busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 5 - Sus 1114 con el esquema de los coches frontales
Entre 1984 y 1985 comenzó a adoptarse este corte de pintura en las primeras unidades frontales largas de la línea 5, la mayoría carrozadas por El Detalle o San Miguel (con estructura de El Detalle) que llegaron para el servicio común.
Reemplazó a la librea que se había adoptado en 1980 tanto en "Frontalitos" OC-1214 como en los colectivos semifrontales, que conservaba los colores básicos pero que incluía franjas en blanco y azul sobre el lateral rojo y un logotipo de gran tamaño en el centro del coche.
Durante un tiempo coexistieron ambos esquemas, pero poco después comenzaron a repintarse todos los coches con el diseño aplicado en los frontales largos. Este 1114 carrozado por San Miguel nos muestra el resultado: la adaptación a nuestro juicio fue exitosa y los cortes no desentonaban con este tipo de vehículo.
102503.jpg 102526.jpg 102550.jpg 102551.jpg 102552.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102550.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ttes. Río Grande / Línea 5
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Apr 18, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2810 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4648
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Apr 18, 2013 at 09:13 AM]
Por el 29 que viene atrás y por la relojería, esta foto está tomada en Libertad entre Sarmiento y Lavalle.
Diego R  [Apr 18, 2013 at 10:16 AM]
Se lo ve lindo y prolijo! Ya en los 90 recuerdo que la rio grande compraba usados a montones y en su garage de av garzon primero y en el barrio piedrabuens tambien les hacian las reparaciones de chapa y pintuta! Para mi era una delicia pasar por ese lugar y ver semejamte cantidad de colectivos en proceso de raecondiconiento y luego viajarlos! Y lo que me dio mas pmacer aun fue cuando entro ese lote de OH's Splendid 0 kilometro! Que siguieron en la linea ya con la administracion del Grupo DOTA.
Freewheel69  [Apr 18, 2013 at 11:46 AM]
Este modelo, con el ventilete que posee, es anterior o posterior al mismo modelo pero con el ventilete sin dividir? (imagino que posterior).
busarg  [Apr 18, 2013 at 11:51 AM]
Es anterior, Free. Son de 1978 o, a lo sumo, de comienzos de 1979. Luego salió el ventilete enterizo.
Freewheel69  [Apr 18, 2013 at 12:22 PM]
Mirá vos, pensaba lo contrario. Ahora, estos fueron menos (cantidad) que los de ventile enterizo? y me refiero a este con ventilete enterizo.
mowisa  [Apr 18, 2013 at 04:01 PM]
Mirandole sólo la trompa, me hace acordar a la 225 "Expreso Santa María", digo, por que tenía los mismos colores, azul, rojo y blanco, aunque el corte era distinto, predominaba el blanco en algunos coches, en otros el azul., por ej. en los int. 1 y 3, abundaba el azul, con el mismo corte los dos, (el inverso al de la Fournier), ambos San Miguel, el 1 era como éste, el 3 era del molos siguiente, que aparentaba ser "más ancho", en el int. abundaba el blanco, se parecía a éste corte, sólo que sacarle la franja azul y la pollera, devería ser de la bagueta anti-roce hacia abajo y en azul, luego es igual a éste corte, lo único que el coche era El diseño.
eldirettor  [Apr 18, 2013 at 09:50 PM]
Realmente recuerdo pocos con ventilete partido; algunos de ellos en la 34. Yo opino que este esquema quedaría mejor en un modelo más modernoso, como un El Detalle de ventanas rectas, un Casmet, un Supercar o un San Miguel del '83, pero este modelo de SM fue parte de otra época más refinada, que era acompañada muy bien con los cortes tradicionales y las letras góticas (y visera, tazas y bandalines).
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 18, 2013 at 11:41 PM]
lindo 5 y lindo san miguel
Freewheel69  [Apr 19, 2013 at 12:46 PM]
Eldirettor: Coincido con vos, recuerdo pocos con ventilete partido. Y recuerdo haber pensado, en aquel entonces, que eran más "seguros" que los de ventilete enterizo a los efectos de que no se le piantara por allí la guita que a veces -en el apuro- tiraban así nomás los choferes.
eldirettor  [Apr 19, 2013 at 09:00 PM]
¿Podemos decir que éste del ventilete partido fue el primer modelo de San Miguel? No le conozco otro anterior. En el 79 ya salieron con el ventilete enterizo, y en el 80 con todo el tablero y torpedera rediseñado y ópticas traseras verticales. El modelo 80 era óptimo, me gustaba por donde se lo mirara. Y voy a decir algo muy impopular: me gustaba más que el Ala, que era perfecto.
ivanbus  [Apr 19, 2013 at 09:45 PM]
Ale,a un san miguel lo pintes como lo pintes quedaba muy lindo!
busarg  [Apr 20, 2013 at 07:11 AM]
Direttor, es como sospechás: éste fue el modelo inicial de Carrocerías San Miguel. No hubo otro anterior. Y concuerdo con que fue uno de los más lindos de fines de los '70, junto al de A.L.A.
MARCELOLEAL  [Apr 20, 2013 at 02:00 PM]
Una de las mas lindas libreas que tuvo la linea 5. Pensar que usaban los chevrolet Serra a rolete y después, con los años, te podías encontrar hasta un Platacar.
ricardito  [Apr 21, 2013 at 08:40 AM]
Es cierto lo de San Miguel, despues de ALA de lo mas lindo de carrocerias en esos años. La 5 tenia el 170 Cametal, que luego fue a la 141, el 158 Platacar, el mejor terminado de los que salieron de la 338, el 151 frontal Italo Argentina, entre otras particularidades
busarg  [Apr 21, 2013 at 08:43 AM]
El 158 de Platacar fue modificado en Carrocerías San Juan. Tenía su frente y "encajó" bastante bien con el modelo de Platacar. Estoy de acuerdo con vos en que fue la adaptación mejor lograda.
costa_brava_frontal  [Apr 22, 2013 at 12:24 AM]
Direttor: Con todo respeto, voy a decir algo más impopular todavía... A mí no me convencía mucho este modelo de San Miguel. Desde ya el diseño de las puertas no me gustaba ni medio, y la forma del ventilete con el parabrisas tampoco. El resto lo podía digerir, pero esos dos puntos a mi juicio lo tiraban abajo.
Por el contrario, el diseño de Fram sí me agradaba, lo veía mucho más logrado y menos aparatoso. Los coches 7 y 214 de La Cabaña, 1114 Fram con luneta ya enteriza y las puertas con vidrios largos, me mataban! Eran un deleite visual!
En fin, sólo es otro punto de vista.
hector-cachito  [Apr 23, 2013 at 12:10 AM]
costa brava. El 7 de la cabaña fue despues 214 y despues fue 112, despues hubo otro igual q era el 255, despues hubo otros 2 Fran mas viejos con la luneta en 2 vidrios grandes q eran el 164 y 178.
costa_brava_frontal  [May 21, 2013 at 11:47 PM]
Gracias Héctor, me olvidaba del 255! El 164 estaba standard, el 178 no tenía puerta izquierda y la delantera era de vidrios largos, la trasera de vidrios cortos. Estos dos coches con luneta panorámica y parante central
FACUNDO1982  [Oct 03, 2022 at 07:58 PM]
sera el fin de la linea 5 veremos que ocurre

