|
La agonía de una empresa tradicional
|
Esta foto es representativa de los últimos tiempos de la Cooperativa Tristán J. Matorras, que con su línea 10 unía las localidades de San Salvador de Jujuy y Palpalá.
Poco antes de desaparecer, en la cabecera de la empresa podía verse un gran lote de unidades, de diferentes modelos, en el estado que nos muestra esta fotografía.
Este era uno de los coches más extraños que podía encontrarse, carrozado por Cametal de acuerdo a su modelo Metrobus
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Disculpen la demora en comentar el fichero de marras, pero en el año 2010, solo podía observar este foro, “con la ñata contra el vidrio”.
En el fichero Nro. 116042, comenté que, aprovechando el ostracismo andino, estuve actualizando algunos archivos de empresas jujeñas.
De resultas de ello, voy a agregar a los interesantes comentarios vertidos por los señores foristas, lo siguiente:
Razón Social: Cooperativa de Provisión de Servicios para el Transporte Automotor de Pasajeros Capitán Tristán Juárez Matorras Ltda.
Chapa Nro. 0061
Carrocería: Cametal Metrobús (City Bus)
Dominio: Y0045809 - WQE171, radicado a la fecha en:
Localidad: San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy
Departamento: Doctor Manuel Belgrano
Provincia: Jujuy
Modelo año: 1992 de acuerdo a lo informado por la autoridad nacional en la revisión técnica.
Por el año de patentamiento, es muy probable que fuera un chassis que quedó de rezago.
Para aclarar mejor el panorama, sería muy interesante que el Sr. Rivas (JAR2000) realizara algún comentario sobre el particular, teniendo en cuenta unos comentarios suyos, obrantes en el fichero 043651.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Ahora respecto de este coche en particular los datos aportados por la DNRPA indican que es modelo 1991 y su chasis un OF 1214.
Si nos manejamos por la diferencia en los números de dominio, esto seria así, pero como lo comente anteriormente los datos del fabricante indican otra realidad.