busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

¿Una 503 de la San Vicente color verde?
Sí, así es. Pero no se trata de la añosa empresa San Vicente tan emblemática del sur del Gran Buenos Aires, si no de una empresa homónima que desarrolló sus actividades en la ciudad bonaerense de Olavarría.
Ambas empresas utilizaron el número 503, pero nada las emparenta, salvo la razón social.
Este ejemplar, al cual vemos con uno de los colores distintivos de la "Sanvi Olavarriense", habría sido carrozado por L.A.B.I.G.L.E.A. (por favor, confirmar o corregir, amigos...)
13196.jpg 14161.jpg 14384.JPG 14422.jpg 14672.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:14384.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1970-72
Carrocería:¿L.A.B.I.G.L.E.A.?
Empresa / Línea:San Vicente S.R.L. / Línea 503 comunal, partido de Olavarría
Ciudad / Provincia / País:Olavarría / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:82 KB
Date added:Aug 20, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1252 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5138
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Aug 20, 2013 at 10:10 AM]
¿Parabrisas "patagónico"?
Carlos_5576  [Aug 20, 2013 at 10:14 AM]
Parece un "Patagonia Argentina"
busarg  [Aug 20, 2013 at 10:16 AM]
Me parece que el parabrisas es normal y la raya blanca que parece divisoria de dos partes rectas es un reflejo. Del otro lado, el parabrisas parece redondeado.
locoporlosbondis  [Aug 21, 2013 at 07:53 PM]
A pesar de todo no sería nada descabellado ver un "Sanvi" de verde ya que debería cumplir la norma dispuesta por el municipio de Almirante Brown de pintar las unidades de verde y amarillo.Recordemos que ahora la 501 es 01, la 510 es 10,la 514 es 14, la 515 es 15.Por ende la 506 de ESV debería ser 06.Quien no acató tampoco es La Guido 505 manteniendo sus coches con corte "Heladera". Saludos
paplos  [Aug 22, 2013 at 02:18 PM]
la San Vicente tb tenía la L504///Carlos_5576:parece,pero es otro tono de verde.actualmnte la emp.patagonia arg. cambio esquema :es toda blanca con una pequeña franja en verde y rojo.///La 505 y 506 de Brown fueron intimadas para q pinten unidades con color municipal.
busarg  [Aug 22, 2013 at 02:25 PM]
¿Recordás cual era la 504 antigua, Walter? Por más que lo intento, no me viene a la memoria.
geb  [Aug 22, 2013 at 03:16 PM]
La única 504 que conozco de San Vicente es la actual 404, pero la opera Transp.del Sur al menos desde la década del 60. En Almirante Brown, el 504 era el Expreso Micro Omnibus Almirante Brown, piso adquirido en los 70s por EEE para crear el 306 "B", luego 406.
busarg  [Aug 22, 2013 at 03:43 PM]
Ojo, Geb, que estamos hablando de la 504 de Olavarría, no de Almirante Brown. La "Sanvi" de la foto nada tiene que ver con la del AMBA.
geb  [Aug 22, 2013 at 04:05 PM]
Jaja, es cierto, me dejé llevar por el entusiasmo!
En Olavarría, conocí a la Empresa San Vicente operando la 503, que antes aún era de El Halcón SRL, pero la 504 la conocí como de la Empresa Mariano Moreno.
busarg  [Aug 22, 2013 at 04:19 PM]
¿El Halcón explotó la 503? Yo la tenía como que siempre había explotado la 505. Es evidente que en tiempos remotos hubo ciertos movimientos en las concesiones olavarrienses.
geb  [Aug 22, 2013 at 04:38 PM]
Los datos que tengo en materia de cambios de empresas en Olavarría, que son bastante incompletos, son:

500 = General Belgrano (1) -> Empresa Tuccio Hnos. (2) (3).
501 = Empresa Ciudad de Olavarría (1) (2) (3).
502 = Empresa Tuccio Hnos. (1) (2) (3).
503 = El Halcón SRL -> Empresa San Vicente SRL (1) (2) (3).
504 = Empresa Mariano Moreno (1) (3).
505 = Expreso El Halcón SRL (1) (2) (4).
506 = C.O. 25 de Mayo (1) -> Transporte 25 de Mayo SRL (¿la misma?) (2) (4).
507 = El Cherrito (1), cesó.
508 = Estrella del Sud (1). Reemplazada en los 90s por la 514.
509 = El Serrano SA (1) (2) (5).
510 = El Serrano SA (1) (2) (5).
514 = El Serrano SA. Inicia en los 90s (5).

