|
La Río de la Plata y un chasis no muy corriente
|
Hacia mediados o fines de los '50, llegaron a la Río de la Plata unos cuantos micros carrozados por A. y L. Decaroli sobre un chasis de origen británico no muy frecuente de encontrar: Seddon.
Se distinguían por ter un voladizo trasero muy corto, que le daba a los coches un aspecto "rabón", como que les faltara un pedazo, aunque no era así.
La carrocería combinaba detalles tradicionales, como el frente "lechucero" con ventanillas que poseían un nuevo diseño para la época.
Se mantuvieron en servicio aproximadamente hasta mediados de los '60. Aquí vemos un ejemplar durante un clásico "paseo colectivero", fotografiado en Luján con la Basílica de fondo.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Aunque en éste caso ,ignoro porqué los hicieron con tan poco voladizo trasero ,perdiendo una fila de asientos , respecto al modelo de parabrisas envolventes, cuando la distancia entre ejes era la misma.
De manera que éstos tuvieron 31 asientos + acompañante , y los otros 35+ acompañante.
Los Seddon de 35 asientos fueron mas numerosos en Río de la Plata.
carlos sueiro: gracias x el comentario, lo mas llamativo es que los otros Seddon del Rio de la Plata parecen tener similares ventanillas que este, y tambien son 4. O seran mas chicas las ventanillas de este? O tal vez del lado de la puerta sean 3 y media?
Las "A y L" se caracterizan por sus ventanillas ubicadas varios mm. más abajo ,con curvas de mayor radio ,y parantes más anchos.