|
Otra rara perspectiva de un modelo llamativo
|
Estos colectivos fabricados en Rosario por diferentes firmas (Decaroli Hnos., en este caso) con diseños muy parecidos prácticamente no fueron vistos en Buenos Aires y alrededores, por lo cual nos resultan raros cuando los encontramos en fotografías de sus viejos y buenos tiempos.
No es usual encontrarlos desde esta posición, donde sus panorámicas ventanillas parecen más grandes de lo que en realidad eran (aunque en verdad eran mucho más amplias que las normales de la época)
El coche pertenece a la línea 8 de la ciudad de Santa Fe, vieja conocida nuestra, que supo tener varias unidades con este diseño. Obsérvese el corte de la carrocería en su frente, bien abrupto, debido a que la trompa de Mercedes Benz no había sido agrandada, tal como se acostumbraba.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
Sí comparto tu apreciación de "poco elegante". No los veo, como dija más arriba, ornamentados a lo famoso sin caer en el ridículo.
En el año 60 el estado decide fabricar colectivos para mejorar el transporte. La Dirección de Transporte de la Provincia de Santa Fe, que tenía su sede en la ciudad de Rosario, le encargan a las carroceras DECAROLI Hnos. y a CAMETAL la construcción de carrocerías pero con un plano unificado y aprobado por esta Dirección.
Por eso también surgieron algunas confusiones con respecto a cual era Decaroli Hnos. y cual Cametal. El coche de la foto es un DECAROLI Hnos. y la forma de diferenciarlos es en este caso que se aprecia bien tiene los pasarruedas tronchados, en cambio Cametal los hacía completamente curvos. Otro detalle era que las escobillas limpiaparabrisas, unos las tenían arriba, bajo la cartelera y los otros en el torpedo. Cametal además tenía mejor terminación. Pero ambas carrocerías tenían el revestimiento interior de chapa pintada (verde agua).
Las hubo en pocas lineas y fueron mayoría las DECAROLI Hnos.
Por ejemplo se utilizaron para renovar toda la flota de MAN MKN 26 de la Linea "F" luego desde el 61 "9". En la Linea "D" luego "8" había 4, los coches el 14, 15, 16 y 17 y circularon hasta principios de los años 70.