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¿Una 503 de la San Vicente color verde?
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Sí, así es. Pero no se trata de la añosa empresa San Vicente tan emblemática del sur del Gran Buenos Aires, si no de una empresa homónima que desarrolló sus actividades en la ciudad bonaerense de Olavarría.
Ambas empresas utilizaron el número 503, pero nada las emparenta, salvo la razón social.
Este ejemplar, al cual vemos con uno de los colores distintivos de la "Sanvi Olavarriense", habría sido carrozado por L.A.B.I.G.L.E.A. (por favor, confirmar o corregir, amigos...)
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En Olavarría, conocí a la Empresa San Vicente operando la 503, que antes aún era de El Halcón SRL, pero la 504 la conocí como de la Empresa Mariano Moreno.
500 = General Belgrano (1) -> Empresa Tuccio Hnos. (2) (3).
501 = Empresa Ciudad de Olavarría (1) (2) (3).
502 = Empresa Tuccio Hnos. (1) (2) (3).
503 = El Halcón SRL -> Empresa San Vicente SRL (1) (2) (3).
504 = Empresa Mariano Moreno (1) (3).
505 = Expreso El Halcón SRL (1) (2) (4).
506 = C.O. 25 de Mayo (1) -> Transporte 25 de Mayo SRL (¿la misma?) (2) (4).
507 = El Cherrito (1), cesó.
508 = Estrella del Sud (1). Reemplazada en los 90s por la 514.
509 = El Serrano SA (1) (2) (5).
510 = El Serrano SA (1) (2) (5).
514 = El Serrano SA. Inicia en los 90s (5).
(1) Renumeración 1969, y durante los 70s.
(2) Sin cambios hasta 2007.
(3) Líneas 500, 501, 502, 503 y 504 pasaron en 2007 a Nuevo Bus de Olavarría SRL (en UTE con Transp.25 de Mayo).
(4) No concesionada en 2007, dejó de circular.
(5) Líneas 509, 510 y 514 adjudicadas 2007 a Ola Bus SRL (en UTE con El Serrano).
500 "General Belgrano" (mismos dueños que la 501) hacia 1980 pasa a Tuccio
501 "Emp. Cdad de Olavarría" deja de circular en 1980, el numero NO se repone, y su recorrido es repartido entre las 3 empresas que quedaban.
502 "Empresa Tuccio Hermanos", llega a 2007 y no se presenta a licitación.
503 "Empresa San Vicente" (de Tuccio), hacia 1984 es vendida a El Halcón SRL. "El Halcón" continua con la 503 hasta 2007 que se licitan.
504 "Empresa Mariano Moreno" (de Rosello). Deja de circular hacia 1974/75, siendo su recorrido absorvido por las lineas 500 (Gral. Belgrano) y 501 (Cdad de Olavarría). El numero DESAPARECE. Luego, en 2007, con la licitación de los nuevos recorridos, vuelve el numero pero no es el mismo recorrido.
505 "El Halcón". Creada el 16.01.1963 por José Antonio Da Silva (P) Jose Antonio Da Silva (H), y Manuel Da Silva (Maneco), llega sin cambios hasta el 2007 y NO se presenta a la licitación de ese año. Sigue existiendo como empresa de turismo conservando los colores que la distinguieron como 505.
506 "25 de Mayo" creada en 1965 por Jose Antonio Da Silva (H), y Manuel Da Silva (Maneco). La venden hacia 1968/9. En 1976 Jose Antonio Da Silva (H), reingresa a la empresa con 2 coches ex Linea 239 de Lanús (se los compra a Accesorios Martinez en Lanús, MB L312 Carrocera del Sud modelo 1968 int.6 y MB 911 Othaviano int.5) y ahí adoptan el color. La ultima sociedad fue Da Silva - Barraco. Barraco fallece, Da Silva se abre y desde ese momento es manejada por Walter Barraco, hijo de uno de los viejos fundadores. Llegó a la licitación de 2007, y no se presentó como "25 de Mayo" si no como "Nuevo Bus".
507 "El Cherrito"
508 "La Estrella del Sud"
509 / 510 / 514: "El Serrano", que llega a 2007 y presienta quiebra. Su mismo dueño crea "Ola Bus" y se presenta a licitación con la nueva empresa, para explotar los pisos de la ex "El Serrano". Unico oferente, gana la misma.
512: "Expreso Espigas"
s/n: "Expreso Laprida San Jorge", de Jose Antonio Da Silva junto a Antonio De Oliveira (color verde con franja roja x Portugal). Recorrido Olavarría San Jorge Laprida; Circula hasta 1971. Al asfaltar la rotonda de Laprida el recorrido pasa a La Estrella (de El Cóndor).
Una correción mas. EL 1º de Mayo de 2007, empieza a andar "Nuevo Bus", creada por el hijo de uno de los dueños de "25 de Mayo" como comenté mas arriba. Pero no es una UTE con la vieja empresa. "25 de Mayo" no existió mas como tal. Don Sauro (dueño de la "Martín Güemes" de Mar del Plata, tenía coches ociosos debido a la caida de su empresa en "La Feliz" (en 2004), y los puso a trabajar en Olavarría ya que Barraco no contaba con el total de las unidades para empezar el servicio. Se estima en 20 las unidades que aportó el empresario marplatense, sobre un total de 30. Con el tiempo la empresa se acomodó y ya no hizo falta que don Sauro aporte sus coches porque la propia empresa pudo empezar a comprar.