busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El último 123 rojo
Luego de que la línea 123 perdiera su independencia y pasara a ser controlada por un "pool" de empresas y quedara a cargo de socios de las empresas Línea 213 y Sargento Cabral, lentamente sus unidades comenzaron a repintarse de un poco atractivo azul monocromático, con toques de blanco. De esta manera, la línea perdió su interesante color tradicional.
Poco antes de que la empresa pasara a depender de sus nuevas dueñas, llegó este ómnibus OA 105 de piso bajo, traído para cumplir con las nuevas reglamentaciones en vigencia.
Poco después de su llegada, los coches comenzaron a repintarse de azul. Pero tal vez porque este coche era nuevo y con su pintura en excelente estado, no se lo repintó. Se lo conservó tal cual había llegado y, a la larga, fue el último coche rojo que circuló.
3898.jpg 39676.jpg 39680.JPG 3974.jpg 39785.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:39680.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA 105 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Transp. Línea 123 S.A. / Línea 123
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:76 KB
Date added:Apr 10, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1922 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6017
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Apr 10, 2014 at 10:36 AM]
Hermoso, qué bien le sienta los colores. Tal vez si al posterior monocromático azul le hubieran agregado un toque de rojo y plateado en vez de blanco hubiera quedado mejor.
Julio R.Lopez  [Apr 10, 2014 at 10:45 AM]
No puedo entender como la 123 perdio su independencia,era un ejemplo de administracion y se manejaban muy bien en todo sentido.
Carmelo  [Apr 10, 2014 at 11:04 AM]
Comento que la 46 estan incorporando varios 1618 Metalpar 0km algunos con aire y vi que unos 1315 Metalpar que van desactivando van a parar a la 123 sin tocar en absoluto el color, cambiando la cartelera, razón social y numero de interno
colcam  [Apr 10, 2014 at 11:16 AM]
muy mal se ven los coches de la 123 detonados a los ex 46 se les nota el viejo ploter de la 46 salvo por la 181 y la 237 Caseros es todo azul
RAD1981  [Apr 10, 2014 at 11:38 AM]
Cuando la 182 y el 53 se hicieron cargo del 123 (dios mío, acá el muerto se rie del degollado), es que se crea ese "grupo de empresas noroeste"? Recuerdo las calcomanías en las ventanillas de ambas líneas.
Luis Alberto Nessi  [Apr 10, 2014 at 12:56 PM]
Sí, Carmelo, así es , algunos de los internos a los que "se les ve" el rastro 46 abajo son: 2, 11, 20 y 23 y 24, reemplazaron a los 814 y a un Viale (el 11)
cris_102  [Apr 10, 2014 at 01:21 PM]
comparar esta empresa hace 16 años con la actualidad es para llorar todos coches descartados hay en la 123 eso se justifica ya que el hecho de que no traigan iguazu okm porque son coches grandes y no se requieren para un servicio en donde no llevan tanto caudal de pasajeros pero es indignante que no sepan cuidar a los tronadores que se traen
LW5DLN  [Apr 10, 2014 at 02:05 PM]
A este lo recuerdo perfectamente, pero recuerdo al anterior, un 1114/51 La Favorita, hermoso estaba ese coche. Y como comentan, es una lastima ver el actual estado de la linea.
Julio R.Lopez  [Apr 10, 2014 at 02:23 PM]
Es el recorrido ideal,pasa por estaciones de tren,de subte,cementerio de Chacarita,mucho boleto corto,buen piso.
ELCOSTERO  [Apr 10, 2014 at 02:35 PM]
Un chofer de la 53 me había comentado en su momento que a los choferes de la 213,cuando se mandaban alguna cagada,los mandaban a la 123 (una suerte de siberia o buzón,en la jerga callejera jeje).
Eivar1214  [Apr 10, 2014 at 04:11 PM]
La patente de este coche es CEX-385?. Saludos.
Facundo  [Apr 10, 2014 at 04:20 PM]
Esos negocios de la chacarita ya no estan, vaya a saber uno que esta construyendo Don macri
FACUNDO1982  [Apr 10, 2014 at 04:52 PM]
es curioso que en el buscador de patente no figure este coche y sobretodo no figura donde termino
Julio R.Lopez  [Apr 10, 2014 at 06:07 PM]
En el año que estuve era una linea muy comoda para trabajar para los choferes.
ELCOSTERO  [Apr 11, 2014 at 05:39 AM]
CFK-315.
MOTORHOMEMASTER  [Apr 11, 2014 at 12:09 PM]
Las letras de la patente dan pal chiste politico...el vehiculo figura aun radicaro en Capital Federal...
busarg  [Apr 11, 2014 at 12:10 PM]
Dan pa'l chiste, sí, pero lejos de este espacio, por favor...
