busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 141 - Un clásico "ochentoso" en un descanso forzoso
Casualmente, esta foto reunió a dos clásicos de comienzos de los '80 en sus respectivas líneas. Tanto el Mercedes Benz OC-1214 alargado carrozado por Ottaviano Hnos. de la línea 150 como el "Frontalito" Supercar de la 141 fueron "figuritas repetidas" en las flotas de sus propietarias.
El coche de la 141 pertenece a la primera serie de coches grandes que Supercar carrozó sobre este chasis. Se los distingue porque la sección fija de la ventanilla está ubicada en su parte superior.
Aquí lo vemos en condiciones "poco decorosas", con la rueda delantera pinchada, mientras espera al auxilio para que la reemplace.
2718.jpg 27219.jpg 2806.JPG 28112.jpg 28113.jpg
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2806.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1982
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Mayo S.A.T.A. / Línea 141
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Feb 05, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2035 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5773
Favorites:Add to Favorites
a_113_fan  [Feb 05, 2014 at 12:26 PM]
La foto debe ser de mediados de los 80 ,porque le anularon la ramalera de la cartel de destinos ,el unico que la conservo fue el 65. esta bastante entero, lastima que no se ve el numero de coche,podria ser el 20 ,30,61,57o56 ,el 58 lo descartamos era reconocible a kilometros
German  [Feb 05, 2014 at 01:43 PM]
a_113, es el coche 56.
sergitodelos80  [Feb 05, 2014 at 04:07 PM]
ME TOCARON EL CORAZON BUSARG... MI PAPA ESTRENO EL 63 ERA IGUAL O ES ESE???????? PERDON PERO COMO SABEN QUE ES EL 56?
a_113_fan  [Feb 05, 2014 at 04:33 PM]
Si es el 56 habia sido un botazo con mayusculas ,tenia el interior forrado de acero inoxidable, era espectacular pero lo desarmaron en 1985, esta foto es de esa época, ya con la ramalera en el prabrisas ,despues lo volvieron a armar pero ya no era lo mismo, al final lo destrozaron.

El 63 era mas lindo ,tenia la trompa diferente como el 62-64-65 ,la parrilla era mas linda. El 63 era un botazo ,cosa fina fina y lo destrozaron en 1987.
Nunca entendí porque esta linea en 1985 desarmo todos sus botes ,a partir de ahí fue decadente,salvo algún destello de fama cuando rearmaron el 2 que ya no era lo que habia sido duro un par de años escasos y cuando tragieron el 66 LF y el nuevo 51 en el 88 lo demás fue decadente
sergitodelos80  [Feb 05, 2014 at 04:44 PM]
MAESTRO, SIENTO ADMIRACION POR SU MEMORIA, PIENSE QUE ESTAS POSTALES FUERON EL MOMENTO MAS LINDO DE LA VIDA DE MI PAPA Y MI INFANCIA, YA QUE POR UN ACCIDENTE OCURRIDO LIMPIANDO EL COLECTIVO, CAYO Y LASTIMO SU COLUMNA Y DESDE ENTONCES (1984) NUNCA MAS PUDO MANEJAR UN COLECTIVO, QUISIERA HACERLE UNA PREGUNTA ¿QUE PASO CON EL 36, UN VACCARO Y EL 35 UN CEAP, AMBOS LOS MANEJO EL. SALUDOS Y GRACIAS BUSARG, SIGAN REGALANDO POSTALES DE UNA EPOCA HERMOSA QUE NOS ALEGRA EL CORAZON CADA VEZ QUE ABRO ESTA PAGINA
a_113_fan  [Feb 05, 2014 at 05:00 PM]
SERGITO: ,te cuento el 36 Vaccaro estuvo hasta finales de 1987 bastante detonado ,lo remplazaron por un LF aprincipios de 1988 que fue un botazo los 2 primeros años.

El 35 CEAP paso sin pena ni gloria , termino su vida muy detonado en 1991 cuando lo renovaron por un Crovara 1988 usado ,pero ya era un desastre la empresa ,calculo que ya estaria Plaza dentro.

Me parece que del accidente de tu papa escuche hablar si es que se cayo en la noria limpiando el bondi
German  [Feb 05, 2014 at 06:19 PM]
Sergito, se que es el 56 por la patente. Es la mejor manera de saberlo, pero no es infalible. Bien puede pasar que la patente se transpatente en otro coche...
a_113_fan  [Feb 05, 2014 at 07:23 PM]
German , como es eso de “traspatentar"
German  [Feb 05, 2014 at 08:03 PM]
Una patente que pertenece a un coche y por algun motivo se "transpapela" en otro coche...
