|
En los últimos tiempos de Transporte del Oeste...
|
...todo valía. Incluso el desprolijo arbitrio que nos muestra esta imagen, en la cual vemos a un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por La Favorita aplicado a los servicios de la línea 317, con solo su frente repintado. El resto conserva los colores de su línea de origen: la 60.
Cuesta creer que en una línea históricamente prolija, como lo fue la TDO, se haya llegado a tolerar desprolijidades como la que nos muestra esta foto.
Pero el final ya se veía venir: tiempo después la empresa cayó en desgracia y sus concesiones fueron caducadas y, tiempo después, traspasadas a Consultores Asociados Ecotrans.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
En realidad , LUIS ,no reemplazaron a Servicio Diferencial ,sino que convivieron .
Al levantarse tiempo despues el Servicio Diferencial sus coches fueron destinados al servicio Semi rapido/Rapido/Expreso de Pza. Italia a Escobar , y los OF pasaron al servicio común., a algunos les transformaron a simples los asientos dobles de la izquierda.
Esto significó innumerables accidentes menores. No grandes siniestros que salieran en los titulares, pero sí infinidad de raspones, abolladuras, faros rotos, paragolpes quebrados, y alguna que otra contusión. Se hizo impagable, y los seguros no llegaban a cubrirlos (ni querían, ya). Yo he visto en los Tribunales de Morón un mostrador de un juzgado específicamente dedicado a TDO, con docenas de expedientes en trámite. Esto debe haber sido alrededor de 1997, año mas año menos.
Otra consulta: Trabajás en La Cabaña? Creo haber visto posteos tuyos en el face de La Cabaña. Yo también estoy ahí, con mi nombre real (Diego Spezia).
Sé que a ésta empresa le fueron quitadas las concesiones cuando estaba en plena recuperación .Habían sacado a patadas al directorio corrupto y estaban incorporando coches usados .
Cuando los que querían quedarse con sus jugosos recorridos vieron esto ,que la caída no llegaba ,recurrieron al sabotaje y a un conocido gremio que llevó a los coches a circular por las veredas de Plaza de Mayo para provocar la caída.
Algo parecido le ocurrió a La Independencia ,cuando Rosario Bus les alquiló ó prestó 72 coches para su recuperación ,y luego comprar una de las dos lineas ,para que los accionistas salvaran una.
El sabotaje consistió en echar arena en el aceite de una veintena de coches.