|
Atractivo perfil de un legendario Volvo con E.M.S.I.
|
Establecimientos Metalúrgicos San Isidro, popularmente conocida como E.M.S.I., comenzó la producción de sus icónicos y atractivos micros de larga distancia a mediados de la década de 1950, con un modelo básico que se mantuvo inalterable en sus líneas principales, aunque tuvo varias modificaciones estilísticas con el correr del tiempo.
Esta hermosa foto, propicia para dibujantes, nos muestra un ejemplar carrozado sobre chasis Volvo con motor delantero, perteneciente a la empresa santafesina El Serrano. Fabricado a fines de la década de 1960, nos muestra sus interesantes y (para la época) modernas líneas estilísticas.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Igual al 8 de Alvarez. Como lo odiaba!
ALE: También Tienda Leon tuvo otro Titan Velox ,ex 56 de La Independencia, también de 39 asientos.
Cuando vendí mi primer ómnibus hice la temporada como conductor saliendo con varias unidades.
Entre ellas, di algunas vueltas en el 8 con el querido "Pepito" quien era un TIPAZO.
(Este coche sólo hizo la temporada 73/74, luego solamente transporte de personal, principalmente Cartonex).
Tamibén di algunas vueltas con él anteriormente cuando tenía el "Caterpillar". ¿Lo recordás?
Era un injerto de aquellos como se solía hacer en las décadas del 50 y 60.
No recuerdo mucho sus componentes pero creo que había partes de Federal, GMC, e International. El motor era Mack.
La carrocería no puedo recordar si era nueva o reformada a camello -creo que por Camecas- tenía la última ventanilla en forma circular. (Similar a unos B-75 reformados de Urquiza)
El coche lo andaba Pepe Alvarez y en los viajes a la costa acompañado por Carlitos Martínez, hasta que éste último compró un O120 Velox.
Ahí, cuando se lo prestaban de El Onda, aparecía Carlos Byrne (Quien generalmente andaba en el 11 -Crown- de esa empresa).
Caso contrario había otro conductor que no recuerdo y yo.
No era fácil lidiar con ese artefacto. Debido al injerto era de terror el varillaje de la palanca de cambios.
El coche lo compró alguien de Santa Rosa, La Pampa, y en su reemplazo se compró el Volvo Emsi int. 8, usado de Empresa Antón.
Hago un update que recordé, el Vovlo también hizo la temporada 74/75.
En Solo Bus hay una foto donde Carlitos Byrne aparece todo engrasado junto al OM Cametal de El Onda(ex TATA Rapido) ,que era de Hugo Faraone.
Un placer ver una foto del amigo Byrne a quien hace añares que no lo veo. (Cerca de veinte).
Por el entorno, la foto de Solo Bus parece estar tomada frente a la puerta de su casa en la calle Garay de Olivos.
Sí Alejandro, aquellos tiempos daban para todo lo que te imagines en materia de injertos.
Lo más raro que escuché -aunque nunca lo vi- fue que a un coche que hacía el servico de hangares de Aerolíneas le habían puesto un motor de avión.
La última vez que lo ví fue muy brevemente ,él estaba conduciendo un OC1214 de Chevallier zarateña.