busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Otro clásico en la recordada línea 183
Continuando la remembranza de los modelos más clásicos que la desaparecida línea 183 llegó a tener en su flota nos encontramos con éste, el modelo de Carrocerías Costa Brava que llamó la atención en su momento, por tener frente y culata de fibra de vidrio.
Creemos que la 183 tuvo más de un ejemplar en su flota, pero dejamos esa información a nuestros amigos, que pueden tener la información precisa que nosotros no tenemos. A ver, amigos...
24673.jpg 24821.jpg 24836.jpg 24840.jpg 250.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:24836.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977-78
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Jorge Newbery / Línea 183
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Jun 22, 2013
Dimensions:559 x 347 pixels
Displayed:2366 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4911
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jun 22, 2013 at 09:55 AM]
Ya para ese entonces no la venía siguiendo, no pasaba por mis "zonas de influencia", yo recuerdo de la última época 1114 Futura, ex MONSA. Particularmente, (y son sólo gustos) a mi no me agradaba este diseño, prefería los tradicionales San Miguel o Alcorta, pero repito, y con respeto a quienes sí les gusta, son gustos.
paplos  [Jun 22, 2013 at 10:47 AM]
Luis Alberto,si yo tb recuerdo el futura:interno 29.Costa Brava 1114 era el 22 de la foto.No hubo otro 1114 vestido x esta carrocera.
Luis Alberto Nessi  [Jun 22, 2013 at 11:09 AM]
Varios de esos Futura quedaron secuestrados en el Parque Yrigoyen (tengo fotos), después les perdí el rastro.
angeldelasoledad  [Jun 22, 2013 at 02:16 PM]
EN algun momento tendremos en la pagina la historia de esta carrocera?, por que cerro?, que fue de los galpones?.
MARCELOLEAL  [Jun 22, 2013 at 02:33 PM]
Regalito para costita. Nadie volvió a tomar el piso de la 183. No se si parcialmente habrá alguno. Quizás la 237 en el ramal Beiró y General Paz pero no lo creo.
Luis Alberto Nessi  [Jun 22, 2013 at 03:02 PM]
Hay tomas parciales, a cargo de la 237 y de la 328 (ramal C), pero ninguna el piso original total.
sgn_buses  [Jun 23, 2013 at 12:37 AM]
Yo, desde Villa Raffo, no tengo nada que me traslade hacia Pablo Podestá directamente. La 183 era de terror, pero era la única que te dejaba en la puerta de la Basílica de Lourdes, que me dejaba en la Seven Up, ahi por Av. Márquez, cuando le retiran la licencia, al comienzo era todo festejo, pero después, ahí si que sentí ese enorme vacío. Lo mismo digo de la línea 431 desde Villa Raffo hasta Caseros (iba hasta San Miguel). Hoy tengo una sola alternativa: el 53, y con una tarifa de otra galaxia: creo que $2.00 por un viaje de 20 minutos.... EDITO: Patente de esta unidad: B1 557.073.
costa_brava_frontal  [Jun 23, 2013 at 01:11 AM]
Cierto Marcelo! Este fue el primer modelo despues de los "redonditos" de esta carrocera, no?
luis  [Jun 23, 2013 at 09:56 AM]
que lindo el costa brava "camello".
busarg  [Jun 23, 2013 at 10:15 AM]
Angelito, en algún momento llegará la historia de Costa Brava al cuerpo principal. Es interesante, pero me falta mucha data, todavía.
VUGUITA  [Jun 23, 2013 at 11:57 AM]
QUE HUBIESE SIDO DE ESTA CARROCERIA CON VENTANAS PANORAMICAS DE UNA SOLA PIEZA.......
GUSTAVO IRALDI  [Jun 23, 2013 at 04:27 PM]
VUGUITA:EL ULTIMO MODELO DE COSTA BRAVA FUE CON VENTANILLAS RECTAS DE UNA SOLA PIEZA.HUBO EN LA 95, 159 ,51 Y ALGUNA MAS QUE SE ME ESCAPA.
mowisa  [Jun 23, 2013 at 08:32 PM]
Creí que era un 293.
VUGUITA  [Jun 23, 2013 at 08:46 PM]
A LA FLAUTA GUS. ME FALTA CALLE. ESA NO LA TENIA.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 23, 2013 at 09:29 PM]
SALIERON ALLÁ POR 1983.BUSCA COSTA BRAVA EN EL BUSCADOR DEL SITIO Y VAS A VER ALGUNOS COCHES DE ESE MODELO. LAMENTABLEMENTE NO PUEDO PEGARTE EL LINK.