(1) Renumeración 1969, y durante los 70s.
(2) Sin cambios hasta 2007.
(3) Líneas 500, 501, 502, 503 y 504 pasaron en 2007 a Nuevo Bus de Olavarría SRL (en UTE con Transp.25 de Mayo).
(4) No concesionada en 2007, dejó de circular.
(5) Líneas 509, 510 y 514 adjudicadas 2007 a Ola Bus SRL (en UTE con El Serrano).
busarg  [Aug 22, 2013 at 05:43 PM]
Excelente tu listado. Deberías agregarle a la línea 512, a cargo del Expreso Espigas.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 23, 2019 at 07:45 PM]
Amplío los datos aportados por geb (Gerardo), hace unos 5 añitos atrás, con nuevos detalles surgidos de "investigaciones" recientes hechas en la Ciudad de Olavarria.

500 "General Belgrano" (mismos dueños que la 501) hacia 1980 pasa a Tuccio

501 "Emp. Cdad de Olavarría" deja de circular en 1980, el numero NO se repone, y su recorrido es repartido entre las 3 empresas que quedaban.

502 "Empresa Tuccio Hermanos", llega a 2007 y no se presenta a licitación.

503 "Empresa San Vicente" (de Tuccio), hacia 1984 es vendida a El Halcón SRL. "El Halcón" continua con la 503 hasta 2007 que se licitan.

504 "Empresa Mariano Moreno" (de Rosello). Deja de circular hacia 1974/75, siendo su recorrido absorvido por las lineas 500 (Gral. Belgrano) y 501 (Cdad de Olavarría). El numero DESAPARECE. Luego, en 2007, con la licitación de los nuevos recorridos, vuelve el numero pero no es el mismo recorrido.

505 "El Halcón". Creada el 16.01.1963 por José Antonio Da Silva (P) Jose Antonio Da Silva (H), y Manuel Da Silva (Maneco), llega sin cambios hasta el 2007 y NO se presenta a la licitación de ese año. Sigue existiendo como empresa de turismo conservando los colores que la distinguieron como 505.

506 "25 de Mayo" creada en 1965 por Jose Antonio Da Silva (H), y Manuel Da Silva (Maneco). La venden hacia 1968/9. En 1976 Jose Antonio Da Silva (H), reingresa a la empresa con 2 coches ex Linea 239 de Lanús (se los compra a Accesorios Martinez en Lanús, MB L312 Carrocera del Sud modelo 1968 int.6 y MB 911 Othaviano int.5) y ahí adoptan el color. La ultima sociedad fue Da Silva - Barraco. Barraco fallece, Da Silva se abre y desde ese momento es manejada por Walter Barraco, hijo de uno de los viejos fundadores. Llegó a la licitación de 2007, y no se presentó como "25 de Mayo" si no como "Nuevo Bus".

507 "El Cherrito"

508 "La Estrella del Sud"

509 / 510 / 514: "El Serrano", que llega a 2007 y presienta quiebra. Su mismo dueño crea "Ola Bus" y se presenta a licitación con la nueva empresa, para explotar los pisos de la ex "El Serrano". Unico oferente, gana la misma.

512: "Expreso Espigas"

s/n: "Expreso Laprida San Jorge", de Jose Antonio Da Silva junto a Antonio De Oliveira (color verde con franja roja x Portugal). Recorrido Olavarría San Jorge Laprida; Circula hasta 1971. Al asfaltar la rotonda de Laprida el recorrido pasa a La Estrella (de El Cóndor).

Una correción mas. EL 1º de Mayo de 2007, empieza a andar "Nuevo Bus", creada por el hijo de uno de los dueños de "25 de Mayo" como comenté mas arriba. Pero no es una UTE con la vieja empresa. "25 de Mayo" no existió mas como tal. Don Sauro (dueño de la "Martín Güemes" de Mar del Plata, tenía coches ociosos debido a la caida de su empresa en "La Feliz" (en 2004), y los puso a trabajar en Olavarría ya que Barraco no contaba con el total de las unidades para empezar el servicio. Se estima en 20 las unidades que aportó el empresario marplatense, sobre un total de 30. Con el tiempo la empresa se acomodó y ya no hizo falta que don Sauro aporte sus coches porque la propia empresa pudo empezar a comprar.
busarg  [Dec 18, 2023 at 12:25 PM]
Y acá tenés uno verde, posterior al celeste.