busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

El primer diseño de La Favorita sobre chasis Mercedes Benz OH
Esta unidad de la Compañía de Omnibus La Bahiense, desaparecida prestataria del transporte urbano de la ciudad de Bahía Blanca, corresponde al primer modelo que Carrocerías La Favorita diseñó para la nueva línea de chasis OH de Mercedes Benz, en este caso 1314, en 1988.
Se utilizaron el frente y la culata que proveía Mercedes Benz y las ventanillas del mismo diseño que las que se colocaron sobre los últimos 1114 que carrozaron.
Este modelo se fabricó solo en 1988 e inicios de 1989, momento en el cual llegó la primera variante de las tantas que La Favorita pergeñó en esa época.
120440.jpg 120627.jpg 12652.JPG 12655.jpg 12657.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:12652.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Compañía de Omnibus La Bahiense / Línea 507 comunal, partido de Bahía Blanca
Ciudad / Provincia / País:Bahía Blanca / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:May 24, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1482 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6193
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2014 at 10:28 AM]
La primera que proveyó culata diferente a las de MB fue ALA, con un diseño más panorámico, recuerdo los primeros en la línea 17.
Edu317  [May 24, 2014 at 10:31 AM]
Los primeros en llegar a la 60 fueron el 189 y 289 ojo fueron todo un acontecimiento,con carroceria ALA el primero fue el 209 de mi amigo tronquito
juanca  [May 24, 2014 at 11:33 AM]
Como dice L. A. Nessi, creo que fue ALA la que primero utilizó una culata diferente. Los primero que recuerdo fueron en la San Vicente y en la 17.
costa_brava_frontal  [May 24, 2014 at 01:05 PM]
De los ALA la Ideal San Justo tuvo muchísimos. De este modelo de Favorita hubo uno sólo en la 378. Recuerdo en la 76 y en TARSA.
Eivar1214  [May 24, 2014 at 04:34 PM]
Acoplandomé a lo citado por el amigo Luis Nessi, sin lugar a dudas ALA fué la única que presentó algo diferente al lanzarse los MB 1314, el resto sólo eran MB 1114 pegados a algo frontal. Pensé que fué hacia 1.990 que La Favorita comenzó a utilizar las culatas propias. Saludos.
costa_brava_frontal  [May 24, 2014 at 05:23 PM]
Ojo que el Ottaviano sobre OH1314 tenía sus diferencias pero mantenía la línea original, y además era muy lindo
jonatan  [May 24, 2014 at 09:43 PM]
de estos cabe destacar tuvo un par de coches plaza.comenzaron su labor en la linea 61,pasaron por las lineas del partido de la costa y uno termino su derrotero en ecotrans (linea 317 int 308)patente UMG XXX. Hasta desaparecer.
almafuerteymas  [May 24, 2014 at 11:25 PM]
Costa Almafuerte tuvo 3 estos de 0km eran 65,304,334 y no me acuerdo bien si el 31 era el mismo chasis porque era un año mas nuevo.
LUIS ESPINOSA  [May 25, 2014 at 08:26 AM]
La LINEA 76 supo incorporar de estos 0 km, cortando la racha de años de adquisiciones exlusivas en CEAP
Eivar1214  [May 25, 2014 at 10:47 AM]
Otra que tuvo de éstos fué la Línea 71 en su quinquenio con La Favorita, cuando le compró cantidades de todos sus modelos, menos OF, desde fines de 1.986 hasta fines de 1.991 que alternaba con El Detalle, al otro año compraron 3 BUS (venían de comprar 2 Ugarte a fines de 1.991, 1 OA 101 de los primeros 2° generación y algunos El Indio a comienzos de 1.989) y al consolidarse el 2° Generación, compraron sólo en El Detalle hasta su cierre en 2.001, salvo una heladera Tronador en 2.000/1, sino era todo El Detalle.
Saludos.
bond  [Mar 01, 2015 at 01:04 PM]
y la 19 tuvo al 40 que fue igual a este que es mas tuvo un accidente grande en salguero y corrientes hace muchisimos años quese le habia metido un auto abajo
busarg  [Mar 01, 2015 at 02:43 PM]
Recuerdo ese accidente, Bond. Creo que se le metió abajo un auto que venía como a 140 km/h por Corrientes con tres pibes arriba. Los tres murieron.
Eivar1214  [Mar 01, 2015 at 02:55 PM]
Pero no era un Splendid el coche del accidente?. Porque a esa altura ya los MB 1314 eran un recuerdo en esa empresa. Saludos.
bondiman  [Mar 01, 2015 at 04:22 PM]
El accidente ese fue en 1998. El coche involucrado era, en efecto, el int. 40, pero no encuentro fotos para comprobar la carrocería. Los muertos fueron 4, todos los pasajeros del Escort cabrio, cuyo conductor estaba alcoholizado. (Dato de color: en una de las notas que aparecen en la web dice "el playero le cargó cuatro pesos de nafta al auto").
eldirettor  [Sep 19, 2016 at 08:09 PM]
Los primeros OH de la 160 fueron de estos y González (y poco después, Ottaviano). También recuerdo algún LF en la 65, entre otros.
altbus  [Mar 19, 2018 at 06:31 PM]
El primer oh de la 132 fue precisamente el int. 53 de chasis largo, de este modelo. Excepto A.L.A, BUS y en menor medida Bi-met los primeros diseños sobre este chasis eran bochornosos.
GABRIEL_26  [Mar 20, 2018 at 08:25 PM]
y casualmente el 53 fue el ultimo 1114 en renovar en la 132