|
Los primeros panorámicos de La Nueva Estrella
|
En 1978, Carrocerías La Nueva Estrella lanzó este modelo, al cual podemos calificar como el primer diseño panorámico fabricado por esta firma.
Tenía ventanillas levemente más grandes que el modelo anterior, pero a la larga no fue muy comercializado. La carrocera expermientó con varios diseños antes de decidirse por uno en especial y éste no fue muy duradero.
Este coche fue carrozado sobre un chasis alargado a 5,17 metros y con configuración interurbana. Pertenece a la empresa La Independencia, que mantuvo ejemplares como éste en servicio hasta los primeros años de la década del 2000.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
De OKm éste coche tuvo el esquema de pintura original de La Independencia.
Lastima que estaba sucio al momento de la foto....
No puedo ubicar el lugar de la foto .El 182 -por los carteles- se dirige de Saavedra a Derqui.
También he visto coches comunes de la 68 con asientos Grammer de media distancia.
Respecto al coche de LISA modelo 1980 que circuló 28 años, se trata del mismo que comentaste hace un tiempo, que fue repatentado como AFF, frontalizado y carrozado por BUS? Si fué así ¿Conservó el rodado y ejes originales? Debe haber sido curioso para el observador aficionado ver un coche frontal BUS con las llantas de 8 tuercas...
También algunos OC 1214 ED `80 fueron reformados "a OF" y recarrozados .Recuerdo al 74(del mismo dueño del 1114 BUS) que fue recarrozado en La Favorita conservando sus ejes y rodado de 8 tuercas ,y también anduvo 28 años.
Y es posible que los hayan repatentado ,no presté atención en sus chapas patentes.