|
Bello recuerdo en colores, para jugar un rato
|
Esta imagen fue tomada sobre la avenida Pedro de Mendoza, en la Boca, y nos muestra a un hermoso 33 de época a todo color. Es un fantástico recuerdo de los viejos y buenos tiempos de esta línea tan tradicional.
Los invitamos a jugar con él, a adivinar su carrocería. Y poco después de publicada se adivinó en el primer intento: su carrocería es La Estrella.
Otro detalle destacable es la vieja señal de parada de los tranvías, a la cual vemos a la izquierda del colectivo: la P negra sobre una chapa octogonal amarilla fue un clásico del sistema tranviario. Tras el cese de los servicios la mayoría de las chapas desapareció, pero algunas sobrevivieron hasta fines de los '80. Hoy se mantiene una sola, en la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio, junto a la estación Polvorín, como señal de parada de los servicios del Tramway Histórico de Buenos Aires.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En cuanto al ensanche creo que La Estella fué pionera ,lo comenzó a hacer cuando todavía las estructuras eran de madera.
Los guardabarros de 1112/1114 debían ser alargados en su bajada trasera ,para acompañar la altura de la pollera ,esto lo hacían todas las carroceras excepto Bogovic ,que lo dejaba original como viene en el camión que termina a la altura del estribo de la cabina, de manera que cuando ya tenía la carrocería de colectivo parecía que le faltaba un pedazo de guardabarros.
En el trabajo de Sacartaccini sobre "Carrocerías ROTARI" aparece un 1112 Bogovic con ese defecto en el guardabarros, tambien un Costa Brava chocado en el que se aprecia el trozo de plastico del capó que quedo en el coche.