|
Tiempos de caos en el transporte lujanense
|
Luego de la caída de las empresas tradicionales lujanenses, llegaron tiempos caóticos para el transporte urbano de esa ciudad.
Se sucedieron en las prestaciones, en un breve lapso temporal, las empresas Atlántida y Bartolomé Mitre, que fracasaron estrepitosamente. Tras su partida, los empleados formaron empresas que comenzaron a los tumbos y luego se afianzaron.
En los comienzos, recurrieron a cualquier cosa con tal de garantizar las prestaciones. Esta foto lo demuestra: este viejo OF carrozado por El Detalle fue recuperado del transporte escolar y así circuló, con su color original y la puerta trasera anulada sin mucho criterio estético.
Con el tiempo, las prestaciones mejoraron y hoy luján tiene un buen sistema de transporte urbano.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
Marcelo, a la 52 la ayudaron a caer. Otras empresas de la zona con recorridos a veces superpuestos con la 52 se hicieron cargo de los choferes y el recorrido desapareció, beneficiando a las competidoras que tomaron al personal. Otro caso de "negocios son negocios"
Facundo, es así. Este coche era un escolar y "revivió" allá en Luján.
Y era un micro escolar ,Facundo..
El coche de "El Pullmita" siempre tuvo los colores de la "San José" ,y seguramente que cuando había que efectuarle alguna reparación ,en su lugar iría un "San Jose".
Entre las empresas que expltaron a las tres lineas en conjunto omitiste consignar a COTRANS, otra que duró poco...
El coche de la foto, en la 502 fue el interno 4. Pero de 0km fue el int.155 de la Linea 5 "Transportes Río Grande". Patente C1143499.