busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 151 - Un clásico en su flota
De más está recordar el carácter de clásico de este modelo de colectivo, carrozado por Alcorta sobre chasis Bedford. Fue carrozado por docenas y utilizado, en grandes o en pequeñas cantidades, por buena parte de las líneas de concesión nacional.
Este ejemplar está al servicio de la línea 151, que no tuvo muchos en su flota, que de por sí era muy variada en chasis y carrocerías. Es muy probable que haya llegado usado, aunque no nos consta.
Este tipo de unidades circuló hasta mediados de los '70, pero hacia 1975 ya no quedaba ninguno en actividad.
44849.jpg 4486.jpg 4490.JPG 4496.jpg 45112.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4490.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-64
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Micro Omnibus Doscientos Ocho S.A. / Línea 151
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:73 KB
Date added:Aug 10, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1456 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5103
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Aug 10, 2013 at 03:49 PM]
Este coche ya era de MODO?
MARCELOLEAL  [Aug 10, 2013 at 03:53 PM]
Cuantos Bedford aparecieron estos últimos días!!! Bienvenidos!!!
edgardo  [Aug 10, 2013 at 04:06 PM]
Ayer me estaba acordando de los dos microbuses que tuvo esta linea y no hace tanto.El 44 y el 28 que parecian unas combis, aunque tenia puerta trasera.No duraron mucho, ademas la linea paso a manos de la rosa.
saranditown  [Aug 10, 2013 at 04:29 PM]
¿Puede ser que la 151 hasta los años '80 era una empresa de las más pobrecitas y con coches generalmente viejos? No estoy seguro porque no era de las que tomaba mucho, pero creo que de los '90 en adelante mejoró mucho, ¿puede ser?
edgardo  [Aug 10, 2013 at 06:09 PM]
Yo la tomaba desde que tenia los Berliet alla por los 60, despues vinieron los Mack de ultima mezclados con lo MB 321 y en esos años entre Fournier y DOTA y cuando Cramer era angosta, habia que esperarlo un rato largo.A veces hasta mas de media hora. Con MODO se recupero y con el ensanche,pavimentacion y doble mano de Cramer mejoro muchisimo.Hasta en algun momento se penso en un desvio en Lacroze y Conde para pasar por Chacarita.Los coches nuevos,habian dejado libre un lugar en el poncho entre Pte Saavedra y Once para agregar ese destino una vez que fuera aprobado.Creo que la 219/19, 10/192 y 4 /184 objetaron ese desvio que al final nunca se produjo.Hoy por Cramer no hay ningun servicio a Chacarita.A mi me sorprendio que hayan vendido esta linea que despues de los 80 funcionaba lo mas bien con sus MB frontales de motor trasero y con una frecuencia mas que aceptable.Y asi vamos perdiendo libreas bonitas a manos de otras monocordes y dominantes.
busarg  [Aug 10, 2013 at 07:46 PM]
Carmelo, sí. Este coche ya era de MODO. Sarandi, fue como lo contaste, En los tempranos '80 era una línea pobrecita, con un alto porcentaje de coches antiguos y que, en algunos casos, compraba usados muy viejos. En 1985-86 compraron coches con 10 años encima. A partir de 1987, comenzaron a entrar cero kilómetro de manera regular y gradualmente levantó la calidad de su flota, pero hasta 1985-86 tenían convencionales.
carlos sueiro  [Aug 10, 2013 at 10:38 PM]
EDGARDO : ¿Recordas un frontal raro que tuvo la 151 de motor delantero (no un Berliet), probablemente haya sido un coche de aspecto rutero ,tal vez un DAF ex -R. Fournier...?
edgardo  [Aug 11, 2013 at 12:24 AM]
Carlos: con esa descripcion no recuerdo ninguno.Despues que se retiraron los Berliet entraron algunos Mack y unos MB -.creo que alemanes -. y ya con MODO los Detalle convencionales.Por lo que vos decis debe ser entre 1963 y 1966, pero como el servicio era bastante malo no lo utilizabamos.
MODOBus  [Aug 13, 2013 at 09:30 PM]
Sueiro ese coche frontal, era el interno 25 carroceria Uspallata DAF y luego vino un daf con trompa carroceria Universal .Respecto del Bedford de la foto es el coche 29 cuyo dueño se llamaba Savoia y luego de años de anadr en el bondi se hizo inspector hasta jubilarse .A ese coche lo reemplazaron con un 1112 Estrella del año 66/ 67 que vino de la 60 , luego lo sucedio un castigado 1114 Indio modelo 73 ( hay foto de eses coche del Ruso Abner ) y despues hay una cadena de internos 29 que lo sucedieron.