EDICTO

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución N° 137 de fecha 3 de septiembre de 2018 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, se hace saber a los interesados que podrán presentar mediante el sistema TAD Trámites a Distancia de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL o ante la Mesa de Entradas de la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR dependiente de esta Secretaría, sita en la Av. Paseo Colón N° 315, piso 1°, de esta CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en el plazo de QUINCE (15) días hábiles administrativos contados a partir de la publicación del presente edicto sus objeciones respecto de la siguiente solicitud, dando cumplimiento a los requisitos que preceptúa la norma citada.

EXPEDIENTE N°: EX-2022-66564514- -APN-DGD#MTR

IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE: ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS, EMPRESA TRANSPORTES RÍO GRANDE S.A.C.I.F. y SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE (Autoridad de Aplicación).

EMPRESA INVOLUCRADA: EMPRESA TRANSPORTES RÍO GRANDE S.A.C.I.F.

LÍNEAS INVOLUCRADAS: Líneas Nº 5 y 8

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DE LA MODIFICACIÓN: Fusión parcial, prolongación, cambio de recorrido, supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido A (actual 8A y 5B); internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido B (actual 8B); internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido C (actual 8C); internación de cabecera, cambio de recorrido y variación de frecuencia de los servicios del recorrido D (actual 5A); fraccionamiento de los servicios del recorrido proyectado D, nuevo recorrido E; supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido F (actual 8D); prolongación y variación de frecuencia de los servicios del recorrido G (actual 8E); variación de parque móvil.

Fusión parcial, prolongación, cambio de recorrido, supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual A de la Línea N° 8 y el recorrido actual B de la Línea N° 5, recorrido proyectado A Línea N° 8 AEROPARQUE JORGE NEWBERY (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)- AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI (PARTIDO DE EZEIZA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

IDA A AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI:

Desde AEROPARQUE JORGE NEWBERY, por AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, CARLOS PERETTE, ingreso a ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO por calle interna sin nombre, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, ingreso a carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO por AVENIDA DEL LIBERTADOR, carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO a la altura de la calle JUAN DOMINGO PERÓN, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, AVENIDA RIVADAVIA, BOLÍVAR, AVENIDA DE MAYO, AVENIDA RIVADAVIA, por la ruta del actual recorrido A de la línea N° 8 hasta el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI.

REGRESO A AEROPARQUE JORGE NEWBERY: Desde AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI por la ruta del actual recorrido A de la Línea N° 8, HIPÓLITO YRIGOYEN, ingreso a carriles METROBÚS DEL BAJO por AV. LA RÁBIDA, carriles METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles METROBÚS DEL BAJO a la altura de DOCTOR RICARDO ROJAS, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, SAN MARTÍN, GILARDO GILARDI, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO hasta AEROPARQUE JORGE NEWBERY.

En el horario de prestación de los Servicios Expresos

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada QUINCE (15) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada VEINTITRÉS (23) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Fuera del horario de prestación de los Servicios Expresos

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada DOCE (12) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada VEINTIÚN (21) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual B de la Línea N° 8, recorrido proyectado B Línea N° 8 LA BOCA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES (PARTIDO DE LA MATANZA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES) IDA A MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES: desde NECOCHEA y WENCESLAO VILLAFAÑE, por NECOCHEA, AZOPARDO, su ruta.

REGRESO A LA BOCA: su ruta, AVENIDA DON PEDRO DE MENDOZA, WENCESLAO VILLAFAÑE, MINISTRO BRIN, BRANDSEN, NECOCHEA hasta WENCESLAO VILLAFAÑE.

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada SIETE (7) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada DIEZ (10) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual C de la Línea N° 8, recorrido proyectado C Línea N° 8 LA BOCA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – LINIERS (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)

IDA A LINIERS: desde NECOCHEA y WENCESLAO VILLAFAÑE, por NECOCHEA, AZOPARDO, su ruta.

REGRESO A LA BOCA: su ruta, AVENIDA DON PEDRO DE MENDOZA, WENCESLAO VILLAFAÑE, MINISTRO BRIN, BRANDSEN, NECOCHEA hasta WENCESLAO VILLAFAÑE.

En el horario de prestación de los Servicios Expresos

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada OCHO (8) minutos (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada DOCE (12) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Fuera del horario de prestación de los Servicios Expresos

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada SIETE (7) minutos ni inferior a la de UN (1) servicio cada DIEZ (10) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Internación de cabecera, cambio de recorrido y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual A de la línea 5, recorrido proyectado D Línea 8

ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – EVA PERÓN Y GENERAL PAZ (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)

IDA A EVA PERÓN Y GENERAL PAZ: su ruta, SANTANDER, JOSÉ IGNACIO RUCCI, BALBASTRO, LISANDRO DE LA TORRE, AVENIDA CASTAÑARES, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA ARGENTINA, IBÁÑEZ, COLECTORA AVENIDA GENERAL PAZ hasta AVENIDA EVA PERÓN.

REGRESO A ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO: desde AVENIDA EVA PERÓN y SALADILLO por SALADILLO, AVENIDA ARGENTINA, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA CASTAÑARES, LISANDRO DE LA TORRE, BALBASTRO, JOSÉ IGNACIO RUCCI, SANTANDER, su ruta.

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada CUATRO (4) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada SEIS (6) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Fraccionamiento sobre recorrido proyectado D Línea 8, recorrido proyectado E Línea N° 8 ESTACIÓN SAN PEDRITO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – EVA PERÓN Y GENERAL PAZ (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES).

IDA A EVA PERÓN Y GENERAL PAZ: Desde AVENIDA RIVADAVIA y AVENIDA NAZCA, por AVENIDA RIVADAVIA, su ruta, SANTANDER, JOSÉ IGNACIO RUCCI, BALBASTRO, LISANDRO DE LA TORRE, AVENIDA CASTAÑARES, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA ARGENTINA, IBÁÑEZ, COLECTORA AVENIDA GENERAL PAZ hasta AVENIDA EVA PERÓN.

