|
Un diseño "tradicionalmente fundamentalista"
|
Los sistemas de ventanillas de subir y bajar quedaron obsoletos en los colectivos a comienzos de los '50, con la adopción de las ventanillas corredizas heredadas de los diseños estadounidenses llegados a fines de la década anterior.
Para mediados de los '50, las ventanillas levadizas ya eran anacrónicas y habían sido eliminadas por casi todas las carroceras en actividad, salvo una: Carrocerías Agosti.
Ellos las conservaron a ultranza (como también a la estructura de madera) debido a que eran grandes comerciantes del rubro. Por lo tanto se proveían a sí mismos. Hasta su cierre, en 1964-65, se aferraron a estas soluciones ya arcaicas.
Este Bedford,perteneciente a la recordada Cía. de Omnibus Maipú, es de 1962-63. Pero su diseño atrasa 15 años. Ese tipo de ventanillas lo hizo "nacer viejo"
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|