VUGUITA  [Jun 23, 2013 at 09:51 PM]
SI,AHI ME FIJE. YA ESTABA INVENTADO!GRACIAS!!
costa_brava_frontal  [Jun 23, 2013 at 11:53 PM]
Si hasta hubo un OF1214 Costa Brava...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 24, 2013 at 12:35 AM]
por ser un 183 estaba bastante bien,muy enterito,casi seguro que esa foto fue tomada en la terminal ke la 183 tenia en villa devoto,sobre la calle navarro a metros de lope de vega y a 1 cuadra de beiro
busarg  [Jun 24, 2013 at 10:40 AM]
Exacto, Guille. Esta foto está tomada en la cabecera que mencionaste.
sgn_buses  [Jun 24, 2013 at 10:44 PM]
Para mas datos: esta unidad hacía poco tiempo que estaba repintada, dado que la anterior pintura dejaba bastante que desear en su estado, con el agregado de que el salón en algunos asientos estaban rotos, con con el faltante del asiento. Noten ese datalle. Otro: el paragolpes delantero demuestra que o era nuevo o lo mandaron a cromar, además, el celeste tradicional había sido reemplazado por un azul mas que curioso y las ventanas de paños fijos de arriba, estaban polarizadas, si, polarizadas. Parecía que lo querían hacer famoso este coche. Ale. tenés foto del coche 27, un 1114 Bi-Met que estallaba de fama, incluso tenía la máquina Monebus, pero a modo de "camelo", como las que incorporó en forma tardía: las ASA, que las tuvieron C.O.P.L.A., Río Grande, La 107 celeste, la 46 M.O. 246, y la 179 El trébol.
paplos  [Jun 25, 2013 at 04:09 PM]
sgn_buses:amigo:no estaban a modo de camelo viejo,el tema de la caducidad fue un tema político viejo,como todo lo q ocurre en este país,y siempre la justicia falla al favor del más fuerte.pero aquí no discutiremos este tema.GUILLE LINEA 85 SAES:¿SOS GUILLERMO MUSSO ?'
sgn_buses  [Jun 25, 2013 at 07:43 PM]
Walter, no hablo de camelo por la licencia, lo hablo por las máquinas de boletos, en especial la del coche 27.
Carlos F  [Jun 26, 2013 at 09:42 PM]
Les quiero consultar algo a los conocedores de esta línea:

El día que les quitan la concesión a las 25, 108 y 133 se dice que también se le quitó a la 183. Mi pregunta es si en efecto eso ocurrió así, ya que si bien yo no frecuentaba mucho a esta línea en aquel momento, tengo a esta línea como que de hecho ya no circulaba antes de ese quite de permisos. Calculo que será por eso que las 25, 108 y 133 continuaron en operación y no así la 183. Que pueden aportar Uds ?
sgn_buses  [Jun 26, 2013 at 11:24 PM]
Carlos: a la 183 se le retira la conseción el 1ero de Mayo de 1994, que caía viernes, circuló todo el fin de semana, y el 4 de mayo de 1994 dejó de circular definitivamente. En el caso de las líneas 25, 108 y 133 se les retira la licencia el 18 de Setiembre de 1994. Antes de esa fecha ya habían caído en desgracia también las licencias de Transportes Villa Adelina y Empresa Gral. Roca, ambas en Julio del ´94.
Tito329  [Feb 02, 2014 at 03:44 PM]
De qué línea habrá llegado este hermoso Costa Brava ? Es raro que ninguna empresa haya tomado el piso completo de la 183. Ale, cuando puedas subite una foto inédita de las tuyas de la 183, ya que esta fue la última. Espero ansioso.
busarg  [Feb 02, 2014 at 10:14 PM]
Uhhh... casi 8 meses sin subir algún 183, Tito... Dejame digitalizar alguna para remediar mi olvido.
mscableados  [Feb 03, 2014 at 02:13 AM]
tito hasta que año laburaste en la 183 ??? Nos dejaba en Beiro y Lope de Vega y de ahi teniamos un monton de lineas para combinar, en especial para la casa de mis abuelas, era nuestra linea de cabecera. Iba corriendo esa cuadra de Lope de Vega de Beiro hasta Navarro porque si perdiamos uno teniamos que esperar a que saliera otro
German  [Feb 03, 2014 at 11:19 AM]
Tito, tengo que este coche pudo haber venido de la 324.
