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¿Así que la puerta central es reciente e innovadora...?
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En años recientes, el "boom" de los coches con puerta central se dio con la irrupción en el mercado de los coches del modelo "segunda generación" del OA 101 de El Detalle, aunque hubo antecedentes inmediatos (los Zanello Siglo XXI) y más remotos, como algunos modelos sobre Mercedes Benz OP-312.
Y si nos remontamos más atrás en el tiempo, hubo un montón de modelos de ómnibus con la puerta así ubicada. Pero si hablamos de unidades "tipo colectivo", con trompa, los ejemplos son casi inexistentes.
Este es el ejemplo más remoto que conocemos, que circuló en la ciudad de Santa Fe. Creemos que su carrocería es de origen estadounidense y su chasis es REO. Interesante rareza. ¿No?
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Vladimiro: obvié el del Tigre, porque no tiene trompa y entra dentro de la categoría de ómnibus, como un Mack o un GMC, por ejemplo.
A todos: el tema de la falta de seguridad en este coche radicaba en que no tenía puertas del otro lado, por lo cual si este coche volcaba del lado de las puertas, los pasajeros no podrían salir por el otro lado.
En cuanto a éste chasis REO ,es igual al del 75 de Chevallier ,que carrozado por Potosí trabajó en la linea a Zarate hasta 1962/63, cuando aparecieron los Magirus Deutz.
No he colgado los guantes a tiempo......
En Israel es casi folclórico el uso de la puerta de descenso pegada a la rueda pero antes que ésta. Ya desde viejos chasis convencionales la usaban y luego pasó a los frontales. En la página web de la empresa Egged de transporte tienen imágenes de esos modelos.
Gracias, CARMELO :Hay fotos de ese coche.
RAD : Sí ;hubo otro REO mas chico en la Cía Noroeste,linea 143(343) era el 27
Si, la carrocería era norteamericana, y se hacían mas para cohes de las reparticiones y del ejército.
Cuando GM copó todo el mercado de la fabricación de omnibus, estas carroceras debieron emigrar (eran unas 10) a distintos países, como por ejemplo Méjico, o Japón.
EN 1956 YA SOLO SE DEDICABA A SER CHASIS PARA CAMION Y LOS OMNIBUS MUY ESCASO TIPO CONVENCIONAL SI CON MOTOR TRASERO QUE LOS ENTREGABA CON EL FRENTE COMPLETO ES DECIR CON LA PUERTA DELANTERA Y DE AHI HABIA QUE CARROZARLO, NO E VISTO ESTE TIPO DE ENTREGA EN OTROS CHASIS SI CON EL FRENTE PERO NO CON O HASTA LA PUERTA DELANTERA
HABLANDO DE REO EN AUSTRALIA SE FABRICARON POR EL AÑO 41 CON EL MODELO Y MATRICERIA DEL 36 EEUU, Y LA CARROCERA SYD WOOD AUTRALIANA FUE LA MAYOR EN CARROZAR CHASIS REO, HAY UN COMENTARIO EN ESTA PAGINA AUSTRALIANA QUE HACE REFERENCIA QUE SYD WOOD RECIBIO ENSEÑANZA POR DECIRLO ASI DE LA CARROCERIAS REO, BUENO SI PONEN REO BUS EN LA INTERNET HAY PARA RATO DE INFORMACION NO TODAS LAS FOTOS O LO QUE SALE EN ESTAS PAGINA DE INTERNET SON CARROCERIAS REO PERO HAY BASTANTE, PARA INFORMARSE.