VUGUITA  [Feb 05, 2014 at 09:20 PM]
EN "NUEVEDIARIO" SALIO UN 1114 QUE CHOCÓ,Y EL PERIODISTA NOTÓ QUE LA PATENTE DE ADELANTE TERMINABA EN 1 Y LA DE ATRAS EN 2....LOS ESCRACHO!!
ancampodonico  [Feb 06, 2014 at 01:39 AM]
Esos Otta siempre me trajeron a la memoria los Leyland MCW, no se porque ¿seria por lo solido que salieron? No lo se, pero veo uno y me salta MCW.
sergitodelos80  [Feb 06, 2014 at 07:22 AM]
a_113_fan /// ES ASI, MI PAPA CAYO POR LA PUERTA TRASERA EN PTE. LA NORIA A FINES DE 1983, LE COLOCARON UN YESO DESDE EL CUELLO HASTA LA CINTURA, LO DESPIDEN Y POR NEGLIGENCIA DEL LETRADO PIERDE EL JUICIO (NUNCA HIZO LA DENUNCIA DEL ACCIDENTE EN EL MINISTERIO), LO ADORNARON Y CHAU, PERO PEOR FUE PERDER (NO PODER MANEJAR EN NINGUNA LINEA) YA QUE MAYO PASABA INFORMES NEGATIVOS SOBRE EL, POR ESO LA IMPORTANCIA DE HACERLO MANEJAR POR UN RATITO A TRAVÉS DE LAS POSTALES Y SUS ANECDOTAS, Y SEPAN QUE ÉL SIGUE ESTE ESPACIO Y LES MANDA UN FUERTE ABRAZO......
busarg  [Feb 06, 2014 at 08:28 AM]
Sergito, mandale un abrazo a tu papá y prometo publicar más fotos de la 141 para que pueda recordar aquellos tiempos.
sergitodelos80  [Feb 06, 2014 at 04:28 PM]
HOY RECORDABAMOS CON MI PAPA CUANDO IBA A VER A LOS TALLERES DE SUPERCAR COMO TERMINABAN EL 63 , EL CREE QUE QUEDABA O POMPEYA O LUGANO, Y CADA VEZ QUE IBA A ESE LUGAR ME TRAIA LLAVEROS DE SUPERCAR JAJAAJA NO ME QUEDO NI UNO. /// EL 63 TENIA TAPIZADO EL TABLERO Y EL LADO DERECHO COLOR BEIGE DE CUERINA Y EL TECHO DE FORMICA MARRON CON MANCHITAS NEGRAS TIPO LEOPARDO, LOS ASIENTOS MEDIOS NARANJA CON EL CENTRO BEIGE, ADEMAS LOS COMPAÑEROS APODARON EL CHEVALLIER, PORQUE LE HABÍA PINTADO BANDALINES BLANCOS Y TENIA TAZAS CROMADAS...
sgn_buses  [Feb 06, 2014 at 09:46 PM]
2 Libreas perdidas 2.
busarg  [Feb 06, 2014 at 10:46 PM]
Los talleres de Carrocerías Supercar no quedaban ni en Pompeya ni en Lugano: quedaba en la parte trasera de la estación Constitución, en un lugar en donde se confunden los barrios de Barracas y Parque Patricios, por donde se juntan las avenidas Caseros y Amancio Alcorta, pero no recuerdo exactamente la calle, ahora. Después busco en el archivo la dirección.
GUSTAVO IRALDI  [Feb 06, 2014 at 10:55 PM]
BAIGORRI 141. CERCA DEL HOSPITAL BRITANICO. TUVIERON UN TALLER AUXILIAR EN LA AV.PATRICIOS E ISABEL LA CATOLICA APROX.
busarg  [Feb 06, 2014 at 11:02 PM]
¡Exacto! Recuerdo que estaba cerca del Hospital Británico. No conocí el otro taller.
