|
Dos modelos históricos en el Expreso Merlo Norte
|
Esta imagen reunió, sin querer, a dos modelos históricos de la década de 1960. De frente tenemos a un Mercedes Benz L-312 carrozado por Velox y, a la derecha, uno de los tantos colectivos que Serra carrozó sobre chasis Bedford.
Ambos fueron icónicos, a su manera: el Velox por sus líneas futuristas y el Serra por haber sido, tal vez, el modelo más fabricado en la década mencionada.
Y ambos se reunieron en esta linda foto, en la que conductores e inspectores posan junto a sus máquinas. Por las vestimentas y el "look" de los choferes, esta imagen es una postal de la moda de los tempranos '70.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
* el 312 (1) iba derecho por Cámpora [Monteverde] a Padua;
* el 312 (2) iba derecho por Santiago del Estero a Padua;
* el 312 (3) tomaba la Av.H.Yrigoyen hacia Bº San Alberto sin pasar por la Est.Padua;
* el 502 (3) por Independencia, M.Acosta, Bº Policial, y Sullivan a Padua;
* el 329 "T" por Independencia, loop al Bº Policial y vuelta por Independencia a Padua.
Desde Padua, se iba con el que mencioné arriba: el 502 R.3, Est.Padua - BºPolicial - Est.Merlo - Solanet y Salguero [El 329 "T" apareció después]. Dejaba al fondo del Barrio Policial, esquina de Comisario Etcheverry e Inspector Zunda, a media cuadra de Acevedo que es el límite del partido.
Desde Ituzaingó llega allí también el 395 ramal "Villa Las Naciones", que en esa época era el 632 de Morón.
Ni el Compumap ni la Guía "T" incluían líneas municipales mas allá de Morón, por eso no aparecía el 502. Donde sí lo habrías encontrado es en la Lumi.
Quizás la confusión provenga de que la Compañía General de Ladrillos era propietaria de los terrenos de Padua sur que iban desde la calle Centenario hasta el Camino Real (Vergara), y probablemente allí extraían el material para los hornos. O bien se trataron de dos hornos diferentes.
El único dato adicional que recuerdo es que este ramal era un decauville.
De paso, allí también aparece un colectivo 57.
Un kiln es un horno de alta temperatura, como los usados para cocer ladrillos, cerámica, secar madera o separar metales.
Siding es una vía lateral que no es propiamente un ramal (spur) sino p.ej. un acceso a una instalación industrial, un estacionamiento de vagones, o un tramo para sobrepaso o cruce en una traza de vía única. En este caso se trata de un tramo desconectado de la vía principal, ya que las trochas son diferentes.