busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

El último 792 verde
Hacia fines de 1985, los servicios de la línea 792 se prestaban con solo dos unidades: un Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Detalle con el color original y con el coche de la foto, "1114" El Indio con colores similares a los de la línea 59, con sólo la franja repintada.
Luego el 911 desapareció y quedó este coche solo prestándola. Fue el último 792 que circuló.
Luego se caducó la concesión y llegaría, posteriormente, la línea 161 a "resucitarla". Pero esta unidad quedó en la Historia como la última de esta empresa tan particular.
3016.jpg 3081.JPG 3082.JPG 3136.jpg 3626.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3082.JPG
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ciudad de Vicente López / Línea 792 comunal, partido de Vicente López
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:77 KB
Date added:Dec 07, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2786 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5557
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Dec 07, 2013 at 10:00 AM]
Pero se lo ve bien parado, pudo mantener su dignidad hasta el cese de los servicios?
Luis Alberto Nessi  [Dec 07, 2013 at 10:11 AM]
Salvo que esta sea una foto de "recién llegado", porque yo recuerdo los pocos coches de la 792 como muy mal mantenidos.
ricardito  [Dec 07, 2013 at 12:26 PM]
Disculpen mi ignorancia, pero aun existe la 792? En que forma?
busarg  [Dec 07, 2013 at 12:37 PM]
Sí, Luis. Esta foto fue tomada a poco de su llegada. Aún mantiene el color rojo de la 59 en el techo, que después se repintó con el borravino que ves en la franja. La 792 no existe más. Hace poco circuló un remedo de esta línea que no tenía número, operada por la Municipalidad y llamada Bicentenario. Hasta hace poco circulaba un coche solo, al igual que la 792. No sé si aún lo mantienen o si dejaron de operarla.
carlos sueiro  [Dec 07, 2013 at 12:43 PM]
Hay una linea municipal gratuita ,cuyos coches son conducidos por mujeres ,creo que hace ese recorrido ,de 792.
busarg  [Dec 07, 2013 at 12:49 PM]
A esa me refiero. Si no me equivoco, quedaba un solo coche funcionando.
Eduardo Maciel  [Dec 07, 2013 at 01:08 PM]
EstaLinea la recuerdo de chico viajar junto a mi Mama desde Acoyte hasta Chacarita pero como Linea 192 bcon unos coches Re- Viejos. Tenia la Parada Justo en la Puerta de la Galeria " PARIS".. Tardaba un Siglo en venir y si lo hacia mucho Corriamos hasta la Parada del 42 que venia desde Remedios de Escalada.__ Pero a mi me gustava el Recorrido de la 192 mas cuando Cruzaba la Barrera de Jorge N. y Warnes parecia que levantaria vuelo el Colectivo...
Eivar1214  [Dec 07, 2013 at 01:21 PM]
Al ver la foto, al vuelo cacé era un Ex MOCBA. Llegó usado de otra Línea a MOCBA. Nunca ví un coche tan prolijo como el de la foto, sea en Línea 192 o 792, en el caso de Línea 192, tuve la suerte de haberla tomado varias veces, realmente era un muestrario de reliquias y coches detonados. Después me acuerdo cuando la acortaron a Puente Saavedra hacia 1.979 y años más tarde el desembarco de Línea 161 allí. Una pena la pérdida de esta Línea tanto la 192 antes, como la 792 después y por lo visto la MVL no tiene ningún tipo de interés en los sectores más postergados de Vicente López.
Saludos.
daniel cocchetti  [Dec 07, 2013 at 04:52 PM]
El tema, creo, es que dentro del pliego cuando se licitó no se la quería ramalizar. La 41 AZUL se había interesado en tomar el piso como ramal por Mdad. Sta. Rosa, Pte. Saavedra y unirse al recorrido madre en Cabildo y Congreso. Ganó la 161 que, a mi parecer, si la hubiera unido en Pte. Saavedra al recorrido troncal hasta Pza. Italia, pienso que podría haber repuntado.