REGRESO A ESTACIÓN SAN PEDRITO: desde AVENIDA EVA PERÓN y SALADILLO por SALADILLO, AVENIDA ARGENTINA, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA CASTAÑARES, LISANDRO DE LA TORRE, BALBASTRO, JOSÉ IGNACIO RUCCI, SANTANDER, su ruta, LACARRA, AVENIDA RIVADAVIA hasta AVENIDA SAN PEDRITO.

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada SEIS (6) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada OCHO (8) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual D de la Línea N° 8, recorrido proyectado F Línea N° 8 Servicio Expreso PLAZA DE MAYO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - LINIERS (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - sobre la traza del Recorrido C IDA A LINIERS: Desde AVENIDA RIVADAVIA y RECONQUISTA, AVENIDA RIVADAVIA, BOLIVAR, AVENIDA DE MAYO, AVENIDA RIVADAVIA, AVENIDA JUJUY, su ruta.

REGRESO A PLAZA DE MAYO: su ruta, COCHABAMBA, AVENIDA ENTRE RÍOS, HIPÓLITO YRIGOYEN hasta AVENIDA PASEO COLÓN.

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada VEINTICINCO (25) minutos ni inferior a la de UN (1) servicio cada TREINTA Y TRES (33) con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Prolongación y variación de frecuencia de los servicios del actual recorrido E de la línea 8, recorrido proyectado G Línea N° 8 Servicio Expreso (por AUTOPISTA 25 DE MAYO - AU1) - sobre la traza del Recorrido proyectado A de la línea 8 AEROPARQUE JORGE NEWBERY (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI (PARTIDO DE EZEIZA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

IDA A AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI: Desde AEROPARQUE JORGE NEWBERY, por AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, CARLOS PERETTE, ingreso a ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO por calle interna sin nombre, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, ingreso a carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO por AVENIDA DEL LIBERTADOR, carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO a la altura de la calle JUAN DOMINGO PERÓN, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, AVENIDA RIVADAVIA, BOLÍVAR, AVENIDA DE MAYO, AVENIDA RIVADAVIA, por la ruta del actual recorrido E de la línea N° 8 hasta el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI.

REGRESO A AEROPARQUE JORGE NEWBERY: Desde AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI por la ruta del actual recorrido E de la Línea N° 8, HIPÓLITO YRIGOYEN, ingreso a carriles METROBÚS DEL BAJO por AV. LA RÁBIDA, carriles METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles METROBÚS DEL BAJO a la altura de DOCTOR RICARDO ROJAS, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, SAN MARTÍN, GILARDO GILARDI, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO hasta AEROPARQUE JORGE NEWBERY.

Frecuencia proyectada: o podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada TREINTA Y CINCO (35) minutos ni inferior a la de UN (1) servicio cada CINCUENTA Y DOS (52) TREINTA (30) segundos con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Variación de parque móvil

Parque Máximo: CIENTO CUARENTA Y CINCO (145) vehículos.

Parque Mínimo: CIENTO DOS (102) vehículos.

El aviso comprendido en el recuadro, sin omisión alguna que lo invalidaría, se publicará por UN (1) día en el BOLETÍN OFICIAL y en DOS (2) diarios de circulación nacional.

Diego Alberto Giuliano, Secretario.

e. 03/10/2022 N° 79111/22 v. 03/10/2022

Fecha de publicación 03/10/2022
ariel27  [Oct 03, 2022 at 08:18 PM]
ojala reactivaran la vieja 104 aunque ya caduco al menos como ramal del 8 y empalmandola con el recorrido hacia Paseo Colon.Edito:podria ser 8 Liniers-Facultad de ingenieria cartel "X Mataderos"
Abelucho  [Oct 03, 2022 at 11:10 PM]
Leyendo en Facebook encontré la Siguiente noticia, fución de línea 5 con la 8 y unen Aeroparque con el aeropuerto, link (...)
bondiman  [Oct 04, 2022 at 12:48 AM]
Muy en contra de que tengan el mismo número recorridos que no comparten ninguna de las dos cabeceras (más aún si eso significa desaparecer un número, más aún si ese número es tan tradicional como el 5).