Carlos_5576  [Apr 11, 2014 at 02:18 PM]
Con tantos casos de ejemplares únicos o casi únicos de OA105 en líneas que "los tuvieron que comprar" por el tema de la incorporación de pisos bajo, se intentó ya hacer alguna lista de las líneas que tuvieron al menos uno de éstos? o al revés (al menos para Capital y GBA), quizás sea más fácil identificar las que no los tuvieron nunca...
costa_brava_frontal  [Apr 11, 2014 at 03:09 PM]
El de la 172 tuvo una característica que no he visto en ningún otro OA105: el número de línea en el centro y los destinos de ambos lados, bien tradicional (además del simbolo de la silla de ruedas a la izquierda). Ah, el número de línea era fijo, cuando hacían años ya era intercambiable (para rotar con la 242)
Cabe mencionar que de los OHL1618 Metalpar que tiene hay dos que también tienen el número de línea en el centro, pero es intercambiable.
juan1513  [Apr 11, 2014 at 04:42 PM]
Si mal no recuerdo, la 1, TSC incorporó un OA105 usado para cumplir con la reglamentación relativa al piso bajo.
busarg  [Apr 11, 2014 at 04:54 PM]
Si no me equivoco era nuevo, Juan.
costa_brava_frontal  [Apr 11, 2014 at 05:35 PM]
Era 0km y los colores le quedaban muy bien. Interno 14.
Eivar1214  [Apr 11, 2014 at 06:32 PM]
Entonces este coche luego fué a Línea 106 como Coche 1565 y de allí a NUDO (desde Octubre de 2.008 a Febrero de 2.011) como Coche 381 de la misma. Saludos.
hector-cachito  [Apr 12, 2014 at 09:42 AM]
Yo me acuerdo ver este coche hasta sus últimos dias en la 123, tenia un estado impecable y muy famoso.
juan1513  [Apr 12, 2014 at 12:16 PM]
Muchas gracias, no lo recordaba bien pero si recuerdo que me llamó la atención, sobre todo porque no era común que Transportes San Cayetano incorporara ED en su etapa de terminal automotriz.
Carmelo  [Apr 12, 2014 at 04:38 PM]
La 2 también incorporó un oa105 corto interno 55, actualmente reemplazado por un MB1618 Metalpar
mowisa  [Apr 12, 2014 at 05:49 PM]
Sí, es así, el de la 1 era 0KM, y el de la foto también, lo recuerdo porque llegué a tener el artículo de "El Detalle", en el diario "Clarín".
MARCELOLEAL  [Apr 12, 2014 at 05:52 PM]
Ahora que no está más la Cabral en la 123, tampoco mejoraron los coches. Pareciera que fuese una línea que poco importa a sus dueños, la Empresa Línea 213.
mowisa  [Apr 12, 2014 at 05:58 PM]
Y sí, me parece que sí, fijate que la 123 vá de Est. El Palomar hasta la Est. Federico Lacroze, y la 53 vá de La Boca hasta José Clemente Paz, en media vuelta la 123 creo que tarda 1 hora, y la 53 4 horas, digamos que la 123 "Vá y viene", mientras que la 53, "Vá, después viene".
Luis Alberto Nessi  [Nov 16, 2016 at 12:16 AM]
Sería bueno, que ahora, ya que la mitad de los coches tienen un look 53, otros el insulso blanco de la Guido y otros el azul celeste de la 123, esta línea al repintarlos, retome esta hermosa librea azul-roja-plateada. Soñra no cuesta nada ¿no?
Gabriel P.  [Nov 16, 2016 at 11:40 AM]
Hablando de la 123,uno de los Tronadores que andan con el color de la 53 cayo secuestrado
Luis Alberto Nessi  [Nov 16, 2016 at 12:09 PM]
¿Flojo de papeles o algún accidente?
Gabriel P.  [Nov 17, 2016 at 11:36 AM]
Creo que por algun accidente menor,pero no tengo idea,ya que apenas vi al coche de culata por foto
Luis Alberto Nessi  [Oct 17, 2018 at 02:24 PM]
Quedan solamente 3 MB 1315 en la 123, internos 13, 25 y 26, aunque el 13 hace rato que no se ve. Las últimas incorporaciones: internos 6 y 14, 1618 Metalpar con AA, chapas JSYXXX, ex 53.
ariel27  [Oct 17, 2018 at 03:55 PM]
este OA 105 creo que fue renovado por un bimet 1115?
Carmelo  [Oct 17, 2018 at 05:48 PM]
YA que estamos en tema relacionado "53" después de tanto hoy vi en el servicio de autopista MB 0KM CARROZADOS por MEtalpar
ariel27  [Oct 17, 2018 at 08:40 PM]
carmelo si los que viste tienen ventanillas invertidas deben ser ex mocba
Gabriel P.  [Oct 18, 2018 at 10:05 AM]
En la 53 no hay ningún 0km , los que tienen ventanillas invertidas son coches ex MOCBA modelo 2016