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Un tranvía y una rareza
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Esta hermosa imagen nos muestra un ejemplar de los tranvías C.A.T.I.T.A. de "última serie" construidos en los '40, tal vez producto de la reforma de una carrocería Caseros al servicio de la desaparecida línea 95 mientras llegaba a su cabecera de Chacarita.
Pero en casos como éste uno se lamenta que el fotógrafo no haya abierto un poco más el campo de la foto, porque tras el tranvía hay una auténtica rareza.
Se trata de un coche de la línea 404, hoy 44. Es un raro frontal, que fue el producto del recarrozamiento de un clásico Isotta Fraschini en Carrocerías El Cóndor.
La carrocería original se destruyó, tal vez por un incendio, y el componente no tuvo mejor idea que recarrozarlo. Hubiera sido fantástico verlo entero, pero por ahora solo podemos apreciar su frente.
Si el fotógrafo se hubiera puesto un poquito más atrás...
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Efectivamente, el loop era de dos vías, y estaba situado al final del ensanche, donde Triunvirato adquiría su ancho 'normal'. La vía curva que se ve saliendo 'hacia abajo' de la foto era la interna del loop (que se cerraba a la izquierda del cuadro). Esta vía no se usaba mucho, ya que obligaba a circular de contramano. El tranvía está detenido en su última parada; unos metros mas y retomará hacia la izquierda, pasando junto a la vereda del Cementerio para empalmar con la vía que viene del lado de Paternal y enfilar por Corrientes Sur hacia el centro.
La carrocería es una modernización con los frentes inclinados de estilo previo al Vail (yo lo llamo PV Proto-Vail). No creo que la haya hecho Catita (Catita hacía carrocerías nuevas, las modernizaciones las hacía la propia CTCBA en Estomba y en Vail).