(aunque Dota ya lo hizo en la década del 60 cuando la 28 compró la 114 de ómnibus).
FACUNDO1982  [Oct 04, 2022 at 07:22 AM]
No entiendo porque quieren unificar los recorridos de ambas lineas. Si así como están hoy en día son muy buenas lineas y su recaudación son muy buenas, no soy muy fan de que desaparezcgan lineas pero me pregunto hace falta que hagan esto. Esperemos que esto no prospere y que halguien ponga el grio en el cielo.
busarg  [Oct 04, 2022 at 09:35 AM]
Veo realmente disparatada la fusión, cuando ambos recorridos son "de punta".
Además, creo que sería necesario distribuir números diferentes para ciertos recorridos, por lo dispar de los destinos. Ejemplo: estás en Ciudad Evita y querés ir a Aeroparque. Tenés que esperar que el coche esté encima para saber si el ramal es el correcto o si terminás en La Boca. Si el de La Boca estuviera señalado con el 8 y el de Aeroparque con el 18 bien claros en la bandera, la posibilidad de confusión sería mínima.
Pero, en fin...
bondiman  [Oct 04, 2022 at 11:48 AM]
Yo tampoco entiendo el porqué de la fusión: si es por marketing, si es para competirle a Tienda León o no sé...
Aparte, sería la única línea con cabecera en AEP. Llamativo.
Como sea, sobre esas cuestiones empresariales no puedo opinar. Pero, como usuario, muy en contra de que recorridos diferentes usen el mismo número.
German  [Oct 04, 2022 at 12:24 PM]
Digamos que con esto, reviviría uno de los pisos originarios de la 86 ex 406 ex 129, Aeropuerto-Retiro, es correcto?
FACUNDO1982  [Oct 04, 2022 at 12:34 PM]
La verdad sigo sin poder entender de este semejante cambio.
leandbona  [Oct 04, 2022 at 01:15 PM]
quizas nosotros los vemos analizando sus cabeceras, pero si analizamos sus tramos, la 5 y la 8 ademas de compartir razon social, comparten bastante piso. Seguramente habran hecho algun estudio de flujo de pasaje, en donde se vio que en lugar de mantener dos flotas, 4 cabeceras, etc, convenia unificarlas. Lo llamativo es que esto se analizo recuerdo para la 6 y la 50, y que era mucho mas entendible ya que los recorridos son casi casi iguales.
Carlos_5576  [Oct 04, 2022 at 01:32 PM]
German, claro, sólo que este sería un 129 moderno, x Autopista digamos. Lo de "ahorrar" números sigue siendo un disparate nuestro, en las grandes ciudades del mundo no ocurre eso, no se mezcla más número de línea con el concepto de concesión y se usan números distintos para cada recorrido (enfoque más moderno que el nuestro, que nunca se modernizó y ocasiona que con el mismo número de línea se vaya a un montón de lugares)
Más allá de las confusiones numéricas, la idea de hacer un link Aeroparque - Centro - Ezeiza ahora que hay forma de hacerlo todo por autopista me parece brillante, seguramente basada en el éxito del Plaza de Mayo - Aeropuerto. Creo que lo de unificar 5 y 8 es humo para hacer parecer esto minimizado, como modificaciones a concesiones existentes, cuando en realidad, más allá de las cuestiones operativas de cabeceras, es una extensión de la 8 de Plaza de Mayo a Aeroparque. Yo si fuera la 45 protestaría jeje
MODOBus  [Oct 04, 2022 at 01:41 PM]
Probable ex LINEA 78
German  [Oct 04, 2022 at 01:58 PM]
Gracias Carlos! Igual entiendo que además del Expreso, tambien dejarían el común por Rivadavia, ya que ese es el denominado 8A. Siendo un poco mal pensado, si nos hacemos eco de la lucha entre Nación y Ciudad por el traspaso de líneas, la 5 pasaría a al orbita de la ciudad perdiendo los subsidios federales, si la unís con la 8, te aseguras de mantener los subsidios de ambos parques automotores. Hoy sumando la 5 y la 8, tenes 149 unidades operativas, según el edicto, el parque máximo pasaría a ser de 145. // Leand, entiendo que las cabeceras seguirán siendo las mismas, no encuentro ningún ahorro respecto a la unificación de recorridos, en la práctica estarían regularizando cosas que se dan actualmente, tanto para la 8 como para la 5 // Viendo un poco el edicto con los recorridos actuales el nuevo 8A sería la fusión del recorrido 8-La Boca-Aeropuerto por Liniers con el 5-Lacarra y Rivadavía-Terminal de Omnibus. Fusionan esto, y el 8 llega a Retiro y de allí extienden a Aeroparque. Por otro lado, trasladarían la cabecara La Boca de la 8, de la actual, la histórica de la 86 a la que DOTA tiene para internar la 25, 130, etc. y abandonarían el tramo a la cancha de Boca. El recorrido de la 5 Piedrabuena-Retiro, ahora pasaría a ser el 8D y oficializan el tema de llegar a Eva Perón y Gral. Paz en los papeles, aca si salvo el tema de mantener la línea como nacional ante algún cambio de jurisdicción, no le encuentro mucho sentido a renumerar, ya que el recorrido queda exactamente igual. Tambien oficializarían el corto de Estación San Pedrito a Eva Perón y Gral. Paz que la 5 empezó a utilizar durante la cuarentena. Resumiendo r la 8 dejaría de salir de La Boca a Ezeiza, pasando a hacerlo de Aeroparque. Desaparece el histórico corto de Lacarra y Rivadavia de la 5, que hoy en día creo que ya no se presta o se presta al mínimo.
Carmelo  [Oct 04, 2022 at 03:15 PM]
Buenas tardes, veo que esta noticia va a dar que hablar, en mi caso se me hizo una confusión tremenda, desde mi punto de vista y coincidiendo con otras opiniones me inclino por el lado de fusionar ambas líneas convirtiéndose en una nacional con un importante subsidio, me parece que hasta altura de la modernidad en los sistemas de transporte armar una línea de Aeroparque a Ezeiza en un "colectivo" creo que es no es lo más aconsejable, pero bueno en nuestro país todo es posible. Como usuario de muchos años de la ex 86 (actual 8,)solía tener conversaciones con los conductores y varias veces viajaba una abogada de la empresa y se comentaba del interés de cambiar la cabecera Boca por Retiro pero nunca se la autorizaban
Carlos_5576  [Oct 04, 2022 at 03:15 PM]
buen punto ese de Nación (8) vs CABA (5)
El 129 histórico era x Laguna, el x Liniers -base actual de la 8- viene de la 406.
Qué loco que la Fournier haya querido extender a Retiro cuando fueron ellos mismos los que abandonaron esa cabecera al unificar todo como 86.
German  [Oct 04, 2022 at 05:52 PM]
Tenes razón Carlos, no tenía presente que el 129 es la base del ramal x Laguna.
ariel27  [Oct 04, 2022 at 09:25 PM]
German:no se si tendra que ver o no que iba a venir esta resolucion,pero este ultimo tiempo la 8 recibio varios coches 0km incluso de vidrios pegados y la 5 en ese lapso nada?
busarg  [Oct 05, 2022 at 08:11 AM]
Ojo con esto: aún no es algo que se haya resuelto hacer, si no que hay quince días para presentar objeciones. Quizás alguna empresa las presente y esto quede en la nada. Con los años he leído muchos de estos anuncios, algunos bastante llamativos, que nunca se realizaron. Esto no está decidido, si no que se presentó el proyecto y queda abierto a impugnaciones u objeciones. No hay nada definido, al menos por los próximos quince días.
leandbona  [Oct 05, 2022 at 10:32 AM]
Y seguro que alguna empresa prensente algo. Lo que mencionaba German de las cabeceras (desconociendo si es que tienen alguna estructura o solo un descanso en la calle) es que ya ciertas cosas no estarian, como le paso a la 299 cuando dejo de tener cabecera en Lanus (donde tenian una pequeña oficina y algunas comodidades) y solo rebotan, para tener los descansos en las otras puntas. Analizando un poco mas, creo que la fusion se justifica justamente para que la 8 pueda pasar por Retiro y de ahi extender a AEP
German  [Oct 05, 2022 at 10:38 AM]
Desde ya, hay que ver como evoluciona, pero igual no deja de ser llamativo y una linda perlita para un debate. Un poco me hizo acordar a los recorridos locos que quiso hacer Los Constituyentes cuando busco hacer la fusión de la 111 y 90, combinando cabecereas y recorridos. // Leand, en el caso de la 5, tiene garage en Eva Perón y General Paz, donde funcinó previamente la Fournier para internar coches de la 97 y 56. Hoy guardan allí la 5, la 50, la 161, algún 8. En el caso de La Boca, además de la histórica cochera de la 168, DOTA tiene otra donde guarda la 130, 25 y la 8. Lo que creo que quieren hacer con el recorte en la zona de La Boca, es evitar el km. muerto.
