por la gentileza que has tenido en pasarme ésta y otras fotos inéditas (ya verán, amigos...) para publicar aquí. Edgardo, de memoria, recuerdo algunas fotos con el destino Retiro borrado en las carteleras. No sé si tango alguno que señale Las Heras y Pueyrredón como cabecera. Dejame revolver y te cuento.
14tato22  [May 30, 2014 at 10:54 PM]
Este unión es del año 1967, les confirmo q tenia 5 asientos trasero.
Carlos_5576  [May 30, 2014 at 11:45 PM]
Qué buenas fotos las de estos coches... la 108 me trae recuerdos de la niñez., yo también la tengo presente como una mezcla de coches muy buenos y otros bastante detonados... a la vuelta de la casa de mi abuela, en el pasaje López Merino, vivía uno de los choferes del 15, que hacia final de los 70 fue un coche frontal único en la línea. Cómo olvidarse además los Ford de los años 80, en el empedrado de Del Carril parecía que se desarmaban !!!
Luis Alberto Nessi  [May 31, 2014 at 08:38 AM]
Cierto, Carlos, esos Ford eran de lo peor, ese interno resucitado era El Diseño, y había Crovara, Suyai, La Preferida, Payá, entre otros.Fueron reemplazados por frontalitos 1214 venidos de todos lados.
busarg  [May 31, 2014 at 09:24 AM]
Tato, gracias por ajustar el año de fabricación de este coche. Ya corrijo la descripción.
hugo zapiola  [Jun 03, 2014 at 08:43 PM]
Un primo mio Jose Cersosimo fue conductor hasta el ultimo dia .con un ford .hubo varios conductores viejos que jamas superaron el quite de la linea.
Carmelo  [Apr 08, 2021 at 03:00 AM]
Este coche podría ser uno similar al 270 de hoy pero sobre 1112
Esteban Gamarra  [Jan 13, 2024 at 03:14 PM]
A éste me refiero.
busarg  [Jan 14, 2024 at 10:16 PM]
Exacto, amigo. El 77 es igual a este.