MARCELOLEAL  [Dec 07, 2013 at 05:52 PM]
Pareciera ser el interno 31. Que fotito nos dejó Don Anibal, eh?
Alecapicua  [Dec 07, 2013 at 06:07 PM]
Esta semana vi uno desde el tren ramal Tigre. Tenia unos pocos pasajeros...
catigre  [Dec 07, 2013 at 11:36 PM]
Yo el viernes cruze por Laprida uno de los 0A del Bicentenario, ahora no se cuantos circulan actualmente, pero circula, en cuanto a la 192 recuerdo haberla tomado una vez hasta la vieja cancha de San Lorenzo, en una terrible albondiga, aparte tardamos una vida, desde Pte Saavedra.
edgardo  [Dec 09, 2013 at 12:01 AM]
La 192 iba de Platense a San Lorenzo y pasaba cerca de Ferro y Atlanta.Cuando dejo de circular-al menos en capital- dejo el tramo de Cramer sin acceso a Chacarita.Ese tramo y al menos el que unia Chacarita con JMM y Rivadavia lo pdria prestar la 184,con un ramal por Cramer,si no se opone la 151.Hoy no hay lineas que vinculen Belgrano con SM y JBJ o con Caballito.La 149,la 157 y la 192 no tuvieron reemplazo.
busarg  [Dec 09, 2013 at 08:33 AM]
Cuantas líneas vendrían bien hoy día... Muchas de las caducadas dejaron huecos que nunca se llenaron.
GiorgioMardel  [Dec 09, 2013 at 09:17 AM]
La 192 tenía el lastre del recorrido por provincia, que en buena parte era residencial con baja densidad demográfica y con poco movimiento de pasajeros, y en épocas en que la industria en la zona de Munro se paralizó, era medio insostenible.
Luis Alberto Nessi  [Dec 09, 2013 at 01:21 PM]
San Martín-Villa del Parque, San Andrés-Va.Urquiza, Primera Junta-San Martín
Enriquebcn1  [Dec 10, 2013 at 04:08 PM]
Me acuerdo de una experiencia en viajar en esta linea por el año 1982, fue en un 1112 El Condor que realmente el pobre era practicamente una " verduleria". Fue de Florida a P. Saavedra. En 1985 me cuerdo de ver un 1114 de La Favorita, interno 2 pero pintado con una tipologia de la linea 1 pero con los colores de la 192. Era como una muestra de arte pop . Nadie se acuerda de este colectivo?
busarg  [Dec 10, 2013 at 04:10 PM]
No entiendo la frase "pintado con una tipología de la línea 1 pero con los colores de la 192". ¿Quisiste decir que ese 792 estaba pintado con el mismo corte de pintura que la 1 estrenó en 1981, pero con los colores propios?
Enriquebcn1  [Dec 10, 2013 at 04:15 PM]
si eso, no se me ocurrio otra forma de explicarlo.
busarg  [Dec 10, 2013 at 04:40 PM]
¡Mirá vos, Enrique! Recién me entero de la existencia de ese coche. Tiene que haber sido único.
Luis Alberto Nessi  [Dec 16, 2013 at 12:55 PM]
Hace un rato me crucé con el int. 8 del Bicentenario (OA 101 2ª gen. chapa AOD266, en la barrera de Est. Juan B. Justo del Mitre.
Vladimiro  [Feb 02, 2014 at 12:44 PM]
Ale te mande a tu casilla la foto de uno parecido a este que fotografié en Merlo San Luis No se si la recibiste . Confirmame por favor
busarg  [Feb 02, 2014 at 09:10 PM]
Sí, Vladimiro, la recibí. Te confirmo su recepción y en unos días te contesto el mail. Como todas las vacaciones, casi ni entro a las casillas. Ya te las agradeceré como corresponde.
ariel27  [Sep 23, 2021 at 04:26 AM]
se aumento la flota en la Bicentenario trajeron un TB Pompeya en una epoca antes del covid todos los coches habian sido Metalpar.
Leonardo Martín  [Sep 23, 2021 at 07:22 AM]
Cuantas, unidades tienen ahora? y que frecuencia?
saranditown  [Sep 23, 2021 at 08:19 AM]
Leo, precisiones sobre la cantidad de unidades no tengo, solo que se agregaron 3 más.

