busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Las dos líneas de Transportes Rafael Calzada, reunidas en una foto
Transportes Rafael Calzada nació a mediados de la década de 1970. Lograron la concesión 505 comunal del partido de Almirante Brown. Buena parte de sus componentes llegaron desde la vieja empresa Lomas de Burzaco, la prestataria original de la línea 341 (hoy 177) que estaba, en esos momentos, cayendo en desgracia por problemas internos.
En 1992 uno de sus ramales se alargó y cambió de jurisdicción, pasando a ser provincial. Se le asignó el número 384 y se inauguró con un lote de OA 101 Segunda Generación de El Detalle, junto a un grupo de 1114 usados de modelo reciente.
Esta foto reunió a las dos líneas. Obsérvese que el coche de la línea 505 posee el mismo esquema de pintura que el OA 101. Esta librea llegó a la línea con los coches nuevos para la 384 y se trasladó al resto de las unidades de la flota, pese a ser antiguas y a que a muchas este corte no le quedaba bien.
30529.JPG 3126.jpg 32219.jpg 33765.jpg 345.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:32219.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:(Adelante) El Detalle - Deutz OA 101 / 1992 - (Detrás) Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:(Adelante) El Detalle - (Detrás) A.L.A.
Empresa / Línea:Transportes Rafael Calzada / Línea 384 (adelante) - Línea 505 comunal, partido de Almirante Brown (detrás)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Apr 17, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2334 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4646
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Apr 17, 2013 at 10:42 AM]
y al fondo un Detalle de la MONASA?
busarg  [Apr 17, 2013 at 11:27 AM]
Exacto, Marce. Es uno de los eternos Detalles de 1977-78, que en la 271 exprimieron a más no poder (recordemos que también circularon bajo Tomás Guido)
Marcelo Scévola  [Apr 17, 2013 at 11:53 AM]
y que despues continuaron en la 263 trucha.
busarg  [Apr 17, 2013 at 12:24 PM]
¿Habrá circulado alguno en la truchita de Quilmes sin número, que armaron los ex 263?
paradalinea64  [Apr 17, 2013 at 01:03 PM]
Nunca me quedo del todo claro en que parte salían de la jurisdicción. Es en Solano? Donde entra 1 cuadra en QUilmes. Es en el ramal de Rep. Argentina, cuando llega a Bynon? Donde se sale de Alte Brawn? Porque el que entra a Don Orione era 505 ramal 4.
LUIS ESPINOSA  [Apr 17, 2013 at 01:13 PM]
Si parada..., es por esa vuelta manzana que dan en la Est. Solano. Creo que ya lo comentamos un otra foto. Lo más curioso es que por muchos años la LINEA 505 daba esa misma vuelta a la manzana que la 384.
Volviendo a la foto, por esa arboleda y la presencia del 271 estimo que es en la Estación Rafael Calzada
paradalinea64  [Apr 17, 2013 at 01:31 PM]
Grax Luis. Me perdí la otra charla sobre el tema. Pero es verdad, salvo el 3, Burzaco, ex 511, los demás, salían de la calesita, osea, 844 y la vía. Y, sí, es Calzada antes de Giustossi. Saludos.
delmanzo gu  [Apr 17, 2013 at 02:13 PM]
EL ESQUEMA ERA UN AFANO HECHO Y DERECHO AL DE LA TOMAS GUIDO!!
mowisa  [Apr 17, 2013 at 03:28 PM]
Gustavo: Ese es el esquema genérico de El Detalle.
busarg  [Apr 17, 2013 at 03:48 PM]
Es como dice Mowisa, Gus. Era un corte de pintura diseñado por El Detalle, que se aplicó a muchas líneas (los primeros 111, por ejemplo, salieron con un corte similar)
maserati250  [Apr 17, 2013 at 06:11 PM]
Ale El oa101 es de la tanda del int 117 que te pase la foto que esta tirado tal cual circulo hasta el ultimo dia en un patio en calzada
Jupaco  [Apr 17, 2013 at 06:48 PM]
Ale, con respecto a lo que preguntas sobre si alguno de esos ex 271 fue a circular a la 263, huvo dos o tres, en ese momento en que la 263 estaba dividida en tres empresas 263A Empresa San Vicente, 263B Exp. Villa Galicia-San Jose, y la 263C que al principio si llevaba número, habia un par de El Detalle 1114 de estos, creo no equivocarme, cuando los vi en 1997. Luego al poco tiempo fueron historia.
