busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Buenos tiempos para la Bartolomé Mitre
Los inicios de la década de 1990 fueron buenos para la empresa Bartolomé Mitre. Se expandió al adquirir la mayoría del paquete accionario de la línea 49 y renovó buena parte de su flota con coches nuevos, tanto Mercedes Benz como El Detalle, más algunos efímeros Zanello.
Este coche es uno de los tantos OA 101 de segunda generación que la empresa incorporó entre 1992 y 1993. Esta foto lo muestra aún en el playón de la terminal automotriz que lo fabricó, antes de su entrega.
Obsérvense dos curiosidades: una, el cartel de ramal con la leyenda Mataderos, que para esa época estaba prácticamente abandonado y, detrás, uno de los coches para la línea 124 Devoto, en plena construcción.
103436.jpg 103437.jpg 103445.jpg 103455.jpg 103467.JPG
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103445.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre S.A. / Línea 162
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Dec 04, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2405 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5542
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Dec 04, 2013 at 12:04 PM]
Que buen recuerdo!!! Viajaba mucho en estos coches. Tuvieron varios no? Me acuerdo el ramal que iba por alberdi, y que cuando pusieron al cobrador (1994/1995), se sentaba en el asiento de uno de adelante.
JLF  [Dec 04, 2013 at 12:12 PM]
El ramal Mataderos-Ramos Mejía, ni me acordaba de eso. ¿Estacionaban en Bragado y L. de la Torre, verdad?
busarg  [Dec 04, 2013 at 12:13 PM]
Tuvieron unos cuantos, RAD. Los compraron en lote. Yo no sé decirte cuantos llegaron, pero seguro que alguno de nuestros amigos que registran flotas lo tiene. ¡Germán! ¡Patentoseñal...!
almafuerteymas  [Dec 04, 2013 at 12:35 PM]
Que buena foto!!uno de los primeros que llego fue el int 48.La patente del coche de la foto era C1609491 patente nueva TLE761 los int que me acuerdo de este modelo eran el 2,5,6,7,11,12,13,22,32,48,85 y los que entraron 0km en la 49 eran el 256,257,258 y 259.
German  [Dec 04, 2013 at 12:38 PM]
De este modelo de OA101, la EBM contó con 21 unidades, cuyos internos fueron, línea 162: 2, 3, 5, 6, 7, 11 (ex-264), 12, 13, 22, 24, 32, 48, 72, 76, 82 y 85. Línea 49: 220 (ex-260), 256, 257, 258 y 259. Casi ninguno llegó a tener una vida más allá de la EBM. El único caso que conozco es el del coche 76 que pasó por la línea 5 de Santa Fe como interno 11. Dos coches de la 49 se quemaron e incendiaron, fueron los internos 256 y 259, mientras estuvieron en servicio. No tomo en cuenta los canibalizados post caida de la EBM.
busarg  [Dec 04, 2013 at 12:46 PM]
Mil gracias por la info, Germán. Más completa, imposible.
RAD1981  [Dec 04, 2013 at 12:52 PM]
Gracias Germán, muy buenos datos. Me acordaban que era varios, pero no que eran tantos.
costa_brava_frontal  [Dec 04, 2013 at 01:45 PM]
Recuerdo tomar alla por 1998 un 46, y era un coche de la EBM al servicio de la 46, justamente uno de estos OA101
Sebanico2000  [Dec 04, 2013 at 10:22 PM]
Hola a todos !!. Siempre leí los comentarios y ahora me toca estar acá, jaja. Así que primero resalto todo lo que saben y aportan. Con respecto a la foto trabajo por la zona por donde circulaba el 162 y pese a no llegar a viajar en ella hoy de existir me seria muy útil para viajar y evitar el transbordo y la espera que tengo que hacer en Liniers o para ir para La Tablada que tengo que tomar dos colectivos cuando con el 162 lo haría directo. Por la zona todavia lo estan esperando y mas la gente mayor que se harta de esperar al 298 pero no le queda otra que esperarlo al igual que yo. Saludos.
