busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Una línea comunal que desde hace poco es recuerdo
La línea 502 era una de las tradicionales del partido de Esteban Echeverría. Funcionó durante décadas y, luego de un humilde comienzo con un único recorrido, fue ramalizándose y de ella nació una línea provincial, la 222.
Su prestataria más conocida fue el Expreso Esteban Echeverría, pero la precedieron la Empresa Monte Grande y un pequeño emprendimiento local, llamado Comandante Espora.
Esta imagen es típica de los '90 y los tempranos 2000. La empresa nutría a la línea de las unidades generalmente más antiguas que retiraba de la línea 306, como este viejo 1114 con El Detalle. Hace pocos años, esta línea pasó a denominarse 518 y quedó en manos de una subsidiaria de la legendaria "Triple E" llamada José María Ezeiza.
4065.jpg 41488.jpg 41732.JPG 41773.jpg 41774.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:41732.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981-83
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Esteban Echeverría / Línea 502 comunal, partido de Esteban Echeverría
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:77 KB
Date added:Oct 10, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1778 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5338
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Oct 10, 2013 at 12:00 PM]
Casualmente el coche de la foto está haciendo el ramal que luego se transformó en la actual LINEA 222. En ese momento era una comunal tolerada, porque si bien su destino final o cabecera estaba dentro del por entonces Partido de Esteban Echeverría, tenía que transitar unas cuantas cuadras por el Partido de Cañuelas para llegar a allí.
cris_102  [Oct 10, 2013 at 02:05 PM]
de que color o colores es la librea de la linea nueva 518??
busarg  [Oct 10, 2013 at 02:06 PM]
Exactamente igual a la 306, toda roja, pero en lugar de tener una triple E en el lateral dice EJME.
cris_102  [Oct 10, 2013 at 02:09 PM]
ah ok osea rojo monocromatico gracias
jca28  [Oct 10, 2013 at 08:02 PM]
El traspaso de la 502 a 518 fue en el año 2006. Lo bueno del crecimiento de esta empresa, es que se da a través de recorridos nuevos y no comiéndose a otras empresitas.
sgn_buses  [Oct 10, 2013 at 10:18 PM]
Además de la "palanca política" de esta empresa, dado que uno de los accionistas es el ex eterno intendente de Ezeiza y hoy Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que tambien es el accionista mayoritario del Empresa José María Ezeiza con los charters que salen desde Spegazzini hacia Liniers (con Agrale MT 8) y Retiro con coches carrozados por Ugarte, cuyo chasis no pude apreciar.
bondiman  [Oct 10, 2013 at 11:23 PM]
Esos chasis son OH 1618 L alargados o, en su defecto, OH 1718 L, entiendo que con el piso nivelado.
sgn_buses  [Oct 11, 2013 at 02:10 AM]
Gracias Bondiman por la data!!!
German  [Oct 11, 2013 at 10:44 AM]
Bondiman, como bien decis, son OH1718L/62, con presentación de piso derecho. // Gus, a Obelisco/Retiro, no solamente llegan esos Ugarte, también llegan los Agrale chicos. Usualmente los Agrale chicos cortan en Obelisco, donde ingresan a la nueva terminal subterranea, ubicada frente al Edificio del Plata. Los Ugarte sí estan fijos a Retiro, dado que por su porte, tienen dificultad para maniobrar para ingresar a la terminal.
edgardo  [Oct 11, 2013 at 11:53 AM]
No nos olvidemos del legendario "flecha" que unia la estacion con el aeropuerto yque fuera la madre de estas lineas, ademas del expreso 9 de abril linea 7 que iba de Ezeiza a Puente 12 y que desoues derivo en la 106/306.
ricardito  [Oct 12, 2013 at 09:06 AM]
Como extraño estos colores!!!! Aunque el rojo que hoy dia lucen me agrada mas que el de Plaza.
MARCELOLEAL  [Oct 12, 2013 at 03:40 PM]
German: los Agralitos carroceria ARMAR también llegan a Retiro. Uno de los que he visto (y fotiado) es el interno 2.
Carlos F  [Oct 12, 2013 at 07:25 PM]
Pensar que les he tomado los OA101 ex ROCARAZA .....
Carlos_5576  [Oct 12, 2013 at 07:37 PM]
Exactamente, a Retiro van los ARMAR y los Ugarte, que a su vez los dejan cargar pasajeros en la vereda del Hotel República (obelisco) en plena zona de "exclusión" (Av-de Mayo hasta Córdoba) para charters desde la habilitación de la terminal subterránea, a la que estos coches no pueden acceder.
German  [Oct 12, 2013 at 09:14 PM]
Marcelo, justamente por eso en mi comentario puse "a Obelisco/Retiro no solamente llegan esos Ugarte, tambien llegan los Agrale chicos" por los Armar. La parada de "punta de línea" la tienen antes que la del 152 frente a la Estación Retiro del FCGBM. Antes de inaugararse la nueva terminal para combis, los Ugarte tambien cortaban en el Obelisco.