La verdad tampoco entendí porque varios ramales de esta linea 384 eran provinciales, si ni siquiera cruzaba la avenida 24 divisioria de Quilmes y Alte. Brown, ejemplo el Ramal 4 que iba de Claypole a Adrogué.
Luego estos coches fueron repintados de verde con degradé a blanco y una cuña roja que se ensanchaba hacia la cola del coche, heredado de los Metalpar Aconcagua 814 que fue lo ultimo que compro esta empresa antes de quebrar en el 2003.
Martin_434  [Apr 17, 2013 at 08:25 PM]
holaa alee exelente la foto y la verdad trae muchos recuerdos, ale si es posible te paso una foto de los metalpar aconcagua que supo tener esta empresa
busarg  [Apr 18, 2013 at 08:16 AM]
Jupaco, la 263 irregular, el viejo Expreso Libertad, nunca se identificó como "263 C". Era 263 a secas, circunscripta a uno de los ramales. Martín: excelente. Pasame la foto a la casilla alescartaccini@yahoo.com.ar, así la edito y la subimos.
delmanzo gu  [Apr 18, 2013 at 01:33 PM]
MOWISA Y ALE GRACIAS POR LA ACLARACION, REALMENTE ME DI CUENTA QUE ME ESTA VISITANDO EL ALEMAN!!, POR FAVOR NO ME DEJEN SOLO!!!!!!
victor506  [Apr 19, 2013 at 10:08 PM]
Es Est.Calzada. La 384 nueva coches internos de 101 a 126.ramales 1 y 2 Solano-Adrogué. Entre Calzada y Solano iba paralelo a la ex 323.
La 505 ramales 3 Solano-Burzaco(ex511) y 4 Solano-Calzada(ex 511) estirado a Adrogué.int.e/001-065.
Luego ponen ramal 5 Solano-Claypole(6),luego 5 Solano-Calzada,lo modifican a Adrogué,lo vuelven a modificar a Burzaco.
La 384 por entrar 3 cuadras a Quilmes era provincial...
Y... la 506 por entran 30 cuadras a Lomas es municipal y la 564 15 cuadras por brown es municipal.
La 263 EVG pasaba por calzada...263(R.1)-266(ex323) (...) cartel 266 o 263 V.Alcira-Lomas 6x844.
La SV 263 con ramales-x 844-x Amoedo-x Amoedo 835-x San Martín triunvirato todos V.Alcira-Burzaco,con cortes en Quilmes y Solano.
La 263(trucha) 1x844 y si aparecía 2 M.Verde.
Luego modifican las 263 EVG y SV 50% de servicio compartiendo ramales Alcira Burzaco.
y entra COVEMASA en 263,despues modifica a 585.
Pregunto:cual fué el ramal original de TRC ?
Pregunto:cuantas lineas 263 funcionaban a la vez?
Pregunto:Cuantos se marearon con tantos datos?
Pregunto:cuantas cosas raras pasan a la vez?
Pregunto:cuanto esta un choripan y una coca cola de 600cc.?
busarg  [Apr 20, 2013 at 07:15 AM]
Respondiendo...
Pregunto:cual fué el ramal original de TRC ? Si mal no recuerdo, fue el 1.
Pregunto:cuantas lineas 263 funcionaban a la vez? En realidad eran tres empresas que la operaron al mismo tiempo, la original (sin autorización), la San Vicente y la Villa Galicia San José.
Pregunto:Cuantos se marearon con tantos datos? Ehhh... reconozco que me mareé. Si no querés que la gente termine con los ojitos cruzados, usá el punto y aparte...
Pregunto:cuantas cosas raras pasan a la vez? La cantidad es directamente proporcional al volumen de alcohol ingerido. Te recomiendo que pares cuando comiences a ver elefantes rosa. Si continuás, después aparecen las arañas gigantes y se pudre todo...