FACUNDO1982  [Oct 05, 2022 at 10:39 AM]
Exato ale lo mismo dijo un flaco que hizo un video en yutube analizando este tema de las lineas 5 y 8 y sobre todo recodo cuando dota tuvo problemas con el 8 diferencial. Así también se dijo de las lineas 6 y 150 se unificariarian y no paso nada. Asique queda por esperar un par de semanas
jca28  [Oct 05, 2022 at 03:00 PM]
Germán entiendo que la "8" corta desde por lo menos 2006 (Cuando aparecieron los 86 con la abejita, años después devenidos en "8") detrás del Hospital Argerich compartiendo cabecera con la 130, abandonando el recorrido hasta la terminal detrás de la bombonera. ¿O seguían yendo hasta allá a pesar de hacer espera ahí? Ya para 2015, cuando comenzaron las obras en la avenida pedro de mendoza, se mudaron a la 168, que estaba recién comprada por DOTA. Me queda la incógnita de donde guardó la 25 entre su volteada (2012) y la compra de la 168 (2015).
German  [Oct 05, 2022 at 04:44 PM]
Jca, entiendo lo mismo que vos, no lo hacen y no lo hicieron, yo en lo personal no lo he visto llegar hasta allí, pero el recorrido oficial es hasta la cancha de Boca. Si la autoridad competente quisiera, podría obligarlos a hacerlo, y deberían recorrer esos km. muertos entre la punta de línea y la cabecera. Como decía más arriba, con esto, están formalizando lo que hacen en la práctica, el 5 hasta Eva Perón y Gral. Paz (hoy oficialmente la punta de línea es la vieja cochera de la Río Grande) y el 8 cortado en el Argerich. Pego lo que figura por CNRT de la 8: ... AVENIDA BRASIL, AVENIDA DON PEDRO DE MENDOZA, BENITO PÉREZ GALDÓS, WENCESLAO VILLAFAÑE, MARTÍN RODRÍGUEZ, BRANDSEN, HERNANDARIAS, ARISTÓBULO DEL VALLE, IRALA hasta PINZÓN.
FACUNDO1982  [Oct 05, 2022 at 05:07 PM]
jca28 hace poco pase por la terminal de la 130 en la boca y hay adentro habia coches de las lineas 130-8 y 25.
ariel27  [Oct 05, 2022 at 07:25 PM]
jca28:es probable que haya sido en algun playon de la provincia por ejemplo en Avellaneda.me acuerdo de un video que subio a facebook Juan Carlos Gonzalez que filmaba la Av.Pavon de avellaneda y se llega a ver un OA101 de la 25 de la epoca de M.O 25 pasando por ahi fuera de servicio.
Abelucho  [Oct 05, 2022 at 07:31 PM]
Desde mi humilde y precario conocimiento, ganan km. Es decir, más subsidios, hacen desaparecer la línea, no pagan ese impuesto, pasan a la línea 5 a línea nacional y como todo es 8 los muchachos pueden rotar, aunque ya lo podían hacer por se la misma empresa, pero, ahora nadie puede poner un pero. No pude encontrar sobre el recorte de recorrido, pero tampoco dejan varados a ningún posguerra pasajero, ya que entre la 132 la 26 y 23 ya lo tienen solucionado y queda todo en la mismas arcas, ya que con la 132 tienen bastantes negocios en común.
ariel27  [Oct 05, 2022 at 07:49 PM]
es verdad abelucho en las mismas arcas,es como si la ex linea 112 se la hubiera quedado Dota y por Walmart tambien pasa el 127 si ibas desde Chacarita.
FACUNDO1982  [Oct 05, 2022 at 09:05 PM]
Ami no me importa donde guarda la 8 pero lo que si me preocupa es la fuente de trabajo con esta iniciativa. Porque si sumamos el parque automotor de ambas líneas nos da un total de 149 unidades y con este proyecto solamente contempla 145 unidades ósea ya estamos perdiendo 4 unidades con sus respectivos choferes. Y si tenemos en cuenta que el mínimo autorizado son de 102 coches y conociendo al grupo dota donde siempre se carectizo en prestar servicio con el mínimo posible de unidades posible. Estamos hablando de casi más de 40 choferes podrían quedar sin trabajo. otra cosa a tener bien en cuenta es el tema de conocer el recorrido de las líneas que pertenecen a la misma razón social en este caso rio grande se puede dar el caso de que choferes conozcan el recorrido de la línea que maneja y otra más. Ej en la 101 hay un chofer que maneja los fin de semana o algunos días en la 28 pero esto con un ofrecimiento por parte de la empresa no es obligatorio. Creo que se vienen semanas de ardua peleas entre algunos sectores me parece. Otra cosa me empienzo a preguntar si esto fue algo planeado por parte del grupo dota o se trata de una iniciativa de parte del ministerio de transporte.
German  [Oct 05, 2022 at 09:47 PM]
Facundo, hay un punto que tocas que no es menor, hace no tantas semanas atrás, con la disputa por los subsidios, el tema de cumplir metas fiscales, achicar deficit, salieron a decir que el sistema de omnibus está sobredimensionado, que sobran unidades. Esto cuando con el reclamo, las empresas redujeron los servicios, Gobierno adujo que cuando se espaciaron las frecuencias con menos unidades en la calle, no se vieron colas, ni largas esperas, ni omnibus desbordados de gente. Todo en post de reducir las erogaciones fiscales para compensar el boleto.
mattius  [Oct 06, 2022 at 09:52 AM]
Tengo entendido que la idea original es llevar no solo la 5/8 a Aeroparque, sino unas cuantas lineas mas entre ellas a la 34 y 166 que tendrian un ramal hasta Aeroparque sin tocar Ciudad Universitaria. Ojala piensen alguna linea que vincule zona norte con la estacion aerea. Todo se basa en la precariedad del servicio brindado por los taxis de CABA. Igual hay 15 dias para objetar y supongo que el pulpito verde ya debe estar armando un documento para no perder su exclusividad en el tramo Retiro/Aeroparque.
ELCOSTERO  [Oct 06, 2022 at 10:21 AM]
El recuerdo que tengo de la 8 es que iba por Paseo Colón – Brasil – Pedro de Mendoza creo que hasta la altura del galpón de la ESISA al que hacen referencia que guarda la DOTA y allí doblaría y guardaría (y de allí salen haciendo servicio).¿La 8 seguiría llegando hasta La Boca?.
busarg  [Oct 06, 2022 at 10:37 AM]
Referente al asunto 8/5, se implementaría en noviembre y una fuente me aclaró que la 5 desaparecería como tal. Lo que quede de su troncal será identificado como ramal, como un 180 x 155, digamos. Y lo que comentó Mattius referente a las líneas 34 y 166 también me llegó por otro lado, así que si el río suena...
German  [Oct 06, 2022 at 11:13 AM]
Se sabe si esta proyectado alguna base o terminal para los servicios que piensan llegar a Aeroparque? Hoy solamente hay paradas de paso.
Carmelo  [Oct 06, 2022 at 02:07 PM]
Interesante pregunta Germán, quiero suponer que lo tuvieron en cuenta
leandbona  [Oct 06, 2022 at 02:56 PM]
Algun sector en desuso quizas de AEP? con todas las reformas que se hicieron creo que puede haber algun espacio para alguna espera.
Respecto a la sobredimension de servicios, creo que no es tan asi, en tal caso se debe hablar de una mala distribucion de servicios, donde hay lineas que apenas llenan sus coches con las frecuencias, otras van reventadas a toda hora. Pero si quieren reducir el monto aasignado a subsidios, lo primero que deben hacer es estudiar todo el transporte del AMBA pero de manera efectiva, y no mandar veedores en dos o tres puntos nomas (que es lo que vi que se estuvo haciendo, a mi entender, los ultimos meses con personal de la CNRT y Transporte Nacion en diversos puntos) donde no se pueden ver como es el viaje diario de la gente.
German  [Oct 06, 2022 at 06:01 PM]
Ufffff que daría para un lindo debate el tema del sobredimensionamiento. Es claro que los que lo plantean no tienen idea de lo que es un colectivo, menos de come se viaja, solo ver como recortar subsidios, sin tener que dejar el boleto libre de la intervención estatal y sus subsidios. Yo he visto pasar 5 coches de la 135 hasta la puerta, y dejando de "garpe" la parada los 5 coches. El 145 y el 55 por Caballito, pasan y ni te saludan, y así podriamos citar muchos casos. Como decis, habrán mandado a mirar como llega el 70 a la terminal de Retiro y como sale, o capaz están en la parada del 104 o el 38 viendo se si junta alguien.
ariel27  [Oct 06, 2022 at 06:18 PM]
a la altura del acceso al aeroparque hicieron lo mismo que hace un tiempo llegando a Sarmiento.o sea construyeron una nueva avenida alado y la que ya existia sigue estando pero la taparan mas adelante con veredas o pasto como ya paso.
