busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Perspectiva inusual para un legendario A.L.A.
Carrocerías A.L.A. diseñó uno de los modelos de colectivo más emblemático de fines de los '70, que no es otro que el que vemos en esta foto, que se fabricó con variantes entre 1977 y 1984.
Esta fue la variante de este modelo más difundida, que se fabricó entre fines de 1977 y fines de 1980. Se la distinguía de las otras por el idéntico tamaño de las secciones fijas de sus ventanillas.
El coche de la foto se halla al servicio de la línea 126. Esta toma nos permite verlo desde un ángulo bastante inusual, mientras circula por las calles del barrio de San Telmo.
103435.JPG 103443.jpg 103444.jpg 103485.jpg 103488.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103444.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-80
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Cárdenas S.A. / Línea 126
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Dec 20, 2013
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1472 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5601
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Dec 20, 2013 at 12:39 PM]
Esa esquina sin ochava es mas que centenaria... Aunque parece que por su estado no le quedaba mucho hilo en el carretel...
busarg  [Dec 20, 2013 at 12:53 PM]
Buen detalle, Costita. Y tenés razón: la foto es un poco más amplia y se ve cómo la están demoliendo. Al menos, quedó esta foto. Si se ha perdido tanto, en Buenos Aires...
Carlos_5576  [Dec 20, 2013 at 05:58 PM]
Y qué esquina será?
Eivar1214  [Dec 20, 2013 at 08:40 PM]
Sin palabras... progreso que le dicen. Ahora respecto al Coche en cuestión, Ale, ese coche no fué en alguno de esos años el más vendido??. No tengo dudas que es probable junto a El Detalle hayan sido los modelos ás vendidos en esos 5 años, ya que estos ALA los tenía cuanta línea tenía al alcance. Saludos.
Eduardo Maciel  [Dec 21, 2013 at 02:25 AM]
La Foto Corresponde a BOLIVAR e INDEPENDENCIA.Antes del ensanche..
busarg  [Dec 21, 2013 at 09:47 AM]
Concuerdo, Eivar. Estos ALA fueron muy exitosos y fue, como dijiste, uno de los modelos más vendidos, sobre todo en 1978 y 1979. No fue el más vendido: ese título le corresponde a El Detalle.
luis  [Dec 21, 2013 at 10:59 AM]
tenia una linea muy atractiva carrocerias ALA.
Carmelo  [Dec 21, 2013 at 10:11 PM]
si bien El Detalle fue el más vendido, para mi el segundo puesto era disputado por Ala, Alcorta y El Indio
eldirettor  [Dec 21, 2013 at 11:45 PM]
Creo que un 1114 Ala del 78 al 83 de puerta chanfleada es una materia pendiente en materia de restauración ¿O hay alguno que yo no me enteré? Creo que el Ala panorámico fue más que icónico y representativo del colectivo de fines de los 70, y esto lo dice un fana de San Miguel (a mi me gustaba más) que además acepta que El Detalle 76 - 79 era el MAS representativo, pero el Ala de entonces era lo más vistoso. Pero si empiezo a pensar mejor, me gustaban casi todos: Alcorta, Supercar, Costa Brava, Splendid... Había mucha personalidad, ché.
busarg  [Dec 22, 2013 at 12:22 PM]
Por el momento y por desgracia, no hay ningún coche de éstos restaurado o para restaurarse, Direttor.
Julio  [Dec 22, 2013 at 05:51 PM]
Acá en Santa Fe, hay un 80-81 para la venta que fuera de LA VICTORIA de Paraná. Tiene las ventanillas pintadas junto a las lunetas. Fué furgón de reparto de arts. de copetín un tiempito. Yo le tuve ganas pero no hubo quorum con la patrona vió Don Ale.
ricardito  [Dec 22, 2013 at 08:37 PM]
No se si era el segundo mas vendido, pero que era el mas lindo, seguro. Para mi este es el 37.
Julio  [Dec 23, 2013 at 06:01 AM]
Agrego otro dato sobre ese ALA que esta a la venta en Santa Fe. Tiene los faros traseros originales, si, esos rectangulares con 3 ó 4 rayas más claritas a lo largo.Recuerdo a los 3 que ingresaron en 1977. Todos 0 km. El primero fué el interno 10 de línea 8, S 387550 igual al de la foto. También ingresó el 25 de la línea 8, un MB 914 con la misma configuración que hasta 1979, momento en que fué renovado por un MB 1114 EL DETALLE segunda generación aún no estaba patentado. El restante era el interno 26 de la línea 16, S 387553, propiedad de DON MATRACA, un conocido de mi Padre. Este coche fué el único ALA camello que circuló en mi Ciudad. LUego aparecieron otros más nuevos pero ingresaron usados, como el interno 14 de Línea 14 C 925939, un 1114 modelo 1979 que provenía de la tradidional Línea 60 según delataba el nro de interno estampado en la chapa identificatoria sobre la puerta izquierda en su interior. Este llegó hacia 1988.
Diego R  [Dec 23, 2013 at 11:02 AM]
Que lindo volver a ver un 1114 ALA de la L 126! (como el de la foto, claro). Me trae muuuchos recuerdos. Realmente no se llega a ver el interno, pero por casualidad fuera el 12 (mas tarde 36) estoy en condiciones de decir que éste coche lo saco mi Papa de 0km. Para quienes no lo saben, mi Papa fue componente de la Linea 126. Y yo recuerdo muy bien el dia que fuimos a buscarlo a la carroceria que estaba en Av Pcias Unidas y Argentina en San Justo. Es mas recuerdo que se lo entregaron sin el paragolpe cromado delantero; pero no lo llevamos igual aunque unas horas mas tarde volvimos y lo colocaron. Con ese coche flamante luego nos fuimos de "ablande" a Mendoza y San Juan. Tambien puedo agregar que otros componentes tambien habian retirado sus coches incompletos (con menos asientos) que luego de volver de el ablande le colocaron los asientes faltantes. Por ultimo y para no aburrir y a punto de lagrimear les digo que en esa oportunidad entraron unos cuantos ALA como el de la foto: si la memoria no me falla entre otros recuerdo el 54 y el 8. Perdon por lo extenso pero ver un coche como estos me trae muchisimos recuerdos. Y aunque no lo crean (Ale ya lo sabe) mi Papa no tenia ni una foto de "el 12".
busarg  [Dec 23, 2013 at 11:16 AM]
Diego, si éste coche fuera el 12, sería una enorme y grata casualidad. Dejame ver qué tengo en el archivo y si encuentro alguna va para tu familia. Dame un tiempito.
bondiman  [Apr 05, 2022 at 10:54 AM]
En lo que considero una decisión equivocada, el gobierno de la ciudad va a sacar de estas calles a las líneas que van por San Telmo y las va a mandar al Metrobús del Bajo (24 y 22) y al de 9 de Julio (126 y 28).
Lo único que consegurán es hacer más inhóspita esa zona, como sucedió con calles como Esmeralda, Suipacha, etc. Y más desconectada, como ya pasó con la zona de Chacabuco y Cochabamba (y aledaños) cuando el 17 y el 45 pasaron a 9 de Julio.
busarg  [Apr 05, 2022 at 11:38 AM]
¿La 126 y la 28 por la 9 de Julio? Pésima decisión. Dejan a un barrio sin líneas transversales. Increíble.
edgardo  [Apr 06, 2022 at 04:25 PM]
Ayer vi que el 67 sale de Salta y dobla en Brasil para ingresar en el MTB desde Constitución.Lo que no encontre es alguna parada frente a la estación, lo que sería muy útil para los pasajeros que salen del tren.O es un desvío momentáneo.