busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 7 - Bello ejemplar de fines de los '70
Cuando Carrocerías El Indio "encontró" un diseño bello tras varios intentos fallidos en su primera etapa de modelos panorámicos, lo fabricó en grandes cantidades y volvió a estar a la vanguardia de las carroceras porteñas de la época, junto a otros modelos atractivos, como los de A.L.A., por ejemplo.
Este ejemplar perteneciente a la línea 7 se presenta sobria y atractivamente engalanado, con ornamentos en su justa medida, que realzan su bello diseño original.
Aquí lo vemos estacionado en la vieja cabecera de Parque Avellaneda, situada en la esquina de Tandil y Lacarra. Suponemos que la foto ha sido tomada en invierno, por la protección que vemos en la parrilla, característica de épocas de bajas temperaturas.
102663.jpg 102664.jpg 102665.jpg 102671.jpg 102679.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102665.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ttes. Aut. 12 de Octubre S.A. / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jun 10, 2013
Dimensions:408 x 531 pixels
Displayed:1880 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4862
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Jun 10, 2013 at 11:52 AM]
Estos eran lindos, pero me gustó más el modelo siguiente, que se vió más por el Oeste que este de la foto, más escaso, y que, al menos yo, veía más en líneas de la capital. De todas formas, siempre los "Indios" parecían "más armaditos" que los de las otras carroceras de la época.
Muy linda la foto !
busarg  [Jun 10, 2013 at 12:06 PM]
Los Indios, en general, tenían aspecto de robustos, de monolíticos. Y generalmente así eran, salvo los primeros "Campeón '78" que se desarmaban todos, pero luego corrigieron ese defecto.
costa_brava_frontal  [Jun 10, 2013 at 01:43 PM]
Los primeros, te referís a los que del lateral izquierdo tenían una pequeña ventanita compensadora?
Recuerdo uno de estos coches en la 113 ya en sus últimos tiempos, sin estridencias pero muy bien mantenido. Era la segunda versión, con los cristales de las puertas rectangulares en vez de los angostos redondeados
busarg  [Jun 10, 2013 at 08:47 PM]
Me refiero a los de la primera serie con ventanilla compensadora. Hubo dos, y los segundos ya salieron más resistentes a maltratos, empedrados desparejos, etc.
LW5DLN  [Jun 10, 2013 at 08:50 PM]
La 252 tuvo el interno 29, con esta Indio encima. Es más, si la memoria no me falla, la patente comenzaba con los mismos 3 números. Duró hasta el años 85, que fue reemplazado por otro Indio o km.
Mariannn  [Jun 10, 2013 at 09:31 PM]
HOLA!!, ALGUIEN SABE EL INTERNO DE ESTA UNIDAD?. SI PUEDEN SUBIR MÀS DE LA LÌNEA 7!! GRACIAS
busarg  [Jun 11, 2013 at 07:43 AM]
Es el 42, Mariannn. Y hay muchísimas fotos de la 7 para subir y en este espacio hay un par de viejos componentes que aportaron material único. Quedate tranquilo, Mariannn, que hay para años...
ricardito  [Jun 11, 2013 at 07:52 PM]
Recuerdo haber viajado en un coche igual a este no se si era el 102 o tal vez fue este mismo, el dia que Alfonsin decia "Felices Pascuas". Ese dia el 7 estaba desviado, creo que me baje por Parana, Viamonte, su ruta. En lo particular este modelo me gustaba mucho y hubo varios en la 55. La 162 tenia el 78, montado sobre un Ford.
Roberto Tomassiello  [Jun 11, 2013 at 07:54 PM]
Este modelo comercializado entre 1978-80 había perdido algo del encanto que caracterizó a los productos elaborados por "El Indio" en épocas anteriores, especialmente por la calidad de sus terminaciones.El nivel de calidad alcanzado por dicho taller desde sus orígenes y hasta 1975 no lo volví a ver en carrozados más recientes.
