busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Raro ejemplar de Carrocerías El Cóndor
Si bien el diseño general de este coche no es raro, pues este interno de la línea 126 está equipado con un modelo corriente, sí es raro de encontrar un ejemplar de esta serie que no posea puerta izquierda. Es realmente muy poco frecuente y casi no visto.
A comienzos de los '80 ya no era muy corriente que salieran a la calle unidades urbanas sin puerta izquierda, costumbre muy popular en los '70. Por eso, este 126 se presenta tan raro. Es probable que haya llegado usado t posiblemente desde la empresa La Cabaña, que tuvo varios "Cóndores" de esta época que no estaban equipados con puerta izquierda. Ese es el origen más probable de esta unidad.
374.jpg 3742.jpg 37612.JPG 37713.jpg 37821.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:37612.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980-81
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Cárdenas S.A. / Línea 126
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Apr 13, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1331 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6028
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Apr 13, 2014 at 08:40 AM]
Dos moles del bajo Retiro: el Hospital Ferroviario (blanco) y el Edificio Centinela sede se Gendarmería (verde)
busarg  [Apr 13, 2014 at 08:42 AM]
Qué pena me da ver el edificio del Hospital Ferroviario hoy día, cerrado e inútil. Si podría haber seguido funcionando, pero...
Carlos_5576  [Apr 13, 2014 at 09:43 AM]
La historia del cierre del hospital es otro de los tantos muertos que la Unión Ferroviaria y La Fraternidad tienen en el placard, que se me ocurre que debe ser un verdadero cementerio. En cuanto a la ausencia de puerta izquierda, la que sí se siguió usando es la puerta batiente en vez de la plegable con pozo, supongo que como "mejora" de la ventanilla fija como en este caso.
bondiman  [Apr 13, 2014 at 10:14 AM]
Uh. A este no sólo lo viajé (varias veces, como a todos los 126 de esa época), sino que hasta tengo boleto (doble) de este coche. ¡Alto recuerdo!
Eduardo Maciel  [Apr 13, 2014 at 11:47 AM]
__ Con respecto al Edificio del Policlinico central Ferroviario, hay Material fimico en Peliculas Argentinas para Rescate, donde se puede apreciar algun Omnibus o colectivo dando la Vuelta!!
MARCELOLEAL  [Apr 13, 2014 at 12:56 PM]
Recuerdo haber tomado, no puedo asegurar éste, pero sí 126 El Condor si puerta izquierda desde Retiro hasta Avda. Madero 942 (un viaje de menos de 5 minutos) y me quedaba atras del chofer mirando por esa ventanilla en donde debería ir la puerta. La falta de pozo, hacía dificil a algún acompañante poder ir cómo charlando con el chofer.
cris_102  [Apr 13, 2014 at 01:51 PM]
tengo que decir que el corte de pintura actual es mucho mejor que este ya si se fijan se parece mucho a la que usaba la difunta 276 la isleña
costa_brava_frontal  [Apr 13, 2014 at 03:46 PM]
Uh... Yo no recuerdo un Cóndor así en La Cabaña. Sí tengo visto y viajado al interno 103, un Cóndor de última serie sin puerta izquierda. En lugar de ventanita + ventanita, llevaba una ventana más de las mismas dimensiones que las otras, era el mismo espacio. Le daban un aspecto raro, casi interurbano. Tenía luces traseras de Fairlane. Otro Cóndor pero con puerta izquierda fué el 174, tenía el interno en tipografía símil calculadora digital.
sgn_buses  [Apr 13, 2014 at 03:55 PM]
Era un hermoso edificio en lo exterior. Nunca tuve la oportunidad de estar en el interior del Hospital Ferroviario. Bien lo podría agarrar la Policía Federal y hacer un anexo del Churruca, porque desde hace un largo tiempo el Complejo Médico Policial está saturadísimo.
Gustavo_32  [Apr 13, 2014 at 04:01 PM]
Vamos a las fuentes muchachos, en la semana, averiguo el origen del coche, lo compro el papa de un amigo =). Edito: Fue comprado en Colcam y era blanquito... ex 96, rectifico de nuevo... ex TISJ, pero pintado de blanco...
Vladimiro  [Apr 13, 2014 at 05:10 PM]
Sgn Las instalaciones del ex Hospital Ferroviario las tiene alquiladas a una empresa como depósito . No recuerdo bien cual era la empresa
sgn_buses  [Apr 13, 2014 at 05:20 PM]
Ah, ese detalle no lo tenía presente, Vladimiro. Pensé que seguía en estado de abandono. Muchas gracias por el dato.
daniel cocchetti  [Apr 13, 2014 at 06:12 PM]
...pero un hospital es un hospital y este era uno "flor y flor" (disculpen lo antiguo del término, revela la edad) no debería haberse cerrado.
busarg  [Apr 13, 2014 at 07:34 PM]
¿Flor y flor, Dany? ¿No era "fetén-fetén", tal vez...?
Eduardo Maciel  [Apr 13, 2014 at 10:06 PM]
__ YO SE QUE ESTE GRUPO SE DEDICA A COLECTIVOS.. Pero Ale no se enoja, Les paso el titulo de esta Pelicula argentina de 1952 " Dock Sud" Popdran ver sus Instalaciones en Su plena Epoca de Explendor.-- Hermoso edificio y una impieza extraordinaria sensacion de un sanatorio Privado. Maciel eduardo.
ricardito  [Apr 13, 2014 at 10:09 PM]
Este coche era el 244 de la 621, de TISJSA.
busarg  [Apr 14, 2014 at 01:00 PM]
Eduardo, desde ya que no hay ningún problema en que comuniques datos que no se refieran al colectivo en sí. El Hospital Ferroviario es histórico e interesante. Todo dato sobre instalaciones que se vean en las fotos, refieran al transporte o no, es bienvenido. Escribí sin miedo, que no muerdo...
Ricardito, gracias por el dato. Qué raro un TISJ sin puerta izquierda. No fueron muy frecuentes que digamos.
ricardito  [Apr 15, 2014 at 11:01 PM]
Mira, yo he visto varios 621 sin puerta izquierda, hasta convencionales de ALA y La Biglea. Pero no fueron mayoritarios.