sergitodelos80  [Feb 07, 2014 at 12:19 PM]
BUENA INFO!!! ÉL NO RECORDABA BIEN DONDE ERA ( PASARON YA 31 AÑOS) PERO IBA SEGUIDO A VER CUANDO LO TERMINABAN, PREGUNTA ¿DE QUE AÑO ES ESTA FOTO Y DONDE? ¿SERA LUGANO 1 Y 2? ¿PTE LA NORIA?, UNA POSTAL /// LA LUNETA Y EL PARABRISAS SON MUY PARECIDAS A LOS (EL DETALLE)
busarg  [Feb 07, 2014 at 12:48 PM]
Sergito, no puedo decirte la data exacta de esta foto, pero sí que fue tomada entre 1985 y 1986, ni antes ni después. El amigo que tomó la foto vivía en la zona de Villa Lugano / Villa Riachuelo, así que es probable que haya sido tomada en esa zona.
Julio  [Feb 07, 2014 at 07:06 PM]
Muchas unidades como ésta tubo en Ciudad de Corrientes la recordada Empresa Expreso Ciudad de Posadas. Si no erro era línea 106, hoy en manos de ERSA.
busarg  [Feb 07, 2014 at 07:16 PM]
Los coches del Expreso Ciudad de Posadas tenían una diferencia fundamental respecto de estas unidades de la Mayo: la ubicación de la puerta de ascenso. En los coches correntinos se ubicaba adelante del tren delantero, mientras que la unidad de la foto la tiene atrás, "a lo frontalito"
Julio  [Feb 07, 2014 at 09:37 PM]
no presté atención a ese detalle. Anda uno todavía con sus colores pero furgonizado. Cuando lo cruce..click
MARCELOLEAL  [Feb 08, 2014 at 12:31 PM]
Lo que cuenta Sergito era y sigue siéndolo, una práctica muy usual en muchas líneas, sobre todo las empresas "pulpo". En la década de los 80, se comentaba que la Fournier hacía estas maniobras con los choferes que renunciaban por equis motivos. Una verdadera chanchada!!!!
sergitodelos80  [Feb 11, 2014 at 04:13 PM]
HOLA BUSARG, PUEDE SER QUE TENES PUBLICADA UNA FOTO DE UN SEMIFRONTAL CAMETAL PANORAMICO DE LA 141 INT. 43??? O YO VI MAL, ADEMAS ENCONTRE POR GOOGLE EL INT. 46, ¿ES TUYA ESA FOTO? O TE LA PASO... MUY LINDA POR CIERTO... Y TE CUENTO TAMBIEN QUE ESE SEMIFRONTAL O ALGUNO PARECIDO TENÍA EN LA PARTE INFERIOR DEL PARABRISAS UN CALCO ESPECIAL (6 ESTRELLAS BLANCAS DE PUNTA A PUNTA)
busarg  [Feb 11, 2014 at 06:36 PM]
Sergito, creo que en alguna nota del cuerpo principal publiqué al 1114 Cametal, pero no recuerdo en cual. No sé cual será ese interno 46. Por las dudas pasámela y la veo, por si es mía, o no.
sergitodelos80  [Feb 11, 2014 at 07:59 PM]
YA TE PASE POR MAIL LA FOTO DEL 46 /// EL CAMETAL ESTA EN ESTA WEB www.busarg.com.ar/semifrontales.htm
busarg  [Feb 12, 2014 at 08:09 AM]
Ya vi la foto, Sergito. También está en el cuerpo principal de este sitio, en la nota de Carrocerías Independencia. Era nuestra, nomás...
jonatan  [May 11, 2014 at 03:23 PM]
lindas libreas tenian la 141 y la 150.hoy 2 empresas que dejaron de ser independientes y estan bajo el ala de NUDO Y EL GRUPO PLAZA.
Las franjas en bajada que tiene el frontal de T.A.R.S.A es copia de los leyland de T.B.A
busarg  [Sep 26, 2023 at 11:33 AM]
Era igual a este, Direttor.
eldirettor  [Sep 26, 2023 at 01:30 PM]
Gracias Ale. Ni a palos recuerdo uno de estos en la 45, mi mente lo borró. ¡Pero qué linda imagen de los comienzos de la frontalizacion ochentosa!
busarg  [Sep 27, 2023 at 07:02 AM]
De nada, Direttor querido. Prometo subirlo, porque estoy 99% convencido de que le tomé una foto.
ariel27  [Feb 03, 2024 at 06:45 PM]
En internet está en venta un 141 como este un Supercar si es que no debe ser el mismo pero ya no tenía los colores de Mayo sino que había sido repintado con partes verdes.