FACUNDO1982  [Dec 04, 2013 at 10:46 PM]
HOY EN DIA LA TENES A LA 47 QUE CUBRE EL TRAYECTO DESDE CHACARITA HASTA LINIERS .CREO SI LA 47 ARIA EL TRAYECTO COMPLETO DE ESTA LINEA SE LLENARÍA DE PLATA .PERO DUDO MUCHO QUE EMPRESAS QUE ESTÁN EN ESA SONA PERMITAN QUE ENTRE OTRA EMPRESA ENTRE AL CORREDOR DE ELLOS.CREO QUE NO HACE FALTA NOMBRARLAS POR QUE SON CONOSIDAS
ariel27  [Dec 04, 2013 at 10:58 PM]
la cabaña hace un tramo de provincia
Sebanico2000  [Dec 04, 2013 at 11:38 PM]
Coincido Facundo con lo que decis, ganaria mucho haciendo el recorrido completo. Pero si te fijas, ambas la dejan de lado los dos tramos ya que no les dan muchos servicios por ahi. A mi el inspector que esta en Liniers dice que para el 298 solo rinde en hora pico, pero en mi opinion le erro mucho.
FACUNDO1982  [Dec 04, 2013 at 11:49 PM]
ojo no les rinde por que ellos no se esmeran por hacer bien las cosas .anda adarselas alguna empresa grande como nuevos rumbos ,tandilense o alguna otra y veras como prestan un buen servicio y les va rendir perfectamente
Sebanico2000  [Dec 04, 2013 at 11:52 PM]
Si, obvio, la manejarian perfecto y sin quejas de los usuarios.
ricardito  [Dec 04, 2013 at 11:58 PM]
que ganas de llorar que tengo al ver este coche de la EBM!!!
Sebanico2000  [Dec 05, 2013 at 12:00 AM]
Ojala que el dia de mañana regrese con todos sus recorridos.
ricardito  [Dec 05, 2013 at 12:02 AM]
Todos, no solo el de Carlos Casares, tambien el de Mendeville, el de Tapiales, el de La Salada y el inefable Mataderos - Ramos Mejia-
Sebanico2000  [Dec 05, 2013 at 12:04 AM]
Si, si, todos esos mas los semirapidos y el de Alberdi tambien.
ariel27  [Dec 05, 2013 at 12:45 AM]
costa_brava_frontal:yo tambien recuerdo ese coche pero no lo llegue a tomar,la bandera era un ploteado en el cristal no era intercambiable
busarg  [Dec 05, 2013 at 09:31 AM]
Sebanico2000, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Yo también lamento que la 162 no esté más. Los "parches" que pusieron para reemplazarla son a todas luces insuficientes. Pero no creo que vuelva, por desgracia.
MARCELOLEAL  [Dec 07, 2013 at 05:50 PM]
Ricardito: y el de Chacarita pasando por la iglesia Santa Rita en el Barrio de Floresta (hoy barrio Santa Rita) por la calle Camarones. Lo tomaba para ir a la casa de mi padrino. En esos tiempos iba por la calle buscando boletos y traia de la 25 y la 162 que se cruzaban en Camarones y Concordia. Que épocas por Dios!!!!
almafuerteymas  [Dec 09, 2013 at 12:41 PM]
Que bueno seria que vuelva la 162.En el ramal Mataderos habia 2 coches fijos eran el int 89 carroceria La Preferida Y El 92 carroceria Eivar.
busarg  [Dec 09, 2013 at 12:47 PM]
Casi ni se lo veía. Recuerdo ese Preferida, que fue el último coche que vi en servicio en ese ramal.
edgardo  [Dec 10, 2013 at 01:15 AM]
Llamativas coincidencias: De Mataderos a La Matanza y despues alargan a Chacarita.Estaba escrito que la 162 iba al muere.
Sebanico2000  [Dec 11, 2013 at 02:50 AM]
Gracias Ale por la bienvenida !!!!!!!!. Con respecto al 162 por lo menos quedan todavia varias paradas en pie y no hay que perder la esperanza.
adrian736  [Dec 19, 2013 at 01:58 PM]
En el Mataderos-Ramos Mejía del 162 también circulaba fijo un coche 4, un LO1114 automático San Juan que sería mod 78 mas o menos. También el coche 89 un Crovara, que tal vez haya reemplazado al La Preferida que menciona Almafuerteymas. Por laburo lo tome mucho tiempo: tenían una frecuencia de 25/30 min. y era cubierto por 3 o 4 unidades. Y tenía su piso de pasajeros habitués!! Ojala volviera toda entera la L162... Cómo se la estraña...
Flagg  [Jan 08, 2014 at 02:25 PM]
Ese ramal nunca fue cubierto por ninguna empresa, si por ejemplo estás en Gral. Paz y Ruta 3 y querés ir hasta San Martin y Villegas no tenés nada directo. Era muy útil a pesar de tener una frecuencia muy reducida.
Sebanico2000  [Feb 16, 2014 at 01:21 AM]
Es cierto flagg,no tenes nada de nada.