busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un frente inconfundible (VI)
En honor a la verdad, este frente es muy característico de la época, pero debido a lo frontal de su perspectiva no es difícil confundirlo con los de otras carroceras.
Por ese detalle, los invitamos a jugar con esta imagen, de un engalanado ejemplar de la línea 403, que llega a nuestros días numerada como 143. Como por un lado creíamos que es inconfundible, suponíamos que el acertijo durará poco y nada y así fue: poco después de subida la imagen, dos de nuestros amigos lo identificaron correctamente, como Carrocerías A.L.A. Felicitaciones para ellos.
99772.jpg 99778.jpg 99793.jpg 99818.jpg 99819.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99793.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1966
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Coop. Ciudad de Buenos Aires Ltda. / Línea 403 (hoy 143)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:98 KB
Date added:Dec 12, 2013
Dimensions:385 x 531 pixels
Displayed:1073 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5571
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Dec 12, 2013 at 10:11 AM]
Por dentro a la izquierda parece verse vidrio tintado en su parte superior. Si fuera ALA tendria la nervadura que tenian en la bandera. Por ello voto por San Juan.
busarg  [Dec 12, 2013 at 10:21 AM]
No, amigo, no es San Juan. Sabía que esta foto daría lugar a confusiones.
rac50  [Dec 12, 2013 at 10:32 AM]
ALA. Algunos salieron sin nervadura en la bandera.
Carmelo  [Dec 12, 2013 at 10:34 AM]
Para mi es un ALA 65/66 anterior al modelo que trajo la nervadura en la cartelera
busarg  [Dec 12, 2013 at 10:37 AM]
¡Bien, Rac50 y Carmelo! Es un A.L.A. de 1968, sin nervadura en la bandera. Como bien dice Rac, algunos A.L.A. salieron con la cartelera común, vaya a saberse por qué. Excelente, amigos.
Famoso 69  [Dec 12, 2013 at 12:02 PM]
...lamentablemente entre tarde, pero esta carroceria fue, es y sera inconfundible para un bondifanatico.-
daniel cocchetti  [Dec 12, 2013 at 04:05 PM]
Tenían una ramalera de prisma cuadrado pero puesta verticalmente: giraba sobre su base. A y B eran sus ramales. Aquí se la ve tapada con un paño. La línea 36 también tenía de estas.
Carmelo  [Dec 12, 2013 at 04:57 PM]
SI Ale es verdad algunos salían sin nervadura en la cartelera y con vidrios enterizos (no es este caso) sin divisiones, y hay otro detalle en el interior las luces eran de tulipa rectangular común, a diferencia de los otros que tenían el techo semi hundido en su parte central con un acrilico en todo su contorno en tono opáco con una raya roja que lo recorría a lo largo (a mi criterio se trataba de cuestiones de diferencia de precios) Otro detalle no tenían el techo repujado en cuerina (como era común en esa época) adelante sobre el puesto de conducción
Carlos_5576  [Dec 12, 2013 at 05:52 PM]
el modelo que comentás, mejorado, no era lo que llamaban la versión "de lujo" ? recuerdo esa expresión ... "ALA de lujo"
Carmelo  [Dec 12, 2013 at 05:53 PM]
Buen comentario no recordaba ese detalle Carlos
ricardito  [Dec 12, 2013 at 06:33 PM]
Y... ALA es sinonimo de lujo carrocero, mira el brillo que tiene este 403...
rac50  [Dec 12, 2013 at 06:43 PM]
¿en que año se prohibió el uso de estas defensas?
ancampodonico  [Dec 12, 2013 at 06:55 PM]
1968 y con "portón". Yo creo que el mismo fue prohibido hacia 1965/66. Ale, ¿es asi?.
Carmelo  [Dec 12, 2013 at 11:21 PM]
no recuerdo exactamente el año pero coincido con ancampodonico, además se prohibió el fileteado y a principios de los 60 se hizo obligatorio el uso de las luces de giro (para todo tipo de vehículo)
busarg  [Dec 13, 2013 at 09:22 AM]
Es cierto lo que comenta Carlos_5576. Estaba el A.L.A. "de lujo" y el común, sin los detalles más finos. Las defensas fueron prohibidas hacia 1966, por lo cual este coche tiene que ser de ese año como muy nuevo. Tenía mal el dato. Ya corrijo.
Carmelo  [Dec 13, 2013 at 09:32 AM]
Si Alejandro y es probable que no tenga puerta trasera
NESTOR  [Dec 13, 2013 at 03:13 PM]
de la 403 recuerdo los chevrolet 57 con carrocerias Inducar cuando era verde con una raya negra y atravesaba la quema de Soldati y cuando habia neblina mezclada con el humo no se veia a 1 metro asi que varias veces baje de colectivo a guiarlo caminando delante a paso de hombre aguitando algo blanco para que me vea el conductor.increible,pero verdad
busarg  [Dec 13, 2013 at 04:03 PM]
Qué épocas, Néstor... Justamente mi papá me contaba anécdotas parecidas de los 403, sobre los viajes por la quema de Soldati y la niebla de humo. Pero él viajaba en los Isotta...
MARCELOLEAL  [Dec 14, 2013 at 08:05 PM]
Que lindo coche de cuando la 143 era independiente!!!