busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Un "traspié" de Carrocerías San Miguel
Los primeros tiempos de esta carrocera, abierta en 1978, se caracterizaron por el agradable diseño de sus modelos. Los colectivos urbanos y la mayor parte de sus modelos frontales tuvieron buen gusto y un "lápiz afilado" a la hora de diseñarlos.
Pero siempre hay excepciones (a nuestro juicio). Algunos le salieron bastante feúchos, como el que vemos en esta imagen.
El lateral no es muy armónico que digamos, pero la parte más fea es el frente, cuyo corte se asemeja al de un pan lactal. El diseño parece terminado así nomás y como se pudo.
Este modelo no fue muy difundido. Líneas como la 46 y la 106 lo adquirieron para sus servicios diferenciales y unos pocos, como este coche de la 350, se destinaron a prestaciones interurbanas.
44706.jpg 44706.JPG 44876.jpg 4544.jpg 4555.JPG
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:44876.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1981-82
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:San José S.R.L. / Línea 350
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:May 19, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1840 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4775
Favorites:Add to Favorites
Martin Bus  [May 19, 2013 at 12:42 PM]
Que lindo! pensar que por esta empresa nacio mi gusto por los colectivos, me alegraste el domingo Ale jaja!
Lean  [May 19, 2013 at 01:01 PM]
Me comentaba un chofer de CUSA que le decían "Pan Lactal" a estos colectivos!!
carlos sueiro  [May 19, 2013 at 01:33 PM]
En la Terminal de Pilar está ingresando el San Jose. El de atrás suyo parece ser un 1114 de La Independencia con la puerta trasera recien perpetrada.
Martin Bus  [May 19, 2013 at 01:57 PM]
Por los colores y la ubicacion donde esta estacionado el San José, el de atras parece ser un LISA...
VUGUITA  [May 19, 2013 at 02:09 PM]
HABER:QUIEN HIZO EL GUARDABARROS? Y LA TROMPA??? ESTAN DEPEDIDOS!!!
eldirettor  [May 19, 2013 at 03:03 PM]
Más que un pan lactal parece una flautita quebrada
Roberto Tomassiello  [May 19, 2013 at 09:18 PM]
Varios de estos "poco agraciados San Miguel", traidos de C.A.B.A. como usados, se vieron en nuestra Mendoza integrando la flota de la transportista "El Plata" -cuyo propietario era de apellido Zangrandi- más o menos a mediados de los ´80. Recuerdo que también hubo uno que lo tuvo en su flota la extinta "Turismo C.U.T.".
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 19, 2013 at 11:20 PM]
la verdad que no parece un san miguel ni ahi,mas bien parece un supercar
busarg  [May 20, 2013 at 08:38 AM]
Roberto: ¿Esa empresa tenía algún servicio regular o era de turismo y excursiones? No la recuerdo.
Freewheel69  [May 20, 2013 at 11:19 AM]
Para mí (gustos son gustos) no hay colectivos feos. Los únicos colectivos feos son aquellos que tienen reparaciones o reformas desprolijas.
Roberto Tomassiello  [May 20, 2013 at 12:54 PM]
Alejandro: la transportista "El Plata" surgió hacia 1981-82, aproximadamente. Realizaban transporte de personal, en particular a la industria petrolera. Estimo que en sus inicios no poseían garage propio y los coches pernoctaban en la E.T.O.M., recuerdo muy bien que en el sector oeste de la playa solían estar estacionados.Los primeros coches de su flota eran unidades MB LO 1114/DIC Visión modelo 1978-79 pintados con fondo gris claro y grafismos muy discretos en azul. Después adquirieron los poco agraciados MB OC/San Miguel y modificaron, a la par, su gama cromática por el crema para fondo y ocres y marrón en los grafismos.
busarg  [May 20, 2013 at 01:50 PM]
Gracias por los datos, Roberto. Los desconocía.
