|
La sobrevida de algunos coches del Expreso Caraza
|
Apenas Transportes Larrazábal se hizo cargo de las líneas nacionales del Expreso Caraza, 20 y 188, aprovecharon algunas unidades de la fallida que aún estaban en condiciones de circular. Cuando el grupo DOTA se hizo cargo de las líneas, lo cual se realizó de manera progresiva, buena parte de los coches recibidos estaban en muy mal estado, prácticamente desguazados.
Pero algunos pudieron continuar en funcionamiento, como el OA 101 que vemos en esta imagen. En las primeras semanas lucieron como lo vemos en esta foto, con los colores del Expreso Caraza y las leyendas de la nueva dueña.
No circularon mucho tiempo con esta decoración. Semanas después del inicio de los servicios de Larrazabal en estas líneas, lentamente comenzaron a repintarse.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
No lo tenía a Carlos como fotografiador de buses. Al final, el único gil que se los perdió porque se dio cuenta tarde fui yo...
Saludos.
Es además lo único que queda en pie de lo que fuera la red del Tranvía del Puerto, ya que las pocas líneas ex tranviarias que sobreviven son casi todas ex Anglo, hay alguna ex Gran Nacional (74) y ex Eléctricos de Bs. As. (99), y otras que tienen pasado tranviario aunque fueron reemplazadas por trolebuses antes del fin del sistema tranviario, caso 58-59 (actuales 61-62) ex Tramway Metropolitano.
O sea que la 20 es un pedazo de historia viviente que espero dure muchos años más.