Mariannn  [Jun 11, 2013 at 08:23 PM]
Busarg te mandarè pronto unidades de la 7, la lìnea que vi crecer, tengo fotos del interno 100, 90, abrazo
costa_brava_frontal  [Jun 11, 2013 at 11:52 PM]
Ricardito: la Bartolome Mitre tuvo Ford? Yo no los recuerdo, pero charlando con mi hermana de recuerdos de la infancia, mencionó a un colectivo verde y amarillo de trompa cuadrada. La linea que me mencionaba deduje que era la 298 ¿hubo Ford en ella? No los recordaba
busarg  [Jun 12, 2013 at 08:07 AM]
Excelente, Mariann. Las espero, cuando puedas. Costita: la Bartolomé Mitre tuvo varios Ford, no solo uno. Fijate en los comentarios más recientes, que Luis Espinosa extrajo del "archivo" la foto de uno, que está circulando en la línea 89. Buscalo y lo vas a ver.
76_Francis  [Jun 12, 2013 at 01:17 PM]
Detalles que siempre fue una continuidad en el 42, pasamanos de acrilico , tazas y bandalines siempre bien blancos !!! cromados relucientes y el interior sobrio y muy prolijo, de mecanica exelente , jamas lo vi tirado ... creo que fue unos de los primeros sino el primero que empezo a usar filetes celestes entre los cortes.
ricardito  [Jun 13, 2013 at 06:49 PM]
Fijate en la galeria fotos del Bimet de la 89. Si mal no recuerdo tambien tuvo Ford carrozados por Crovara. del modelo de las ventanillas con los dos paños fijos, pero me puedo estar confundiendo...
busarg  [Jun 14, 2013 at 07:41 AM]
Me parece que tenés razón, Ricardito. Creo recordar de esos Ford Crovara como los que comentás (la 55 también tuvo alguno)
costa_brava_frontal  [Jun 14, 2013 at 11:45 AM]
Ajá. Mi duda es si esos Ford circularon en la 298 después de dada de baja la 89, puede ser factible?
Fíjense cómo son las cosas, que de la foto de un 1114 El Indio de la 7 pasamos a los Ford de la Bartoomé Mitre...
busarg  [Jun 14, 2013 at 12:12 PM]
Personalmente no los recuerdo en la 289, pero tampoco me la cruzaba demasiado. A lo mejor, alguien más ducho con las líneas matanceras nos lo pueda aclarar.
costa_brava_frontal  [Jun 14, 2013 at 01:00 PM]
La 162 tenía un ramal que pasaba por San Justo, puede ser? Pudo ser uno de los Ford en la 162?
MARCELOLEAL  [Jun 15, 2013 at 12:47 PM]
Volviendo al coche de la foto, que linda época que era esta de la 7. Se veían coches que realmente, deslumbraban. Hablando de todo un poco, hoy navegando por la web (creo que en un Facebook) había dos filmaciones de fines de los 80 y principios de los 90. La que mas me impactó (dura unos 8 minutos) está hecha en la esquina de Rivadavia y Emilio Mitre en Caballito. Se ven coches realmente inolvidables. Si la llego a volver a encontrar, les paso el link.
costa_brava_frontal  [Jun 15, 2013 at 03:14 PM]
Si es la que creo que es, si viste pasar un OF1214 El Detalle de la 5 con frente de CND, es uno de los videos de Juan Carlos González. Es de inicios de 1993. Y al final pasa a filmar en un punto de zona sur donde la perlita es un camión que lleva en una plataforma a una de las "brujas" del subte A!
MARCELOLEAL  [Jun 16, 2013 at 05:40 PM]
SIIIIII ese mismo Costita!!!! Es ese mismo video!!! Viste lo que es eso??? Por Dios, en ese video encontramos el volver al futuro!!!!
costa_brava_frontal  [Jun 17, 2013 at 01:55 PM]
A mí me temblaron las piernas. En ese entonces tenía 14 años, cursaba 2do año en la EMET N°8 de Floresta y ya era un Busero asumido y declarado. Y en ese entonces el parque era de lo más variopinto... Cómo lamento no haber empezado a sacar fotos en ese entonces!!!!
ricardito  [Jun 18, 2013 at 06:16 PM]
De la EBM por San Justo pasaban la 298 y la 628, no la 162. En cuanto a los Ford, la 298 no los tuvo, si la 628 montado sobre Crovara.
Seba  [Jun 30, 2013 at 05:16 PM]
existe en youtube una filmación que figura como ¨Filmación de una calle en Caballito (Buenos Aires) ´80 y en ellla hay 86 de la fournier, 53 de san miguel, 88 alcar...
76_Francis  [Aug 23, 2017 at 09:44 PM]
Feliz cumple Andresito !!!