jar_2000  [May 20, 2013 at 04:10 PM]
VOY AGREGAR ALGO AL COMENTARIO DE ROBERTO, EL PEPE ZANGRANDI UN GRAN AMIGO, HOY TIENE 5 COCHES ARROW DE DOBLE PISO, ERAN DEL EN LA EX TAC Y LOS A PODIDO DE APOCO RECUPERAR, SIGUE HACIENDO EL SERVICIO DE TURISMO TUVE QUE HACERLES LAS GRAFICAS QUE HOY TODAVIA CONSERVA, TENIA VARIAS JOYAS, EL SAN MIGUEL UN OC1214 EL INTERNO 12 QUE JAMAS SUPE QUE LO QUE ES INCLUSO EL LO COMPRO USADO EN ALEMCO Y JAMAS PUDIMOS SABER TAL VEZ UN CEAP O UN IR BIEN EXTRAÑO, TAMBIEN TUVO UN OC1214 LA PREFERIDA, CON UNA VENTANILLA MUY ESPECIAL DEL LADO DEL CONDUCTOR,ESTE HASTA UNOS DOS AÑOS ESTABA A LA VENTA EN LA RUTA 7 A LA ALTURA DE MAIPU, TAMBIEN UN PAR DE OC1214 EL DETALLE CON ALARGUE DEL VOLADIZO DELANTERO, TAMBIEN TUVO VARIOS SCANIA EL PRIMERO FUE UN EL DETALLE SOBRE SCANIA BR116 CON 3 EJE MATRIPAR QUE ERA DE LA CATA Y EN EL 82 EL PEPE LO ADQUIERIO, DESDE ESTE COCHE HASTA LOS ULTIMO DE HOY LLEVAN LA GRAFICA QUE LES HICE EN 1982, RECUERDO QUE ME DIJO ARTURO PONELE LOS COLORES QUE VOS QUIERA, PERO EL FONDO QUE SEA CREMA NANKIN Y LE AGREGUE UNOS AMARILLOS EN DEGRADE Y NARANJA Y FUE EL PRIMERO EN TENER EN SUS CORTES EL GRIS VISION, RECUERDO QUE LE GUSTARON TANTOS QUE TODAVIA CONSERVA LOS COLORES, TAMBIEN TUVO VARIOS MEGA DIC Y DOS DOBLE PISO FUERON UNOS DE LOS ULTIMOS, HAY FOTOS EN BUSAMERICA, HOY LA EMPRESA ESTA CARGO DE UNOS DE SUS HIJOS, LLEGO A TENER UNOS 30 COCHES ENTRE OC1214/OF1214 Y 5 LO 1114, CUANDO MEJOR ANDUVO QUE HACIA COMO COMENTO ROBERTO FUE CUANDO HACIA SERVICIO CONTRATADO, HOY ES EL VICARIO DE TAC ES DECIR TIENE TODAS LA AMINISTRACION(LOS PAPELES,DOCUMENTOS Y OTRAS YERBA LOS ALBUNES DE FOTOS) QUE EL JUEZ LO NOMBRO VICARIO, HACE TIEMPO QUE NO LO VEO, VOY A LLAMARLO A VER QUE PASO CON TAC, LE IVAN A DAR LA LINEA MENDOZA CORDOBA MENDOZA, POR EL DINERO QUE LE DEBIAN PERO NO SE EN QUE QUEDO, Y UN LOCO DE AQUELLO QUE YA NO QUEDAN JEJEJ, EN MIS ESTUDIO TENGO UN CUADRO DEL 14 OC DESCONOCIDO OTRO Y EL 2 UN OC1214 EL DETALLE QUE BUEN RECUERDO ROBERTO DE TRANSPORTTISTA COMO EL PEPE
ricardito  [May 20, 2013 at 10:29 PM]
Este es ciertamente "armonico", pero en cuanto a fealdad no supera al 32 de la 49, ese si que era feo pero yo le guardo un gran cariño de cuando me llevaba de Primera Junta a Ciudad Evita a las 23:00 que salia del colegio nocturno
hector-cachito  [May 21, 2013 at 12:05 AM]
Ricardito, me acuerdo del 32 de la 49 era horrible y tenia la ramalera en el parabrisas del lado derecho.
costa_brava_frontal  [May 21, 2013 at 06:26 AM]
Hay foto de ese coche acá. Yo también lo recuerdo, tenía menos onda que Juan Vital Sourrouille. Y en Tucumán hubo otro tanto o más feo, sobre OC sin alargar.
ricardito  [May 21, 2013 at 10:00 PM]
Si, era feo con ganas el tipo, je! Creo que la 32 tenia uno igual y tambien la 135.
busarg  [May 22, 2013 at 09:04 AM]
Ni la 32 ni la 135 tuvieron coches como éste. La 32 tuvo unos cuantos del otro modelo feo de San Miguel, que tenía el frente cortado al hachazo como éste, pero con ventanillas más de tipo urbano. La 135 tuvo San Miguel, pero de los modelos más armónicos.
carlos sueiro  [May 22, 2013 at 09:17 AM]
Tambien en San Miguel ví chasis 1114 a los cuales se les colocó el motor atras ,y se acortó a 4.20 su distancia e/ejes. Luego los ví carrozados ,si mal no recuerdo para la 98.
busarg  [May 22, 2013 at 09:21 AM]
Los 98 con motor atrás no eran 1114. Eran O-170 achicados como los diferenciales de la 60.
carlos sueiro  [May 22, 2013 at 09:54 AM]
Sí ,ALE .Tambien ví las plataformas O 170.