Tito329  [Feb 03, 2014 at 11:01 PM]
mscableados: Nunca laburé, fui ladero desde muy chico del 63 al 76. Aprendí a manejar un 183 a los 13 años y manejé varios coches, algunos momentos en servicio. Viví la mejor época cuando fue línea 5 y luego 503 antes de ser 183. La frecuencia en hora pico era de 5 minutos, qué tal ? En 1970 empezó la decadencia, tuvo un repunte en los 80 cuando ya no circulaba la 329 y después se vino a pique. Vos en qué años viajabas ? GERMAN: Gracias por el dato, habrá llegado de lejos entonces. ALE: Digitalizate un par de las inéditas, gracias !!!
sgn_buses  [Feb 04, 2014 at 02:47 AM]
Tito, tenés más inéditas de la 183??? De que época son? Así tengo a mano el pañuelo....
busarg  [Feb 04, 2014 at 09:04 AM]
No, Gus. Tito me está pidiendo a mí que suba alguna foto nueva de la 183, inéditas para este espacio. En estos días subiré alguna.
Tito329  [Mar 09, 2014 at 11:13 AM]
8 meses y medio sin un 183. ALE: Teléfono urgente, atendé !!! jajajaaa.
busarg  [Mar 09, 2014 at 12:17 PM]
Uhhh, cierto... A ver qué rescato, en cuanto me haga un espacio para digitalizar fotos. Cómo me olvidé... Perdónnn...
FACUNDO1982  [Mar 09, 2014 at 07:56 PM]
creo que la quita de la dicensia a esta linea fue provocada por dos lineas 237 y 343 con respecto a la cabesera es la de lope de vega y nabarro
mscableados  [Mar 11, 2014 at 08:31 PM]
Tito justamente en los 80, tambien la frecuencia en los mejores momentos fue de 5 minutos.Vivi la aparicion de todos los Ford sobre Biglia, ( los dos primeros fueron el 30 y el 37 patente B 1 649 xxx, todo un acontecimiento despues vinieron unos cuantos mas ) me acuerdo tambien del 47 un Mercedes 1114 0 Km. de Biglia mod. 79/80 que tenia hasta la billetera nacarada, luego vinieron los 5 El Detalle el 27,31,32,51,52 patente B 1 684 xxx y en un momento sacaron 4 o 5 Mercedes 0Km carrozados por ALA numerados del 55 para arriba que duraron muy poco. Ale encontre unos boletos si les interesa los escaneo y te los paso
Tito329  [Mar 11, 2014 at 09:26 PM]
mscableados: Yo me mudé a fines del 76 y me perdí el principio de los 80 que fue muy bueno para la 183. ¿ viste realmente algún interno mayor que el 55 ??? Si tenés boletos de la 183 por favor escanealos y mandamelos a ernedet@hotmail.com Yo tengo algunos boletos de 1970/71/72/73 de la Jorge Newbery.
mscableados  [Mar 11, 2014 at 10:08 PM]
ok te los mando, si fueron esos Ala que duraron muy poco me acuerdo que era el modelo que la bagueta del medio terminaba antes de la cola
Tito329  [Mar 22, 2014 at 09:13 PM]
SGN y Julio Lopez: Vieron alguno de estos Ala numerados del 55 para arriba ?
sgn_buses  [Mar 22, 2014 at 09:18 PM]
Tito, el coche mas alto que he visto en la 183, fue el coche 34, un Ford B 7000 Biglia.
Tito329  [Apr 10, 2014 at 07:20 PM]
Julio Lopez: Viste algún Ala 0km en la J.N. de interno más alto que el 55 ?
Julio R.Lopez  [Apr 10, 2014 at 07:59 PM]
No Tito,ninguno paso el 55,recuerdo poco de los Ala porque estuvieron muy poco tiempo,en ese año yo estaba en la 304.
Tito329  [Apr 26, 2014 at 05:07 PM]
Ale: La semana que viene se cumplen 20 años sin la 183. Sería bueno si pudieras digitalizar alguna foto inédita de la Jorge Newbery a manera de homenaje.
Julio R.Lopez  [Apr 26, 2014 at 06:47 PM]
Algun Bedford La Maravilla....
andres691  [Apr 26, 2014 at 09:41 PM]
digan que no tenemos ningun coche en condiciones de circular ya que seria muy lindo volver a hacer el recorrido como aquel tan lindo que hicimos
busarg  [Apr 27, 2014 at 09:22 AM]
Bien. Ya me ocupo, Tito.
Tito329  [Apr 27, 2014 at 11:32 AM]
Andrés: Ahora que estoy radicado en Bs.As. hay que repetir ese recorrido, es más podemos hacer una vuelta de la 183 y otra de la 329 el mismo día. Y también hay que organizar una de la 187 aunque tengamos que ir parados en el indiecito. ALE: Gracias por anticipado !!!