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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Las raras ventanillas "trapeciales" de La Favorita
En 1964, con la llegada de los primeros chasis semifrontales Mercedes Benz LO-1112, las carroceras se lanzaron a buscar formas nuevas para sus diseños, con el fin de que "pegaran" con la trompa de la nueva propuesta de la marca alemana.
La Favorita carrozó uno de los prototipos con ventanillas con forma de trapecio, con la cual nunca se había experimentado en coches urbanos (solo La Sureña la había utilizado en coches de larga distancia)
Este fue el diseño más visto, con marcos de aluminio deslizable. Se utilizó entre 1965 y 1968. Esta unidad de la línea 12 nos permite apreciarlas.
101973.jpg 101974.jpg 101982.jpg 101987.jpg 102007.jpg
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Filename:101982.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1968
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Callao S.A. / Línea 12
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Feb 28, 2013
Dimensions:530 x 381 pixels
Displayed:1972 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4453
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Freewheel69  [Feb 28, 2013 at 02:03 PM]
Y si habré viajado en estos... recuerdo que me llamaban mucho la atención esas ventanillas, y también las que usaron los modelos posteriores.
Nótese la tapa del tanque más alta, cosa que en su interior generaba un "montículo" a la altura del piso del correspondiente asiento.
busarg  [Feb 28, 2013 at 02:41 PM]
Yo me cansé de tomarlos en la 60 y en la 168. Vi al último de estos coches en servicio en 1985, en la empresa Mariano Moreno de Moreno.
sgn_buses  [Feb 28, 2013 at 03:00 PM]
Ale, consulta, por la patente, esta unidad ¿no debería ser de 1968 ó 1969?
busarg  [Feb 28, 2013 at 03:05 PM]
C 107XXX es de 1968, cierto. Ahora caigo en que el modelo que puse es erróneo, porque en 1965 no tenían puerta trasera, pero los más recientes que conocía databan de 1967. Buen descubrimiento, Gus. Ya corrijo.
sgn_buses  [Feb 28, 2013 at 03:16 PM]
Te lo digo por esto: mi viejo tenía un Falcon 1969, patente C 191203 (LUEGO VXB 581), por eso asocié la patente de esta unidad con la del Falcon de mi viejo, que de yapa, fue con el que aprendí a manejar en 1993.
busarg  [Feb 28, 2013 at 03:24 PM]
Es que así es, Gus. 1968 va, más o menos del C-095000 al 135000 y 1969 de C-135000 al 200000, con las lógicas fluctuaciones de acuerdo al registro en el cual estuvieran inscriptos. Tu viejo lo tiene que haber comprado en el último trimestre de 1969.
daniel cocchetti  [Feb 28, 2013 at 03:24 PM]
Me encantaba el interior con el techo abovedado, si era de fórmica producía lindos reflejos durante el día. Los tomé muchas veces en la 60.
sgn_buses  [Feb 28, 2013 at 03:27 PM]
Ale, mi viejo lo compró en 1991, ya de 6ta mano el Falcon, luego en 1994 lo vendió, y en 1997 lo vi por última ves en Av de Mayo y Chacabuco. Creo que era de Setiembre de 1969 según data la documentación que llegué a ver del Falquito celeste.
busarg  [Feb 28, 2013 at 03:32 PM]
Es como te dije, entonces. Es del último trimestre. Por el número de chapa, no podía ser de otra manera.
Eivar1214  [Feb 28, 2013 at 06:23 PM]
Hermoso Coche, yo los tomé poco a los coches de este modelo y si mal no recuerdo la Línea 42 tenía uno de éstos. Saludos.
eldirettor  [Feb 28, 2013 at 09:00 PM]
Jamás viajé en uno de éstos, aunque recuerdo haberlos visto. Los vidrios de la puertas también tenían forma trapecial...
busarg  [Mar 01, 2013 at 10:58 AM]
¡Sí, eran trapeciales! Quedaban rarísimos. Y los más antiguos tenían un ventilete para el conductor adicional, también trapecial. En la nota que escribí de estos coches para el cuerpo principal, hay alguna foto de esa curiosidad.
juanca  [Mar 01, 2013 at 02:20 PM]
Como éste eran el 32 y el 62 de la 47/247, las puertas eran muy bonitas y el coche en general era muy vistoso.
Ale, recuerdo en la 60 un coche con el ventilete adicional para el conductor, quedaba rarísimo, parecía "mal pegado" junto a tanta redondez...
busarg  [Mar 01, 2013 at 03:20 PM]
Concuerdo con vos, Juanca. Ese ventiletito trapecial no pegaba ni con Fastix. Quedaba deslavazado del resto del diseño.
GiorgioMardel  [Mar 01, 2013 at 05:59 PM]
En la 192 hubo uno de estos, sin puerta trasera, pero con ventanillas con marcos de aluminio, hacia 1976-1977. Mientras que en la 105 hubo un par con puerta trasera pero sin marco de aluminio en las ventanillas (o sea, de un modelo mas viejo que el de la 192), mas o menos por 1978, como reemplazo apurado de los Bedford Serra.
MODOBus  [Mar 01, 2013 at 09:07 PM]
La 192 tuvo un 1112 trapecial sin puerta atras y con ventiletes pequeños ( modelo '65 0 66 ) que era el coche 46 y luego yuvieron un 1112 favorita con puerta atras modelo '67 o '68 que circulo como interno 20.Por otra parte este coche (el de la foto ) luego paso a la 151 como int 21 en el año '75 donde estuvo unos 5 años más para terminar como colectivo furgon de Aerolineas Argentinas ( hay foto ) saludos
busarg  [Mar 02, 2013 at 07:30 AM]
¿Así que éste es el de la 151, MODO? Lo recuerdo. Prometo subir la foto de este mismo coche cuando estuvo en Aerolíneas.
nepoide  [Mar 04, 2013 at 01:29 PM]
Con respecto a los números de patente, el año 1968 creo que no arrancaba en C-095000. Porque mi viejo compró un 404 en sept 1967 y la patente era C 103.065. Un detalle nomás.
busarg  [Mar 04, 2013 at 01:42 PM]
La numeración dependía de la sucursal del registro en la cual se daban las altas. A lo mejor un registro de alta rotación daba la chapa C 103.000 mientras otro repartía, al mismo tiempo, un remanente de la serie de C 097.000. Lo de los límites anuales es aleatorio, no es una "ciencia exacta"
Eivar1214  [Mar 04, 2013 at 08:32 PM]
Que buena noticia Giorgio y MODObus que la Línea 192 haya tenido uno de éstos en sus 2 versiones, con y sin puerta trasera!!!. De dónde habrán venido??. Cuál fué el coche más nuevo que circuló en la Línea 192?, la tomaba muy de chico y en fin, era un muestrario de coches antiguos y que se caían a pedazos. Saludos.
busarg  [Sep 07, 2018 at 08:19 AM]
Acá tenés uno, Carmelo. Estaba, nomás...
Carmelo  [Sep 07, 2018 at 10:45 AM]
Gracias Ale, digamos sería la segunda generación de trapezoidales ya que la primera tuvo un ventilete adicional del lado derecho nada mas creo
busarg  [Sep 07, 2018 at 11:56 AM]
En realidad de la tercera, Carmelo. La primera tenía ventanillas más chicas y ese ventilete que mencionás y la segunda era igual a éste, pero con parabrisas más chicos.
Carmelo  [Sep 07, 2018 at 01:11 PM]
Bien Ale tenes razón