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Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

El destino de algunos FIAT de C.O.P.L.A. poco después de su caducidad
Pocas semanas después de que C.O.P.L.A. sufriera la caducidad de sus dos concesiones nacionales, un lote de ómnibus FIAT 130 AU apareció en la localidad de Campana, prestando servicios en una línea de reciente creación, numerada 502, prestada por una compañía también nueva, llamada Santa Rita S.R.L.
Estos coches circularon junto a unidades llegadas de la línea 7 tradicional, que también había sido caducada. Pero no duró mucho y esta empresa pronto se convirtió en recuerdo. Obsérvese que conservaban la numeración interna original de C.O.P.L.A.
Desconocemos su posterior destino, tras el cese de sus prestaciones en Campana.
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Filename:68114.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Chasis/Año:FIAT 130 AU / 1988
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Santa Rita S.R.L. / Línea 502 comunal, partido de Campana
Ciudad / Provincia / País:Campana / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Oct 12, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1302 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5347
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Esteban Gamarra  [Oct 12, 2013 at 10:38 AM]
Loa FIAT....y su chistido que les escuchaba a los de la 80 en las Zonas de Barrancas de Belgrano y Cabildo y Juramento.....El hecho que lleguen hasta 2000 o más tarde, demuestra que se ganó una cierta "nobleza" y una relativa confiabilidad, en un extremo...o, el maltrato por el otro (Los de SCOTA y la primera época de MOTSA......)
Luis Alberto Nessi  [Oct 12, 2013 at 11:02 AM]
Para mí, el mayor defecto consistía en que es escalón estaba muy alto y dificultaba el ascenso, pero daba la impresión de ser nobles de mecánica.
El Che  [Oct 12, 2013 at 11:18 AM]
Buenas a todos. Opinando sobre el comentario de Luis, el problema no creo que haya sido el escalón, sino que FIAT sacó este tipo de chasis, con motor delantero cuando Mercedes, comenzó a comercializar el chasis OH con motor trasero. Si a esto le agregamos que El Detalle comenzó a fabricar sus propios chasis, también con motor trasero y que Zanello incursionó en el mercado de transporte también con un chasis de motor trasero, nos daremos cuenta que el chasis de FIAT estuvo destinado a fracasar, no por su robustez, sino por que sacaron al mercado un chasis que desde el vamos fue obsoleto para los nuevos aires que comenzaban a respirarse en el mercado por aquellos años.
Eivar1214  [Oct 12, 2013 at 11:38 AM]
El Che, pero muchas empresas siguieron comprando el MB 1214 durante varios años más y ojo que no hablo de líneas pobretonas porque aún para 1.991 la 152 seguía trayendo OF, las Líneas 118 y 92 fueron adoradoras de los OF, trayendolós hasta el mismo año 1.994 y podría seguir con la lista, Coincido con Luis Nessi, creo el tema pasaba por el escalón alto y que no eran MB, ya que aún faltaba para la revolución de los OA 101, que fué replicada a mayor escala en nuestros días con los Agrale. Estos FIAT AU 130 eran muy buenos y duros, por caso, la Línea 109 compró en Enero de 1.989 3 ejemplares de este modelo, carrozados sobre CND Coches 4, 14 y 52 que los tuvo hasta que en Noviembre de 1.993 los radiaron para traer Eivar MB 1314 Ex Callao o TABR que duraron hasta Noviembre de 2.000, coches que fueron reemplazados por los Metalpar MB 1621 que se fueron hace poco.
Saludos.
Julio  [Oct 12, 2013 at 03:22 PM]
Un FIAT de éstos de C.O.P.L.A.apareció hace unos años en L.N. ALEM, Misiones. Le cortaron la carrocería detrás del asiento del conductor y lo transformaron en camión. Luego le colocaron una cabina de los ivequitos turbo 150.
MARCELOLEAL  [Oct 12, 2013 at 03:26 PM]
Esta empresa, Santa Rita, sería de los mismos componentes que trajeron los coches de COPLA?
a_113_fan  [Oct 12, 2013 at 04:24 PM]
el 82 de Miguelito ,si lo habre tomado para ir a la escuela en 1989 todos los dias
luis184  [Oct 12, 2013 at 06:17 PM]
uno de estos fiat de copla esta tirado en un terreno en guernica ahora que me compre celu con camara le voy a sacar y enviartelo ale
busarg  [Oct 12, 2013 at 09:58 PM]
Marcelo, no sé si la empresa fue formada por la gente ex COPLA. También había componentes de la 7 original.
sgn_buses  [Oct 12, 2013 at 10:13 PM]
En 2006, en Lope de Vega, casi Av. Beiró (mas bien era la continuación virtual de Navarro), estaba el ex coche 203 del Servicio Diferencial de la línea 146 en un 90 % O-RI-GI-NAL. Creo que le habían borrado el COPLA que tenía en sus laterales, pero el de atrás lo tenía, y el estado de ese coche era muy bueno. Recuerdo que tenía el celu cargando en la casa de mis viejos, y mal dije el momento en que no lo tenía, pero esa imágen jamás me la olvidaré.

Otra: esta 502, ¿no era la destinataria de los ex Devoto 124 también?. Recuerdo que los 124 que estaban en el Cuartel de Ciudadela, una ves caída la Devoto, tenían en sus banderas el número 502, sin recorrido que se aprecie y en algunos coches, conservaban el isologotipo, pero sin el L124 y la leyenda Devoto S.A.
maxbernal  [Oct 12, 2013 at 10:28 PM]
uno de estos esta pintado de escolar en la zona de avellaneda
ELCOSTERO  [Oct 17, 2013 at 07:17 AM]
Que recuerdos de viejas epocas,me acuerdo tener el recuerdo patente de las llantas artilleras (caracteristico en los FIAT de esa epoca) y el loguito de FIAT que lo veía por todos lados en esos años (en las chanchas del Sarmiento,en los fititos de mi viejo,en los camiones,en los colectivos estos).Alguno sabe cuales eran los internos en la COPLA de esta firma.
diego7369  [Nov 11, 2013 at 05:26 PM]
La mayoría circuló en la línea 670 entre 1998 y 2002, hasta que se hizo cargo Micro Ómnibus Gral. San Martín.