busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Antiguo paisaje urbano, que contiene una sorpresa
Esta toma fue realizada sobre la avenida Callao, en algún punto a determinar, hacia mediados de los '60. Si bien se mantienen a la vista las vías tranviarias, el modelo del colectivo de la línea 12 que más se ve, 1964, nos indica que ya no circulaban. Sí se mantiene la línea aérea del trolebús, por lo cual podemos datarla entre 1964 y 1966 aproximadamente.
Pero esta toma guarda una sorpresa mayúscula: el colectivo de la 12 del cual se ven las dos últimas ventanillas. Corresponde al mismo modelo de su reliquia y es casi seguro que su chasis sea Bedford. Tenemos por cierto que no hubo colectivos sobre chasis de la línea Chrysler en la 12 y el largo de sus ventanillas no da para que sea Mercedes Benz, por lo cual el Bedford que hoy conserva la 12 se condice con su realidad histórica.
Desconocíamos que habían llegado a poseer un Bedford con El Detalle y esta foto lo prueba. Faltaría averiguar su interno, para hacer coincidir a la reliquia 100% con la historia.
103459.jpg 103479.jpg 103644.jpg 103662.jpg 103682.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103644.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1964-65 (ambos)
Carrocería:(Extrema izquierda) El Detalle - (Tras el primero) El Trébol
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Callao / Línea 12
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Feb 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1346 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5856
Favorites:Add to Favorites
Raul Faust  [Feb 27, 2014 at 09:30 AM]
Es Callao entre Lavalle (esquina que se ve) y Tucumán. Vereda impar.
Lucho  [Feb 27, 2014 at 09:51 AM]
No logro ver la línea aérea del trolebús. Sí veo riendas y aisladores.
Si es así, podemos datar la fecha de la foto a mediados/fines de 1966.
Luego del cese de los servicios, lo primero que hicieron los muchachos fue quitar la línea aérea a "Tijeretazos" junto con los alimentadores. Después cruces, desvíos e interruptores. Aisladores y riendas permanecieron un tiempo más, supongo porque no eran "Afanables".
Si alguien tiene elementos para agrandar la foto se podría confirmar o no lo que comento.
Carmelo  [Feb 27, 2014 at 09:57 AM]
Estoy equivocado o el de atraz es un con Caseros con la luneta envolvente? quizás también Bedford
busarg  [Feb 27, 2014 at 10:01 AM]
No es Caseros, Carmelo. Es El Trébol. Hay una foto de este coche en primer plano. Si puedo, la pegaré a este comentario. A ver... no, no puedo. Soy el autor del último comentario. Pero poné en el buscador "Trébol" y "Callao" y te saltará enseguida.
Vladimiro  [Feb 27, 2014 at 10:11 AM]
Viniendo por Gral Paz hacie el Riachuelo en el primer puente de Beiró se puede observar aún unos postes con cables que no son de luz .
daniel cocchetti  [Feb 27, 2014 at 10:45 AM]
Vladimiro: Sí, yo también los ví y son de los trolebuses. ¿Todavía están? Ojalá que nunca los saquen. Ale: expertos en Física cuántica dicen que al igual que nuestras decisiones del presente afectan nuestro futuro, también lo hacen con nuestro pasado. Esto que pasó con el Bedford de la 12 lo prueba: al final existió.
Carmelo  [Feb 27, 2014 at 10:49 AM]
Gracias Ale por la información, al estar medio tapado no me di cuenta, Vladimiro si todavía se pueden observar varias columnas típicas de la red de trolebuses, por lo menos conozco alguna sobre el recorrido de la 314(114)
busarg  [Feb 27, 2014 at 11:03 AM]
Exacto, Vladimiro. En ese puente sobrevivieron las riendas y los postes del sistema de trolebuses. Supongo que ni la Nación, ni la Provincia ni la Ciudad se quieren hacer cargo del costo de removerlos y allí quedaron...
Lucho  [Feb 27, 2014 at 11:07 AM]
Queda otra columna ex 325 en la esquina de Av. Constituyentes y Pirán. Si afinan la vista, lo pueden ver con el Google Earth.
busarg  [Feb 27, 2014 at 11:11 AM]
De la 314, veo casi todos los días una en Mercedes casi Rivadavia, vereda derecha.
Vladimiro  [Feb 27, 2014 at 11:54 AM]
Les agradezco a todos los que me aclararon la duda , hace mucho que tenía ganas de sacarmela . Pero no creo que duren mucho ya que en el nuevo proyecto de ensanche de la Gral Paz esta previsto demoler esos puentes y construir unos nuevos ya que se quiere mejorar la conexión Gral Paz- Beiró . hoy lo puedo terminar de confirmar. Me da pena porque para mi que no vi a los troles circular era una forma de ver como fue el pasado
delmanzo gu  [Feb 27, 2014 at 11:56 AM]
QUE ALEGRIA QUE EL DETALLE DE LA 12 EXISTIÓ!!!! MUY BUENO ALE, TE FELICITO!!
Eduardo Maciel  [Feb 27, 2014 at 12:08 PM]
Coincido con Lucho, Se observa las Riendas con los aisladores pero ya fue retirada La linea aerea, Fijate ale que vos tenes mejor Vista!!Que yo.. Hoy en dia recorriendo un poco algunas Avenidas podemos Encontrar algunas Columnas y Riendas Cortadas. _ Hay una rienda Completa con Aisladfores y todo de Vereda a Vereda en " CHACARITA"en la calle Maure entre Corrientes y Forest. DEspues Columnas hay Sobre la avenida Velez Sarfield y Entre Rios. __ Si el GCBA retiro 2 en las Paradas de Colectivos de Constitucion para la reforma. Hay una GORDA en la Puerta de entrada de ambulancias del Hospital Argerich con Aisladores. __ Hay otra en la Calle Rio de Janeiro cruzando el Puente del FCNDFS tapada por unos Arbustos de una casa. En fin recorriendo un poco podemos encontrar algo mas para los que le gusta este Sistema de Transporte. _ Hay una en Pie en la Esquina de BRASIL y SALTA con Riendas Cortadas de Tranvia y trolebus.
daniel cocchetti  [Feb 27, 2014 at 05:59 PM]
Y con respecto a tranvías hay sobre la calle Laprida (Vte. López) una columna que se mantiene en pie que era del loop Pte. Saavedra de la 30 y 31.
Jason el Griego  [Feb 27, 2014 at 07:31 PM]
La fecha correcta es 1966/08/22 y se aprecia que callao era doble mano condicion que creo que tendria que recuperar al menos en 2 contracarriles al igual que se hizo con Santa Fe. Aparentemente la linea aerea ya no estaba.
Eduardo Maciel  [Feb 28, 2014 at 07:51 AM]
Si Jason el griego.__ Aparentemente quedaron los Aisladores muchas Avenidas por un tiempo largo quedaron en esta situacion yo tambien recuerdo la Avda. Montes de Oca en la cuadra de " casa Cuna" por aquellos años y la primer cuadra de Bernardo de Yrigoyen, y un lugar lejano era el Puente de Avda. Fco. Beiro y Gral Paz.
busarg  [Feb 28, 2014 at 08:33 AM]
En Beiró y General Paz aún hoy sobreviven, Eduardo.