Pregunto:cuanto esta un choripan y una coca cola de 600cc.? Ay, el colesterol...
ariel27  [Apr 20, 2013 at 12:34 PM]
el recorrido de la linea 323 lo hace otra linea?
eldirettor  [Apr 20, 2013 at 01:14 PM]
Te puedo contestar una sola Ale - Victor, y parcialmente: el recorrido original de TRC era por calle Venancio Flores y Ferré en Calzada. Cuando se completó el asfaltado de República Argentina se armó un ramal largo pasando por ahí y bajando por Bynnon, y se lo llamó 505 R, mientras que el original por Flores pasó a ser 505 F. Cuando toman la 511 la integran como 505 3 y las dos primitivas pasan a ser 1 y 2. Ahora yo no sé cual es cual...Pero la que vaya por la calle Venancio Flores es la primitiva.
Carlos F  [Apr 20, 2013 at 03:25 PM]
El "2 x MONTEVERDE" ... ese que es el que "si aparecía" ...... puede ser que lo haya hecho (o lo siga haciendo) la San Vicente ?
Lo consulto porque en una de las tiras de carteles aparece ese cartel y también siempre tuve la duda de que si se hacía o no. Ah ! y curiosamente solo está ese cartel, no aparece ni el "1 x 844" ni ningún otro que oficie de inversa del "2".

Saludos !
leandbona  [Apr 22, 2013 at 01:41 AM]
entonces, Direttor, es el actual 505 ramal 4, ya que los ramales 1 y 2 pasaron a la orbita provincial con la 384. despues, el trayecto de Calzada-Adrogue del 1 se lo une al 505-4, desapareciendo hasta hoy el ramal 1.
hoy queda asi:
384-R 2: SOLANO - ADROGUE
505-R 3: SOLANO - BURZACO (X SAN MARTIN)
505-R 4: SOLANO - ADROGUE
505-R 5: SOLANO - BURZACO (X CEMENTERIO)
505-R 6: SOLANO - CLAYPOLE

respecto a las comunales 506 y 564 de Brown y Lomas respectivamente, debe ser un "yo te dejo y vos me dejas", que casualmente comparten unas cuadras por la calle Vertiz ambas lineas.

no se que se referiran a "Calzada antes de Giustozzi" porque sigue exactamente igual, un poco menos arbolado quizas, pero igual. las unicas modificaciones son la plazoleta-rotonda que fue achicada, y la cantidad de lineas que hoy paran en la estacion (51, 79, 266, 271, 278, 384, 505 y 514) y a eso le sumamos los ramales que tienen, lo que hace un real desorden en tema de paradas (mas alguna pelea por la ubicacion entre lineas).

recuerdo cuando aparecieron esos OA en la TRC, fueron furor en la zona al ver coches tan modernos y lindos, con la razon social escrita a lo EL DETALLE.
victor506  [Apr 23, 2013 at 10:18 PM]
Carlos F. la cartelera de 263a Emp.San Vicente fué:
5 x 844 Burzaco (color verde)
5 Amoedo Burzaco (color Negro)
5 Triunvirato Burzaco (color Rojo)
2 x Monteverde (color Rojo)
El ramal 2 vi funcionando desde Est.Burzaco,si recuerdo bien llegaba a cruce solano o Av.24 y monteverde. No sé si hacia Burzaco-V.Alcira 2x M.Verde(creo que no).
Cuando San Vicente modifica los carteles quedan verde-negro-rojo Burzaco-Alcira cortes en Quilmes y Solano.El 2 desaparece y al poco tiempo aparece el ramal x 835 (Amoedo-San Martín y x Amoedo-835).
En Est. Calzada hasta hace 5 años sobrevivía un cartel parada :Emp. San F.Solano Linea 511,tambien en la Est.Burzaco el mismo cartel parada.Ya son historia.Y no tengo fotos.
Ariel la 323 ahora es 278 C ex323-ex239 Solano-Temperley-Est.Lanus. hace poco tiempo lo hacia 266 R.6 Solano-Temperley-Lanus.