|
El último diseño de Carrocerías Belgrano
|
Esta firma, que comenzó sus actividades como taller de reparaciones para "mutar" a carrocera desde cero a fines de los '50, cerró sus puertas definitivamente hacia 1964. Durante su breve existencia fue muy activa y fabricó muchos colectivos y unos pocos frontales.
Esta unidad de la línea 130 nos muestra el último diseño que Belgrano ofreció a su clientela. Se caracterizaba por tener ventanillas montadas en grupos de dos, las que se unían figurativamente mediante ángulos rectos en los extremos lindantes entre ventanillas. se puede apreciar, en este coche, que los dos pares de ventanillas quieren unirse mediante estos ángulos.
Este ejemplar tiene cinco ventanillas, lo que indica que fue carrozado sobre un chasis largo. Los coches cortos tenían cuatro por lateral, unidas en grupos de dos.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Este modelo sólo se vió sobre L312 largos.
La línea 60 nunca tuvo un Belgrano, tampoco la Cía. Noroeste.
En la 21 y la 4 también se vieron.
NESTOR : El de ésa luneta era del modelo anterior. En éste sitio hay buena foto de uno de la107.Tenían otras ventanillas y parabrisas dividido.