Abelucho  [Oct 06, 2022 at 07:27 PM]
También hay que ver que el pasaje está descendiendo, no hay tanta gente viajando como en el 2018/19. Esa cierto también que en hora pico no alcancen los colectivos, pero, es algo que siempre va a pasar, ya que eso se compensa con turnos que no levantan varios pasajeros. Otro tema también es, como una empresa intenta que sus ramales, no compitan sino que se complementen, me imagino que a esta altura "don dota' busca mejorar su empresa y esto incluye que sus líneas no se pisen sino que se complementen entonces me parece lógico que empiece a simplicar sus líneas.
¿Viajará tanta gente en colectivo que vaya a aeroparque? Yo no hice un conteo de gente, pero, la 160 y 37 no se esfuerzan mucho en despachar servicios para aquel lado.
Luego tenemos la 33 y 45 que los colectivos que pasan por ahí son en cantidad contemplando Ciudad Universitaria, es decir, no es un punto tan importante.
Carlos_5576  [Oct 06, 2022 at 07:51 PM]
En mi caso he viajado frecuentemente en avión por trabajo, ida y vuelta en el día o al día siguiente, y les puedo asegurar que llegar a las 20 horas a Aeroparque cualquier día hábil es una tortura, más si uno vive en provincia. Los remises están agotados, todos sin coche, los taxis te quieren cobrar cualquier cosa si vas a provincia, con largas colas... si tengo en la puerta un colectivo VACÍO que sale de allí, más de una vez lo hubiera tomado hasta llegar algún punto donde podría tomar una combi para volver a mi casa, o hasta un taxi en condiciones normales, no la de los vivos de aeroparque que ni siquiera dan confianza. Pero eso no ocurre, las paradas de los colectivos están alejadas de la salida de pasajeros (no entran a una dársena como en cualquier aeropuerto normal del mundo), hay que esperarlos en un lugar oscuro, pasan a las chapas por la avenida (todos, 160, 45, 33)... Yo creo que hay una demanda insatisfecha que el ArBus por su propia limitación de diseño del servicio no supo capturar.
Eivar1214  [Oct 06, 2022 at 07:56 PM]
Suelo tomar cada tanto desde Aeroparque el 160 y el caudal de pasajeros no es malo, aunque tampoco es la gran cosa que haga que la empresa viva de eso. Respecto a la oferta de unidades, por lejos la 33-45 pasan seguido, luego viene el 160 cada tanto y por último el 37 que pasa muuuy espaciado.
Una aclaración, las paradas están ubicadas a unos 100 metros de donde termina el área de llegadas, hay que salir y caminar hacia la derecha (yendo hacia Retiro) 100 metros.
El caso del 8 que va a Ezeiza funciona muy bien, pero esto desde mi punto de vista es porque es un servicio económico, excelentemente prestado, por autopista y con sólo una docena paradas que permite llegar a Ezeiza en una hora y con un costo sumamente económico por $56,40.- máxime en comparación con Tienda León ($2.100,00.-) o un Taxi ($5.500,00.-), pero en el caso de Aeroparque creo es distinto porque ya hay oferta que arriman desde el Centro a Aeroparque y el costo de los transportes alternativos es mucho menor, por caso Tienda León cobra $1.000,00.- ese tramo.
Respecto al Arbus vino mal encarado, primero con mala prensa, el servicio no supo ser bien vendido y para colmo en sus inicios sólo podía abonarse con tarjeta SUBE sin contar otras cuestiones que no vienen al caso mencionar.
El tema es si esto no termina siendo una excusa para extender a Ciudad Universitaria.
Saludos.
Carlos_5576  [Oct 06, 2022 at 08:05 PM]
justamente, el servicio que plantean de Aeroparque es equivalente al de Ezeiza: Costanera - Paseo del Bajo - Centro y de ahí a Ezeiza como el actual, saliendo vacío de Aeroparque (fundamental cuando venís con el carry on). Ninguna de las líneas actuales pensó en prestar un servicio dedicado, siempre fue una parada más viniendo de Ciudad.
Eivar1214  [Oct 06, 2022 at 08:11 PM]
Pero los coches serán como los que van a Ezeiza?, que son articulados urbanos o serán como los viejos Arbus que tenían parrilla para poner equipajes?.
Saludos.
ariel27  [Oct 06, 2022 at 08:13 PM]
habia un Arbus que llegaba y salia desde Juramento y Cuba donde esta la plaza y el museo Sarmiento y otro desde Alto Palermo pasaba por Beruti y R.Arabe Siria donde antiguamente iba la linea 64.
Carlos_5576  [Oct 06, 2022 at 08:15 PM]
No sé, pero plantean un servicio cada 30 - 45 minutos, que seguirían a Ezeiza, supongo que serán los mismos. Y la parrilla no es buena idea (existe en otros países, y estaban en los Arbus), pero yo ni loco dejo la valija ahí y me voy a sentar tranquilo lejos de ella !!
El problema de los Arbus no eran sus recorridos, sino que sólo lo podías usar con un pasaje de Aerolíneas, inexplicable que no fuera un servicio abierto al público en general.
De todos modos creo que es más eficaz un link eficiente Aeroparque - Centro, porque de allí todo el mundo se arregla para seguir, que variedad de recorridos que terminan con pocos pasajeros. El otro link debería ser Aeroparque - Puente Saavedra, en mi opinión.
Eivar1214  [Oct 06, 2022 at 08:24 PM]
Veremos como resulta. De todas maneras y a estas alturas Buenos Aires debería tener de mínima un servicio más adecuado a estos tiempos. No digo un subte o metro elevado, pero por muy poco se puede hacer como el Aeropuerto de Santos Dumont en Brasil, que tiene tranvías que van al Centro y a la Terminal de Omnibus. En México tiene un servicio de Omnibus que van desde el Aeropuerto hasta la Estación Bellavista (tren Suburbano), pasando por lugares claves del Centro.
Desde ya que tampoco dejara un equipaje lejos de la vista, eso es para otro tipo de países.
Eso era lo bueno del Arbus, paradas en Plaza Italia y Puente Saavedra en uno de sus ramales y Obelisco en otro.
Saludos.
Carlos_5576  [Oct 06, 2022 at 08:27 PM]
sí, pero como eso no va a ocurrir por varios años, mejor que pongan algo que le sirva a la gente, porque la realidad es la que describí... llegás a las 20 a Aeroparque y quedás preso, ahora, en 2015, en 2010, en 2005 etc etc. Es la misma discusión que con el Metrobus de la 9 de Julio, al final resultó utilísimo, lo mismo que el de la AU 25 de Mayo, que le resolvió el tiempo de viaje a muchísima gente, me cansé de escuchar sobre las pocas líneas que van por autopista, etc etc, ahora sólo basta estar embotellado en los carriles normales y ver pasar la cantidad de líneas urbanas, combis y larga distancia que pasan, es impresionante.
ariel27  [Oct 06, 2022 at 08:47 PM]
ahora habra que ver que es lo que va a pasar con la flota de la 5,donde los pondrian si a la 8 o en las demas lineas del grupo.
German  [Oct 06, 2022 at 09:44 PM]
En el caso de las líneas que pasan por AEP, las cuales todas terminan en Ciudad Universitaria, creo que influye a la hora de que la gente elija tomar o no alguno de esas 4 líneas, ya que si uno viaja solo con una carry puede llegar a subir, ahora si son varios, con valijas, bolsos más bolsitas varias, creo que lo pensas, teniendo en cuenta que viene el estudiantado, en su mayoria pueden venir con maquetas, carpetas de dibujo, y se torna incomodisimo viajar. Las veces que he usado los colectivos, prestan un servicio con una frecuencia más que aceptable y que andan toda la noche como la 37, y creo que la 45 tambien. Los que vi que usan bastante el bondi, son los empleados del Aeroparque.
Carlos_5576  [Oct 06, 2022 at 10:49 PM]
Exactamente, no hay un servicio de colectivos que le sirva al pasajero de avión.
ariel27  [Oct 07, 2022 at 12:36 AM]
Carlos:vos hablabas de largas colas,a eso sumale por el tema del coronavirus la cantidad de taxis que habian dejado de circular hace un par de años.
leandbona  [Oct 07, 2022 at 09:56 AM]
El hecho de que el Arbus no era abierto es porque precisamente era un servicio del tipo "oferta libre" pero XL, si lo hacian abierto al publico era directamente una linea de colectivo que requeria una concesion y se entraba en la discusion del 194 Plus. Ariel, la flota de la 5 la va a absober la 8, para llegar al parque necesario (creo que seria el parque mas grande para una unica linea del amba no?).

