|
Dos añejas rarezas marplatenses
|
Esta interesante imagen, rescatada de un video de época, nos muestra dos ejemplares extraños pertenecientes a una empresa de servicio regular (el coche de adelante, Ford carrozado por Gnecco, de la empresa Camet) y otra de turismo (el raro ejemplar de atrás, el cual suponemos perteneció a la empresa Turismo Asenjo, debido a una leyenda que en esta foto no se aprecia -"Visite Copelina"- pero que se ve en otra imagen)
Por aquellos años, la Empresa Camet operaba dos líneas, numeradas 13 y 14. Desapareció a comienzos de los '70. Su concesión fue caducada cuando prestaba un servicio prácticamente inexistente, con pocos coches de modelo generalmente antiguo.
|
|
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Y es extraño porque soliamos ir a pasar la tarde a Santa Clara, pero este nunca.
13 == PLAZA SAN MARTIN - SANTA CLARA DEL MAR.
De Mitre por Luro, H.Yrigoyen, P.Ramos, F.U.Camet, Cardiel, Patagones, Constitución, Félix U.Camet, Ruta 11 a Escuela Antiaérea y Sta.Clara del Mar. Regreso: las mismas, Cardiel, Liniers, Strobel, P.Ramos, Mitre a Luro.
14 == PLAZA SAN MARTIN - EST.CAMET.
Recorrido del 13, Constitución, Uruguay, Estrada, 180, Ruta 2, Campo de Aviación, Est.Camet.
El 14 cesa en los 60s, y el tramo Constitución-Camet lo cubren la 542 y la 553. En los 70s el 713 acorta al GADA 601.
La que sí fue absorbida a fines de 1968 por la línea 12 CEMP (Parque Luro - Alfar) fue la 22 Costera Chapadmalal (Casino - Cnia.Chapadmalal); esta fusión originó las cuatro líneas con que la CEMP arrancó en la renumeración: 581 (Playa Serena - Antiaérea), 582 (Colonia Chapadmalal - Parque Camet), 583 (Serena - Parque Camet), y 584 (Faro - Parque Luro).
Royal, este modelo se fabrico entre 1942 y 1947, y en argentina se lo apodo "lloron", por el sonido de su motor.