|
Allá por Plaza Italia, en 1972...
|
...podíamos encontrarnos con este atractivo panorama, lleno de colores que hoy son recuerdo (aunque algunos se mantienen, con modificaciones)
Veamos: de derecha a izquierda aparecen un Favorita (seguramente 1112) de la línea 68, le sigue uno de la 152, aparentemente El Detalle, un P.Y.R. de la 141 con su recordada librea blanca y roja y otro probable El Detalle, pero de la línea 111.
A la izquierda vemos dos unidades de modelo poco claro, de las líneas 108 y 161, mientras por el fondo se va un ejemplar carrozado por El Cóndor, que también podría ser un 161 (o un 55, en su defecto)
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
El estado de ese coche era ejemplar.
El coche carrocería El Detalle que mencioné más arriba era el Int. 44.
No tengo ahora presente el coche de ésta foto. Tampoco puedo asegurar que sea el 49.
Datos seguros son dos:
1) No es el 40, sigue válido lo que expliqué anteriromente.
2) Sueiro: El Int. 38 de la 111 era un Convencional PYR.
Perdón nuevamente por la metida de gamba.
Si la foto es de 1972, yo ya estaba trabajando y no frecuentaba más la línea 111.
Ahora entiendo porque no tengo presente el coche de la foto.
Es muy probable que el Int. 40 -Bedford Moliterno- ya hubiera sido renovado.
Un par de años antes, en la reunión de componentes para sortear los 10 coches
debido al alargue a Canguro (X Constituyentes), también se decidió incrementar la renovación de unidades pasando a monoflota M. Benz. Los primeros candidatos a renovar eran todos los coches que no tuvieran puerta trasera.
El motivo de esto fue un problema que antes no existía y luego comenzó a agravarse.
El incremento y la mejora en la flota y servicios de la línea 152.
Gran competencia en el sector Av. Sta. Fé - Marcelo T - Charcas.