Pero respecto a lo que comentan, sobre la decision de tomar un colectivo al bajarse del avion, influye que tanto equipaje tenes. Yo siempre prefiero el colectivo a todo tipo de transporte sobre ruedas, pero si vengo muy caragado me tomo combi primero, y por ultimo taxi. La clave es que saldran vacios desde aeroparque.

Y como dice Eivar, en cuanto a transporte metropolitano estamos 3 decadas atrasados, con un subte cortisimo, zonas sin ofertas de trasnsporte y otras sobre ofertadas...
Abelucho  [Oct 07, 2022 at 04:54 PM]
Yo entiendo que debe haber bastantes pasajeros en Aeroparque, pero viendo que ninguna de las 4 empresas tiene colectivos disponibles para prestar una frecuencia superior, y viendo que la 45 al semirápido lo corta en retiro, esto me da a suponer que no es rentable el aeroparque. Haciendo historia, la 37 y la 160 empezaron a transitar por aeroparque a pedido del gobierno, no por voluntad propia. Es cierto que los empleados son muchos y eso se resuelve combinando entradas y salidas y si vemos que el fin de semana el servicio a Ciudad se desploma aún teniendo varias atracciones habilitadas en Costanera. No creo que sea rentable un servicio cada 5 o 10 minutos desde aeroparque. Tal vez ahora con el subsidio podría ser, pero lo dudo.
Tampoco se tiene en cuenta los cortes que suelen haber en Aeroparque o en la zona del puerto, como a su vez en la zona del barrio 31, que obliga a las líneas a abandonar Costanera y el aeorparque.
ariel27  [Oct 09, 2022 at 07:41 PM]
German:cuantos articulados tiene en circulacion la linea 8 actualmente?gracias.
German  [Oct 10, 2022 at 02:41 PM]
Ariel, tiene 21 coches (1108 a 1123, inclusive y 1161, 1164, 1165, 1167 y 1169). El tema que me estaría quedando colgado es como unificaran numeraciones, si es que lo hacen, ya que la centena que ocupa la 8, no puede crecer porque choca con la 161 (1200), ni bajar, porque cae en la 50 (1000). Idem la numeración de la 5, para arriba choca a la 117. Para abajo tendría un espacio considerable, la 23 ocupa pocos espacios de la 600. O tal vez la dejen partida como esta hoy.
Abelucho  [Oct 12, 2022 at 07:19 PM]
. Sobre la futura numeración de la 119 estaba pensando, si la colocan del 700 para arriba estría dividiendo la numeración de la actual M. O. 45 S.A., ya que no llegan al 100. La primer centena es de la 70, cosa que calzaría perfectamente a la 70 y a los coches de la 119 arrancaría desde el el 100 o antes y ya habría algo correlativo.
FACUNDO1982  [Oct 12, 2022 at 08:32 PM]
abelucho fijate que me parece que te estas confundiendo de la 119 con las lineas 5 y 8 que se pueden unificar. lo que yo estoy pensando es lo siguiente si en el caso de que esto prospere lo mas lógico seria que arranquen del 631 al 775 de esa forma estarían dentro del rango de los 145 unidades. pero conociendo a dota es mas probable que hayan mas bacantes. hay otras obciones pero conociendo a dota que es prolija en materia de los internos la veo menos probables.
Carmelo  [Oct 13, 2022 at 12:01 AM]
Desde mi punto de vista de concretarse está fusión no creo que prospere, ayer justamente estaba circulando al lado de un Saldivia de MTL y pensaba en los colectivos de la ocho con asientos urbanos y de plástico y sin bodegas? Veo mejor el servicio actual desde Pza.Mayo a Aeropuerto porAU ya que pienso que es de utilidad para la gente que trabaja en dicho aeropuerto o de algún turista que no lleve más de un bolso, pero bueno supongo que hay gente que decide que sabe más que yo
leandbona  [Oct 13, 2022 at 11:30 AM]
Algunas cosas:

