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Pedacitos de Historia


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Home > 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R

Un Río de la Plata de sus tiempos fundacionales
Micros como el que nos muestra esta interesante imagen, fueron una constante en los primeros años de vida de la tradicional y recordada Río de la Plata.
Gnecco era su principal proveedora y el chasis más visto era el ACLO Regal, pero los International como éste tampoco faltaron en su flota.
Dudábamos sobre la carrocería de esta unidad, pero uno de nuestros amigos la identificó con seguridad y se trata de un producto de la firma rosarina Decaroli Hnos., una de las pioneras de ese importante polo carrocero.
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Filename:102922.jpg
Album name:busarg / 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R
Chasis/Año:International K-7 frontalizado / Ca. 1946
Carrocería:Decaroli Hnos.
Empresa / Línea:Río de la Plata
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:78 KB
Date added:Aug 28, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1123 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5166
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carlos sueiro  [Aug 28, 2013 at 11:06 AM]
Un International K 7 frontalizado.
busarg  [Aug 28, 2013 at 11:20 AM]
Buen dato, Carlos. ¿No te suena la carrocería para nada?
carlos sueiro  [Aug 28, 2013 at 12:24 PM]
Siií...perdón... Es Decaroli Hnos...
busarg  [Aug 28, 2013 at 12:31 PM]
Mil gracias, Carlitos. Lo sospechaba, pero dudaba entre Decaroli y Potosí.
carlos sueiro  [Aug 28, 2013 at 12:53 PM]
La cajas de velocidad de éstos K7 eran tan buenas ,que perduraron varios años más que los chasis que las portaban.
Un mecanico de Tigre que tambien era componente de La Independencia ,y atendía especialmente a los DAF ,descubrió que podían reemplazar a las originales de ésa marca ,que se rompían. Y así se equipó con las cajas "K7" -que al igual que las de DAF tenían 5ª sobremarcha- a varios DAF de LISA y de Atlántida.
Eran mas grandes que las de DAF ,por lo tanto había que practicar un agujero en el piso ,para que asomara la palanca unos cm. mas atrás que la original .Todo esto era del capot para atrás.
Eso sí ,había que "agarrarles" la mano.; no eran sincronizadas, y había que esperar a que el motor bajara de revoluciones después de "sacar" a punto muerto ,soltar el embrague ,y luego pisarlo nuevamente para poner el cambio siguiente. Esto no ocurría para colocar la 5ª , que se hacía "de un cachetazo" ,hacia adelante.
Y ,por supuesto ,cortar boletos y dar los vueltos...
daniel cocchetti  [Aug 28, 2013 at 02:43 PM]
¿Cómo hacían, Carlos? Ya conté una vez que viajando en LISA por Panamericana vi al chofer reemplazar un rollo de boletos de la máquina con una habilidad sorprendente. Era hora pico, imagináte el tránsito.
carlos sueiro  [Aug 28, 2013 at 03:11 PM]
Eso mismo me dicen mis hijos cuando les pido ayuda en la computadora, y de mala gana me auxilian ...¡ hacías todo eso, y no entendés estas pavadas...!!!
peco  [Aug 28, 2013 at 03:16 PM]
Yo siempre admiré a los choferes por esa habilidad tremenda de estar atento a todo. Tenían que cortar el boleto sobre la linea justa para no robarle un pedazo al boleto siguiente, sumar cuando eran mas de uno, dar el vuelto en monedas y algunos billetes cuando algún vivo le daba uno grande, atender la puerta de ascenso, ver que nadie se le "Cole" estar atento a las revoluciones del motor para no hacer "cantar" los cambios, aguantar a los malos pasajeros, hacer los "rebajes" de los boletos, cuidar los horarios, el tránsito, etc. etc.
Realmente es para aplaudirlos de pie a todos y elevar un reconocimiento sentido a semejante laburo.
Famoso 69  [Aug 28, 2013 at 03:28 PM]
...choferes=colectiveros eran los de antes, creo que los de hoy en su mayoria hacen este laburo porque no tienen otra.-
Lucho  [Aug 28, 2013 at 03:49 PM]
Yes caballeros. Me da la impresión que se perdió el profesionalismo.
Y en varios otros ámbitos también.
Sobre las buenas cajas de los International, si mal no recuerdo, a los Deutz Saturno se les colocaba una K11.
carlos sueiro  [Aug 28, 2013 at 06:10 PM]
No sabía que los Magirus Deutz Saturno rompían caja.
jar_2000  [Aug 28, 2013 at 06:29 PM]
ASI ES PECO TODO UN PROESIONALISMO, DE MUY CHICO A LOS 9 AÑOS APRENDI A MANEJAR EN LA FINA DE MI TIO TENIAN UN CHEV 46 Y YO LO MANEJABA EN LOS CALLEJONES CARGADO CON UVA Y LO LLEVABA A LA BODEGA A UNAS CUADRAS, ME ACUERDO QUE PONIA DOA ALMUADAS GRANDES COSA DE LOCO, PERO AL LOS 17 AÑOS ENTRE A TRABAJA A LA LINEA 33(DESPUES 7 Y 70) COMO NOCTURNERO ME PAGABAN LA MITAD DEL NOCTURNO PORQUE NO TENIA CARNET, INCREIBLE, PERO A LOS 18 MI PADRE ME ENMANCIPO Y SAQUE EL CARNET PROFESIONAL, Y FUIA A TRABAJAR A LA LINEA 51, AHI RECIEN APRENDI A MANEJAR Y LA RESPONSABILIDAD DE UN OMNIBUS, CON DON CALLEJON RECUERDO QUE ME DEJO LARGAS LAS OREJAS SE PONIA ATRAS Y ME AGARRABA LA OREJA Y DECIA ESPEJO A LA IZQUIERDA ESPEJO A LA DERECAH LO MALO VENIA CUANDO DECIA ESPEJO ARRIBA ME TIRA EL PELO EN LA NUCA, JEJE, PERO ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y UN EXELENTE TRABAJO PARA QUIEN LE GUSTA, LAMENTABLEMENTE HOY EL CARNET LO OBTIENE CUALQUIERA Y YA ES CONDUCTOR, DE VES EN CUANDO VIAJO EN ALGUN LINEA G6, DIOS MIO EL FRENO NI SABEN QUE LO QUE ES, NO ME AUTORIZARON EN LA 51 HASTA QUE LOS PASAJEROS YO FRENABA Y NO SE DABAN CUENTA ES DECIR NO SE VENIAN PARA ADELANTE, COMO DOS MESES PRACTICANDO A LA MAÑANA Y TARDE Y ESTUDIABA EN LA NOCHE ASI QUE NO TENIA TIEMPO DE ANDAR AL P... EN FIN MUY BUENOS COMENTARIOS Y MUY LINDO MATERIAL