Esta línea tiene 2 ramales:

RAMAL BLANCO ENCALADA-OLIVOS:

De Blanco Encalada al 1600, Pres. H. Yrigoyen, Av. Fleming, Av. Vélez Sarsfield, Carlos Calvo. E. Sívori, Av. Mitre, San Lorenzo Av. Maipú, Mariano Pelliza, E. Sívori, Carlos Calvo, Vélez Sarsfield, Natalio Querido, Pres. H. Yrigoyen, Blanco Encalada.

Ese ramal funciona cada 40 minutos de 5 a 22 horas de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados también cada 40 minutos pero de 8:20 a 18:20.

RAMAL VILLA ADELINA-CENTRO DE LA TERCERA EDAD:

IDA: Santiago del Estero 6200/6300, Cajaraville 3900/3500, Acassuso 6400/6200, Manuela Pedraza 3500/3300, Ascasubi 5800/5300, Carlos Calvo 2600/2400, Av. Vélez Sarsfield 4800/4900, Fleming 2600/2100, Olaguer Feliú 4900/4700, Gervasio Méndez 2200/2100, Hipólito Yrigoyen 4100/4800, Blanco Encalada 1700/1500, Av. San Martín 4700/4000, Carlos Pellegrini 1400/1200, Roca 3900/4100, Alvear 1100, Fcio. Varela 800, Güemes 4100/4900, Balcarce 800/700, Las Heras 5100/3600, Av. Mitre 700/600, Lavalle 3400/3100, Padre Edmundo Vanini 500/300, Laprida 3100/100, finalizando en el Centro Recreativo de la Tercera Edad.

REGRESO: Laprida 100/2900, Echeverría 200/600, Lavalle 2900/5100, Cochabamba 650/700, Las Heras 5100/4000, Ameghino 600/1100, Roca 4000/4800, Blanco Encalada 1200/1800, Hipólito Yrigoyen 4600/4900, Fleming 1900/2700, Almafuerte 5400/5900, Castelli 6200, Ing. Silveyra 3300/4000, Paraná (hasta M. Pedraza).

De lunes a viernes la frecuencia y horario son los mismos que los del otro ramal. Los sábados, domingos y feriados circula de 8 a 18.

Esta línea es gratuita.
Leonardo Martín  [Sep 23, 2021 at 10:39 AM]
Mil gracias Sarandí. Alguien sabe de la existencia de una empresa de Vicente Lopez que se llamaba Mora SRL, y de otra conocida como Transporte Lourdes?.
Gabriel P.  [Sep 23, 2021 at 11:22 AM]
La actual comunal de Vicente López tenia 12 unidades al momento de la llegada de los MT12 alla x 2015
busarg  [Sep 23, 2021 at 11:30 AM]
Leo: Transportes Lourdes era la línea 24, que dejó de circular y se trasladó a General Sarmiento. Allá circuló brevemente como 24 y después se la renumeró 744. De Mora S.R.L. no tengo datos.
Leonardo Martín  [Sep 23, 2021 at 11:57 AM]
Ah gracias Ale, es la que se transformó en Bella Vista?, esa de color tipo 36?, y recordás alguna otra, se que Ciudad de Vicente Lopez y la Central también lo fueron, pero hay algunas Municipales más desde lo50 o 60 para acá?.
busarg  [Sep 23, 2021 at 12:03 PM]
Exacto, Leo. Es esa. Así de memoria, no recuerdo comunales "raras" de Vicente López.
GiorgioMardel  [Sep 23, 2021 at 12:09 PM]
Leonardo y Ale, ya hablamos en otra foto de una efímera llnea 11 con coches viejos de color crema que reemplazo hacia 1966 o 1967 al ramal x Roca de la 10 (192) que habia dejado de circular. Y no sabíamos que nombre pudo tener esa pequeña empresa.
Leonardo Martín  [Sep 23, 2021 at 12:26 PM]
Entonces tal vez es Mora SRL, esa línea Giorgio
ariel27  [Sep 23, 2021 at 04:02 PM]
el que va a Olivos va con la 19 en algunos tramos aunque recorre algunas cuadras de Pelliza que antiguamente no pasaban colectivos de linea desde que caducaron a la 767 como algunas cuadras antes de llegar a Mitre viniendo desde Maipu.
MODOBus  [Sep 23, 2021 at 06:48 PM]
Releyendo los comentarios quiero acotar que la 59 no tuvo coches sin puerta izquierda, este Indio es probable que haya llegado de la 93 ( C 409xxx)
ariel27  [Sep 23, 2021 at 10:10 PM]
MODOBus si vino de la 93 podria llegar a ser el int. 39?
busarg  [Sep 24, 2021 at 07:17 AM]
Don MODO: me dejaste pensando con el tema de coches sin puerta izquierda en la 59. Te consulto: ¿No tuvieron un Chevrolet con Bi-met sin puerta izquierda, que no duró mucho? Lo tengo en la memoria sin puerta izquierda, pero a lo mejor me lo confundo con otro.