busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Cuando la actual línea 252 gozaba de buena salud
Tiempo atrás, la línea 252 estuvo en boca de todos por su venta a la poderosa Compañía Noroeste. Pese a continuar con la razón social de siempre, esta añosa empresa perdió su independencia.
Pero no siempre fue como la conocimos en sus últimos años. Hubo tiempos en los que era una de las empresas de vanguardia de la zona, con buen ritmo de renovación y buen servicio.
Esta foto data de los comienzos de los buenos tiempos. La entonces línea 52 adquiría coches cero kilómetro y, pese a que no todos sus coches eran de última generación, tenía un buen promedio etáreo.
Aquí vemos a un bello Bedford carrozado por El Indio, aparentemente fotografiado en su ablande. Sobriamente engalanado, debe hacer sido un gusto verlo pasar.
92387.jpg 92912.jpg 93361.JPG 93410.JPG 93416.jpg
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:93361.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1964-65
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Tte. José Hernández S.R.L. / Línea 52 (hoy 252)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:78 KB
Date added:Mar 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1562 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5967
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Mar 27, 2014 at 09:26 AM]
Hermozo por donde se lo mire, Ale tiene que ser 65/66 unos de los últimos Bedford, me guío por logo métálico El Indio en la defensa y el espejo retrovisor propio de El Indio. A pesar que no alcanzo a ver bien es probable que tenga la luneta que se coloco en los primeros 1112 a partir de 1965
busarg  [Mar 27, 2014 at 09:41 AM]
Podría ser, Carmelo, pero este coche no tiene el paragolpes con nervadura que comenzó a colocarse en los Bedford en 1965. A lo mejor es 1964-65.
MOTORHOMEMASTER  [Mar 27, 2014 at 09:54 AM]
Ese paragolpes con angulo recto y cromado es original?
Carmelo  [Mar 27, 2014 at 10:09 AM]
En realidad el paragolpes es el original puesto por la carrocera y esta superpuesto al paragolpes del coche que por no ser muy ancho podría ser el de nervadura, el logo metálico es de 1966, igualmente es simplemente un comentario que no le hace a esta buenísima foto, reconozco que no sabía de la compra por Cia.Noroeste
Julio R.Lopez  [Mar 27, 2014 at 12:21 PM]
Cuando empezo a ir a Palomar yo era ladero en la Jorge Newbery y miraba con envidia los coches,en su mayoria con carroceria La Favorita sobre Chevrolet,la mayoria eran nafteros,un Thames,un Man y un Ford tambien,unos pocos Indios sobre Bedrod,un Desoto 57 con carroceria El Condor,hasta un Volvo la Favorita ex Atlantida,y llamada la atencion lo bien cuidaddos y presentados,sin bollos y sobretodo limpios muy raro en lineas de provincia a los que estabamos acostumbrados a ver.
diego7369  [Mar 27, 2014 at 12:29 PM]
¿Cuándo empezó a llegar a Palomar el 52? ¿Y cuándo el 5/29?
Julio R.Lopez  [Mar 27, 2014 at 12:46 PM]
La 5 empezo a andar por Palomar en el 54 y la 3(52-252) en el 61
diego7369  [Mar 27, 2014 at 01:24 PM]
Ah, gracias!
luis184  [Mar 27, 2014 at 05:39 PM]
y cuando empezo a ir a carapachay??
andres691  [Mar 27, 2014 at 06:38 PM]
hermoso recuerdo de epocas pasadas ....cuantas diferencias encuentro en esta carroceria ,con respecto a la mi ,por ejemplo la el ventilete de chapa ,los ojos de buey de las puertas
Tito329  [Mar 27, 2014 at 06:45 PM]
Recuerdo a este coche, lo viajé. Fue famoso. Le pusieron tazas y estaba muy lindo. Adentro era un chiche también, en el torpedo tenía un dado cromado grande con luces de distintos colores en los puntos de cada cara.
geb  [Mar 27, 2014 at 06:48 PM]
El 52 prolongó a Carapachay, desde su cabecera anterior en Ballester, en diciembre 1968.
Julio R.Lopez  [Mar 27, 2014 at 08:35 PM]
En las decadas del 60-70 a los componentes le decian "los millonarios" por la ostentacion de grandeza que hacian cuando iban a los talleres delante de componentes de otras empresas.
MARCELOLEAL  [Mar 29, 2014 at 02:22 PM]
Otra empresa más que cae... y van.... Por lo menos los pocos coches que he visto, siguen con la misma librea nada mas que en la razón social le agregaron el logo de la 343.
LW5DLN  [Mar 30, 2014 at 02:46 PM]
Me mataste con esta foto!!! Y me informé! No tenía presente que previamente había sido solamente 52. Sí sabía de la línea 3. Hermosa foto!! Y lindo se lo veía. A partir de donde tengo memoria, el 14 fue un Cóndor ´79, después un FIAT Superacar ´86, un MB 814 Galicia y ahora creo un EX Nororeste, pero no recuerdo si todo pintado de rojo, o sólo la máscara frontal y trasera.
Luis Alberto Nessi  [Mar 30, 2014 at 04:22 PM]
Ahora es un ex-Noroeste y está bastante mal cuidado, fue uno de los primeros que vino a la línea, está todo pintado con el esquema rojo/amarillo que esperemos,. perdure.
ancampodonico  [Mar 30, 2014 at 05:23 PM]
El 14 Yo lo tengo como Italbus Bello, FGW674 (patente editada, la tenia mal), pintado, ex linea 314 (puede haber pasado por Escalada?)
Luis Alberto Nessi  [Mar 30, 2014 at 08:11 PM]
Sin embargo, tiene saltones en la pintura y abajo es azul.