|
Extraño Leyland emigrado a Mar del Plata
|
El coche no es extraño de por sí (es un Leyland Royal Tiger carrozado por Serra, de la primera serie) pero nos resulta llamativo que haya sido radiado tan temprano de las líneas porteñas, porque su modelo era más nuevo que los que habían llegado carrozados desde Inglaterra.
Conocimos coches como éste en Saavedra y en Emilio Castro, que fueron longevos. A lo mejor perteneció a Ttes. Floresta y se fue junto con el resto de la flota cuando recibieron los Chevrolet, pero no nos consta.
Lo vemos circular en la compañía Explanada Mar del Plata, en la cual los socios de Carrocerías Serra tenían intereses: eran propietarios de parte de la empresa.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
EXPLANADA GENERAL PUEYRREDON
EXPLANADA MAR DEL PLATA
OTNE
Es así, o no tienen nada que ver las 3 empresas?
Con esos recorridos, y tras la renumeración, CEMP quedó operando las líneas:
* 581, ANTIAEREA - PLAYA SERENA.
* 582, PARQUE CAMET - COLONIA CHAPADMALAL.
* 583, PARQUE CAMET - PLAYA SERENA.
* 584, PARQUE LURO - FARO (desde 20 de Setiembre y Río Negro).
Y antes de que existiera la 221, CEMP operó brevemente la nueva provincial 374, que iba de Mar del Plata a Mar Chiquita derecho por la costa y la 11 norte.
En 1963 también circuló por la costa la línea de temporada nº 27, Trabajadores Transportistas Marplatenses Asociados (la misma de los trolebuses, que es el origen de la Peralta Ramos). Usaba Leylands, no recuerdo si de Ttes.Floresta o de Centenera.
Explanada por esos tiempos también tenía líneas temporarias a la zona de S. lemente, S.Teresita y Mar de Ajó. Utilizaban Worldmaster recarrozados, trabajaban bastante bien pues los coches se veían "nuevos". Misteriosamente, a fin de la temporada de 1974 desmantelaron todo y pusieron esos coches en venta.