|
Viejo ómnibus plateado, ya privatizado
|
Esta imagen nos muestra a un viejo ómnibus Leyland ex Transportes de Buenos Aires, ya privatizado y repintado con los colores de la nueva prestataria privada, que en este caso se trata de la empresa Rastreador Fournier.
La foto fue tomada en 1964 sobre la avenida Corrientes a la altura, más o menos, de Esmeralda o de Maipú. La única línea de Fournier que circulaba por esa arteria era la 160, a la cual hoy conocemos como 50.
Tiempo después la línea, junto a la 109 (139) se segregaron de Fournier y formaron T.A. Curapaligüe.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hay otras dos fotos LIFE anteriores de esta serie. La primera cuando el tipo está aflojando los bulones de la rueda y pasa por detrás una chancha 321 alemana, y la siguiente cuando está sacando el crique y un Bedford de la 6 se tuerce para esquivarlo. al menos son las que yo encontré, no sé si habrá alguna otra (es complicado acceder a todas las fotos LIFE).
Royal: me imagino que esta foto te ha de hacer soltar un lagrimón, aún cuando esté afeado (coincido con Enriquebcn1) y más con los marcos de los vidrios fijos resaltados en blanco como lo hizo RF al repintarlos.
CAPÍTULO VI. ÓMNIBUS
I - TRÁNSITO
3. Privatización del sistema
Estaciones, líneas y unidades adjudicadas
Empresa M.O.D.O. S.A. - Estación Cabildo. con las líneas 114 (45 unidades), 151 (25 un.) y 171 (20 un.). En total, 90 ómnibus.
Además, 4 camiones, 1 furgón y 1 tractor.
La transferencia se hizo en las primeras horas del día 25 de octubre de 1961, luego del último servicio correspondiente al día 24.
Respecto a los colores de la 22, tanto Geb como MAP tienen razón: el primer color de la 22 fue semejante al de la 21, pero con los colores del techo y la franja invertidos (blanco el techo, roja la franja y los cuerpos de filete). Hacia 1960-61 adoptaron el color Fournier, tal vez por la compra de algunos coches usados que fueron mayoría en la línea.
Imaginense hoy en día un pulpo que mejene las líneas
50 - actual
56 - actual
86 - las actuales 8 y 86
97 - actual
122 - la que dejó de circular (ex Quirno Costa)
132 - actual (con lo que significa en la actualidad)
139 - la que dejó de circular
141 - actual
144 - la que dejó de circular
157 o al menos la parte capitalina de esta, que se conoció como 154
193 - actual
en esto nunca pensé en las de Garage Cabildo.
Igual, esto nunca ocurrió.