Creo que si surge esta fusion, utilizaran una nueva numeracion interna. Recuerdo que los 8 expreso llevaban la numeracion que hoy tiene la 168 (3xxx), asi que pueden que tomen alguna centena de ese millar que tiene vacante. La otra posiblemente renumeren por separado los comunes y los expresos tomando las actuales centenas de RIO GRANDE. No se en que momento se cumplen los 15 dias, y si hay presentaciones al respecto.

Carmelo, tengamos en cuenta que es obvio que muchos van a preferir optar por un servicio mas comodo para trasladarse con todo el bagaje. Pero tambien esta bueno poner una oferta mas economica para no dejar librado a la suerte de dos o tres prestadores, con a veces menos escrupulos que bondad.
ariel27  [Oct 13, 2022 at 10:47 PM]
leand si incluso al principio la 168 era 3200 y despues se la cambiaron a 3000,quedando vacante ahora la 3200.
FACUNDO1982  [Oct 13, 2022 at 11:08 PM]
hablando con un familiar y un amigo que tienen el mismo rubro entre ellos dos me comentaba sobre esto que para ellos y las combis con esta nueva propuesta, ellos creen que no los van a afectar para nada. y que la gente va preferir pagar un poco mas caro y viajar un poco mas cómodo. podemos sacar un millón de conjeturas al respecto pero bien como dice ale se trata de un simple rumor y nada mas, a pesar de que este publicado en el boletín oficial veremos que ocurre en la próximas semanas.
Carmelo  [Oct 14, 2022 at 12:11 AM]
Hola Lean, comparto tu opinión, pero esto se llama "subsidio", no creo que estén pensando en la economía de los pasajeros
leandbona  [Oct 14, 2022 at 08:29 AM]
Un poco subsidio y un poco solucion, digamos que es un ganar-ganar. Sera el primer paso para volver a insistir con la Est. Aeroparque del Belgrano Norte? Que desproposito absoluto tener el tren a menos de 500 metros y no tener una parada.
German  [Oct 14, 2022 at 10:16 AM]
Lean, por lo que había leido, la estación del FCGB fue descartada, ya que debería incluir un pasillo debajo de las pistas para que los pasajeros se trasladen y no era posible (no recuerdo la explicación ahora). El otro tema, cuando el 8 llegue a AEP, cuanto aguantarán hasta pedir extender a Ciudad?
leandbona  [Oct 14, 2022 at 02:43 PM]
Eso pudo haber sido posible cuando el Aeroparque estuvo casi un año cerrado por obras... Pero que les vas a pedir coordinacion a una empresa que apenas funciona como una (Trenes Argentinos). Si no recuerdo mal, se decia que habia cuestiones de "seguridad" por lo que no era posible hacerlo.
busarg  [Oct 16, 2022 at 02:56 PM]
No veo lógico que un túnel peatonal pase por debajo de la pista de los aviones. Puede dar para cualquier cosa, en lo que a seguridad se refiere.
Eivar1214  [Oct 16, 2022 at 03:57 PM]
Así es. El problema de un túnel bajo las pistas es estrictamente por un tema de seguridad. Por otro lado insisto tal como cité más arriba esto queda la vía expedita para que en simultáneo con el arranque del servicio se pida la ampliación a Ciudad Universitaria. No veo lógico que terminen en Aeroparque teniendo Ciudad Universitaria a menos de diez minutos.
Saludos.
FACUNDO1982  [Mar 01, 2023 at 12:49 PM]
Se vienen okm para la 5 con los colores de la linea 8 ¿sera el principio de la unificación?
ariel27  [Mar 01, 2023 at 01:32 PM]
vuelve a ser azul y algo de rojo tambien solo que no lo tiene en la carroceria sino en el ploter del numero de linea en el vidrio de la ventanilla y el de la tapa del motor.
FACUNDO1982  [Jul 20, 2023 at 01:27 PM]
Se viene la metropol uniedo ezeiza con europarque es mas ya hay coches pintados y listos para salir a trabajar. U asique se viene un lindo quilombo en puerta
busarg  [Jul 20, 2023 at 01:30 PM]
¿Donde salió eso? ¿Hay fotos de esos coches pintados? Ver para creer.
leandbona  [Jul 20, 2023 at 01:53 PM]
Es un servicio estilo "aerobus" (no recuerdo que nombre tenia el servicio de AA), no es una linea regular. Las imagenes estan en ht tps:// twitter. com/CiudadDeBondis /status /1681862354181529601 ?s=20
FACUNDO1982  [Dec 09, 2023 at 10:34 AM]
En esta foto con fecha 3 de octubre del 2022 esta la misma resolución por eso digo que tiene pinta de ser un bolazo